viernes, 11 de marzo de 2022

A próposito de una apología de Monseñor Andrés Morello

Ya tuvimos la desdicha de escuchar los dos audios grabados por el Padre Alfredo Contreras, discípulo y Secretario de Mons. Morello, y son patéticos de verdad... mucho rollo, no dicen nada nuevo, tratan de defender al indefendible Morello, lo más cómico y grotesco es que dicen que Monseñor era "humilde" (jajajaja) pero a los católicos re-perplejos, lo que nos gustaría que aceptaran y reconocieran, es que Morello fue el autor de todo el despelote tradi loco en latinoamérica. Eso es verdad, toda vez que hasta antes de la revolución de mayo en el seminario de La Reja en 1989, realmente en latinoamérica había unos pocos curas de pueblo tradicionalista, la mayoría sedevacantistas, y tan sólo el Obispo Carmona en Acapulco y el Obispo Martínez en Guadalajara, al servicio de los Tecos de la Universidad de Guadalajara.


Morello promovió la salida de la mitad de los seminaristas, la mayoría con 1 o 2 años apenas de estudios en el seminario, para fundar sus sectas tradi locas en latinoamérica.


Veamos los hechos: 


1.-Morello se llevó a 25 de 45 seminaristas (14 mexicanos, 1 guatemalteco, 1 peruano, 1 colombiano, y 8 argentinos. Además de 6 sacerdotes.


2.-El hecho de que la gran mayoría de seminaristas eran mexicanos y precisamente de Guadalajara, prueba que Morello estaba manipulado o él creyó manipular, a los Tecos de la Universidad de Guadalajara.


3.-Al poco tiempo, Morello buscó el apoyo del Obispo Martínez, de Guadalajara, títere de los Tecos, para que le ordenara a los seminaristas José Álvaro Reyes Cabrera, Sixto Machaca Fernández, Luis Alberto Madrigal Madrigal, Manuel Odríz Ramírez, Salvador Velásquez Fuentes, Juan Hugo Esquivez, y después buscó al Obispo Carmona de Acapulco, para que le ordenara a Hugo Daniel Squetino Schattenhofer, Juan José Squetino Schattenhofer, y, Julián Espina Leupold. También consiguió que Mons. Pivarunas le ordenara a  Luis Armando Argueta Rosal, Luis Alberto Jurado y a Marcelo Cohetero Terán. Y hasta el diácono Dolan prestó sus servicios al ordenarle a Carlos Augusto Ércoli y a Jaime Siordia Portugal. ¿Con qué autoridad lo hizo?


3.-Después de andar en Molinari, Córdoba Argentina, con la familia Espina, se trasladó a El Bolsón, en la Patagonia Argentina, a fundar su monasterio, en los terrenos de reserva ecológica que con trampas y coimas le consiguió su hermano el carapintada Emilio Morello. ¿Con qué autoridad lo hizo?


4.-Al trasladarse a El Bolsón, decide fundar la Compañía de Jesús y de María. ¿Con qué autoridad lo hizo?


5.-De toda su fauna de sacerdotes, ¿cuántos son --o dicen ser-- obispos hoy en día? Luis Alberto Madrigal, Luis Armando Argueta, Juan José Squetino... más los que se acumulen esta semana.


6.-Indebidamente, acogió a un tipo despreciable en todos los sentidos, como Ariel Jesús Damín, y se erigió en su "Obispo Protector" de su dizque Congregación de Misioneros del Santísimo Rosario.... y ahí por su capricho ordenó al homosexual Nicolás Alejandro Venegas... ¿Con qué autoridad lo hizo?


7.-Ni qué decir de los desfiguros bizarros de su Némesis, Juan José Squetino Shatenhoffer ("el que ve en la oscuridad"), quien obtuvo el episcopado de la línea de obispos casados (José Ramón López Gastón-José Franklin Urbina Azanar) y se despachó ordenando a los parásitos de Víctor Darío Javier Varela Pérez, Ariel Jesús Damín, a los gays depravados  Juan María Ronny Alfredo Ibacache Monroy, Felipe Christian Bernardo Muñoz Lillo, al casado José Vicente Ramón González (quien después lo repudió) y contribuyó al cisma de la Sociedad Sacerdotal Trento consagrando a la Némesis del azteca Martín Dávila Gándara, el orgulloso y soberbio de Merardo Loya Loya. ¿Se habrá arrepentido Morello de apoyar en su momento el ascenso eclesiástico de Juan José Squetino?


8.-Cansado de buscar y tener que pagarle a Obispos varios, el cura Morello decidió él mismo acceder al simoniaco episcopado a través de otro obispo dudoso, Robert L. Neville, ex cura lefevbrista, quien a su vez había sido consagrado obispo por Monseñor Robert Fidelis MacKenna, el "Patriarca" de los sedevacantistas yankees", quien había sido cosagrado en Francia en 1986 por Mons. Gerard des Lauriers, inventor de la rabínica tesis del Papa "materialiter"... ¿Cuál era la posición teológica de Morello? ¿Era lefebvrista una cum? ¿Era sedevacantista de la línea Thuc? ¿Era seguidor de la tesis del papado "materialiter"? Nunca lo supimos y nunca lo sabremos.


9.-Ya como Obispo, Morello se despachó ordenando a Fernando Rodríguez Aragón, Alberto Antonio Martínez, Gabriel Graciani Rodrigues, Pío Vázquez Assad y a Santiago Richards Galíndez. De esos 5, solamente el último había sido formado por él y pertenecía a su Compañía de Jesús y de María. Los otros 4 fueron ordenaciones de ocasión y "pago por evento". 


Podríamos continuar con esta larga lista de crímenes y delitos contra la Unidad de la Iglesia, contra la sana doctrina católica, contra el Derecho Canónico y contra el sentido común, la prudencia, la integridad y la lealtad.


Aquí la cuestión es, si en la defensa de sus escuderos, y en los audios que hacen su apología, nos pueden decir si Monseñor Andrés Morello Peralta en algún momento sintió remordimiento, arrepentimiento, por todo el daño que hizo a la Iglesia Católica y a la causa de la resistencia desde la Tradición, o, por el contrario, murió contumaz, convencido de sus barbaridades y crímenes de lesa divinidad.


Es cuanto...


71 comentarios:

  1. En general los datos son verídicos, solo un par de inexactitudes, en una palabra confiemos que muerto este perro se acabe la rabia.

    ResponderEliminar
  2. Ahi me dicen que después de casi cinco meses dieron el alta al impresentable de Lazaro Romero, como este era medio amigote del difunto con olor a santidad, no nos sorprendamos que digan que fue un milagro del siervo de Dios Andrés Morello

    ResponderEliminar
  3. Los datos..verídicos? Si lo ves con medio ojo. Sigan depotricando que van por el mal camino. Dudo que mis pobres oraciones alcancen para salvar sus preciadas almas pero seguiré intentando lo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. San Miguel Espina, meditá Lucas 20:46-47. Solo eso.

      Eliminar
  4. Cuántas mentiras y difamaciones en este mal llamado blog, que de Católico no tiene sino la imagen de portada. Por lo demás, ustedes hablan mal de todo el mundo y tratan con un odio demoníaco a los demás, a los que no son de su "grupo": ¿y sus conciencias? Tan sólo en la forma en que escriben (creo que es la misma persona la que escribió este adefesio de livliczcln y el que comenta, pero con diferentes pseudónimos. De Dios nadie se burla y ustedes darán cuentas a Dios por el daño que han causado. Además, sé quién es el que escribió esto y todavía me sorprendo de que no vea cómo está su alma y siga en las mismas. De un corazón oscuro no pueden salir sino malas palabras y odios...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animal, dime cuales mentiras y difamaciones? es verdad que aen este post el Integrista Mexicano le da dos o tres pifiadas en los datos, pero el 85% es la purita verdad. Gracias a Dios que Morello se fue y muerto el perro se terminó la rabia, aunque creo que en este caso no se cumple ya que quedaron sus crias, los Espina, Squetino Ruiz, Medina, Madrigal, Contrera, Lira y compañía

      Eliminar
    2. Conocí a todos ellos en el Seminario de La Reja, allá por 1987 hasta que se fueron en 1989. No doy crédito a tanta crítica, especialmente a Julián Espina, a quien considero muy buena persona. Juan José Squetino, en cambio, si era un poco pedante para su condición de religioso, pero de todos modos tengo también buenos recuerdos. Yo iba a ingresar al seminario ese año de 1989, junto a mis compañeros de campamento Diego Lima (QDEP) y Gerardo Granero. Este último vivía a dos cuadras del seminario. Ambos abandonaron el seminario en la famosa rebelión del 20-21 de mayo. Diego Lima, lamentablemente, fue asesinado en un robo a su propiedad el 25/5/2010, el día que Argentina cumplió 200 años de su revolución ante España. Me dio mucha tristeza, más al enterarme de que era papá de tres varones muy chicos de edad, que se quedaban prontamente sin él de esa trágica forma.
      Lo de Marcelo Cohetero Terán, espero que no haya sido cierto su mal comportamiento y, de serlo, que Dios lo haya perdonado.
      Saludos

      Eliminar
    3. El caminante, Diego Lima vive en La Plata, tiene una hermosa y numerosa familia, a la fecha tengo comunicacion con el, fui seminarista de 1990 a 1994. un saludo desde Mexico

      Eliminar
  5. Integrista mexicali, esto no es así...: También consiguió que Mons. Pivarunas le ordenara a Luis Armando Argueta Rosal, Luis Alberto Jurado y a Marcelo Cohetero Terán.
    Porque Jurado, Argueta y Cohetero cuando fueron ordenados por el Old Catholic Anthony Pivarunas, ya hacía ralos que no estaban con Morello

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante exposición, me encantaría conocer el nombre de quién escribe bajo el anonimato de integridta mejicano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que ser idiota para preguntar eso, y como sabemos que vos realmente te llamas Pedro Díaz

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Vicentito Escandel15 de mayo de 2022, 8:55

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  15. Vicente Escandel15 de mayo de 2022, 9:00

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  24. Vicente rata de cloaca Escandel15 de mayo de 2022, 9:08

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  30. Vicente Escandel15 de mayo de 2022, 9:12

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  41. Vicente Escandel15 de mayo de 2022, 9:27

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  44. Vicente Escandel15 de mayo de 2022, 9:29

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  45. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  47. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  48. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  49. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  50. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  51. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  52. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  53. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  54. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  55. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  56. Fue consagrado obispo por Monseñor Jonathan Díaz, autor del libro "La Sacristía, secretos y vejaciones", ya en su tercera edición, con prólogo de Monseñor Cristian Lisboa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese libro es parte de un trilogía denominada "Amores de Sacristía", que incluye también "Sólo sé mentir" y, el mejor de todos, "Me echaron por cahuinero", traducido tanto al francés como al tágalo y que lo venden en la librería del priorato de la FSSPX en Córdoba.

      Eliminar
  57. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  58. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  59. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  60. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  61. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  62. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  63. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  64. ERES TU HERNAN VERGARA? TE VOLVIERON A CORRER DE LA SOCIEDAD DE TRENTO?

    ResponderEliminar
  65. es triste ver la bajeza de los comentarios, cada uno daremos cuenta de nuestros actos, eso es seguro. Fui discipulo del Padre Morello en Molinari y en Guadalajara, lo recuerdo como un hombre intachable moralmente y de gran inteligencia, no estoy seguro que quienes lo ofenden lo hayan conocido personalmente. por otra parte me consta que tanto Luis Jurado como Argueta, Madrigal, Julian Espina, los Squetino, entre otros, fueron ordenados despues de haberse separado del Padre Morello. Lo minimo que debe hacer quien publica algo es cerciorarse de la veracidad de los hechos, Integrista Mexicano, te falta seriedad y caridad, te sobra odio. Dios se apiade de nuestras almas.

    ResponderEliminar