jueves, 10 de febrero de 2022

HA MUERTO EL PADRE MANUEL JOYA, EX LEFEVBRISTA


El día 9 de febrero de 2022, falleció, víctima de un paro respiratorio, el cura Manuel Eduardo Joya Altamirano, bastante conocido en los ambientes tradi-nazi-fascistas de México.

Originario de Córdoba, Argentina, donde nació un 30 de mayo de 1956, fue ordenado al sacerdocio por Mons. Marcel Lefebvre en el Seminario de Nuestra Señora Corredentora, en La Reja, Argentina, en diciembre de 1988. 

De inmediato fue destinado al Priorato de la Ciudad de México, donde sin tardanza comenzó sus tartos con diversos grupos juveniles tradi-nazi-fascistas.

Parece ser que desde el principio tuvo problemas de autoridad con sus superiores dentro de la Fraternidad Sacerdotal de San Pío X, por lo que a los dos años fue trasladado a la polvosa y olvidada casa de retiros de la FSSPX en el insignificante pueblo de Zapotiltic, Estado de Jalisco.

Aproximadamente en 1994 abandonó la Fraternidda Lefevbriana, para actuar como cura "independiente", sin sujeción a ningún obispo ni superior jerárquico.

Pasó a hacerse cargo de la capilla tradicionalista en el barrio de Acapatzingo, en los arrabales de Cuernavaca, Estado de Morelos.

A menudo se le veía sucio, desarreglado, celebrando servicios religiosos donde fuera que lo llamaran, era inestable en el sentido que daba a la gente lo que a ésta le gustaba, no tenía una postura definida por sus hechos, no se sabía si era sedevacantista o lefebvrista; si alguien iba  y le pedía que conmemorara al "Papa" lo hacía, si el solicitante era sedevacantista no conmemoraba al "Papa"... En fín, un caso para el psicoanálisis.


Enfermo de todo desde hacía muchos años, nunca se quiso atender ni cuidar.

En todo caso  que Dios tenga misericordia de su alma. Descanse en paz. Así sea.



9 comentarios:

  1. Un Católico re-perplejo10 de febrero de 2022, 11:14

    Uhhh, se murió joyita, y bueno un loco menos y un mercenario de la religión que deja de hacer daño en tierras aztecas que Dios se apiade de su alma,.
    Como buen argentino y buen cordobés fue como todos los ex-lefebvristas, yo no sé si estos entran locos y delincuentes a dicha Hermandad, o bien salen de ahi medios tarambanas, ejemplos sobran; Morello, Joya, Squetino, Arzagua y compañia,

    ResponderEliminar
  2. Sor María de la Trinidad11 de febrero de 2022, 13:00

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. No figura en el catálogo Jonathan Díaz. Habrá realmente existido?

    ResponderEliminar
  4. Joya fue un pobre gaucho y que trató de rebuscarse la vida a costa de la Gloria de Dios, esperemos que se haya salvado porque no fue tan hdp como todos los salidos de la FSSPX

    ResponderEliminar
  5. Mejor pidan por su alma ya que era un verdadero sacerdote católico, que católico tradicionalista no tiene sus propios pedos de conciencia con tanta division en el tradicionalismo sedevacantista y de la Fsspx ???

    ResponderEliminar
  6. Yo lo conocí y podre decir de el que fue una gran persona, que Dios lo tenga en su Santa Gloria. Era un luchador de la verdad.

    ResponderEliminar
  7. En el juicio, Señor, acuérdate de la misericordia.

    ResponderEliminar