sábado, 4 de septiembre de 2010

Breve historia de la Fraternidad de San Pío X (Parte VI)

El 8 de Diciembre de 1975 ordena en Ecóne al seminarista alemán Franz Schmidberger, de 29 años de edad, quien había ingresado al seminario para el curso de 1972.


El 21 de abril de 1976, el Card. Benelli, sustituto del Card. Villot en la Secretaría de Estado, envía una carta a Mons. Lefebvre en la que detalla las condiciones de un posible acuerdo: aceptar el Concilio Vaticano II y todos sus documentos, adhesión a la persona del Papa Paulo VI y a todas sus enseñanzas y seguir el Novus Ordo como prueba concreta de sumisión.


Paulo VI, en el consistorio del 24 de Mayo de 1976 pronuncia una alocución en la que denuncia públicamente a Mons. Lefebvre como “desobediente”, especialmente en lo que se refería a la nueva misa, y califica el tema como “grave y amargo”.


El 12 de Junio de 1976 el Card. Benelli amenaza de parte de Paulo VI a Mons. Lefebvre con la “suspensión” si llevaba a cabo las ordenaciones anunciadas para el 29 de Junio.


El 29 de Junio de 1976 Mons. Lefebvre ordena sacerdotes a 12 seminaristas de Ecóne, así como a 14 diáconos, formados todos íntegramente en su seminario. Los nuevos sacerdotes eran: 7 franceses, un suizo, un alemán, dos ingleses y un norteamericano, siendo ellos:



--Patrick Groche Michaud (francés, de 27 años)

--Christian Chenevier (francés)

--Emmanuel de Taveut du Chalard (francés)

--Pierre D´Argenson (francés)

--Luis Paul Dubroeucq (francés)

--Denis Roch (suizo)

--Klaus Wodsack (alemán)

--Richard Nelson Williamson (ingles, de 36 años)

--Daniel Lytle Dolan (norteamericano, de 25 años)


Entre ellos dos sacerdotes para comunidades amigas de su Fraternidad, así como 14 diáconos.


En el sermón anunció: “Tal vez mañana, en los periódicos, aparecerá nuestra condena y yo mismo seré sancionado con la suspensión. Pues bien, yo invoco a San Pío V y, en consecuencia, sus censuras son absolutamente inválidas”.

Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario