domingo, 3 de octubre de 2010

Breve historia de la Fraternidad Sacerdotal de San Pío X (Parte X)

El 11 de Septiembre Lefebvre se entrevista con Paulo VI en Castelgandolfo, sin que llegaran a ningún acuerdo. A la salida, Lefebvre declara: “En dos días se ha resuelto lo que no he conseguido en dos años y que aparecía como tan difícil, que ya no tenía ninguna esperanza. Estamos satisfechos de nuestro encuentro con el Santo Padre, esto ha sido un primer encuentro y esperamos que pueda continuar el diálogo... Ahora hay que pensar en las palabras que hemos pronunciado. No hemos llegado a ninguna conclusión, pero tal vez podamos encontrar soluciones para tantos católicos turbados por todas las cosas que se han producido después del Concilio... Espero volver a ver al Papa, quien hoy me ha hablado como un padre a su propio hijo.”

El 11 de Octubre de 1976 Paulo VI escribe a Mons. Lefebvre una carta en la que le pide aceptar el Novus Ordo y entregar todos los bienes de la Fraternidad a Roma.

Al comenzar 1977, el P. Anthony Ward abandona la Fraternidad, y funda su propio seminario en Boulder Springs, Colorado, llevándose a casi todos los seminaristas de Armada, excepto a tres. El P. Kelly lo releva como superior de Distrito, y el P. Sanborn como director del Seminario.

A principios de 1977 Mons. Lefebvre presenta la jerarquía de su Fraternidad:

  • Mons. Marcel Lefebvre, fundador y Superior General
  • P. Paul Aulagnier, superior del distrito de Francia y primer asistente
  • P. Peter Morgan, superior del distrito de Gran Bretaña y segundo asistente
  • P. Clarence Kelly, superior del distrito de Estados Unidos
  • P. Klaus Wodsack, superior del Distrito de Alemania
  • P. Denis Roch, ecónomo
  • P. Bernard Tissier de Mallerais, secretario general

El 27 de Febrero de 1977 varios centenares de fieles tradicionalistas, encabezados por el P. Louis Coache y por Mons. Francois Ducaud-Bourguet, rescatan la iglesia de San Nicolás de Chardonet, en pleno centro de París, que estaba en manos de los carismáticos.

El 29 de Junio son ordenados en Ecóne, 14 nuevos sacerdotes: un suizo, 2 ingleses, 1 norteamericano y 10 franceses; entre ellos:

Ø    Anthony Cekada, (norteamericano, 26 años)
Ø    Edward Black (escocés)
Ø    Jean-Michel Faure (francés, 36 años)
Ø    Pierre Buron (francés)
Ø    Didier Bonneterre (francés)
Ø    Philippe Guépin (francés)
Ø    Olivier de Blignieres (francés) sub conditione de guardar obediencia al Abad de Le Barroux,  Gerard Calvet (ya antes había sido ordenado el P. Jean de Bellevine, OSB, siendo el primero para dicho Convento)
Ø    Miguel, OSB (francés) para la Abadía San José del P. Agustín Joly
Ø    Josef Bisig (suizo, 25 años)

Así como 22 diáconos: 1 australiano, 1 inglés, 2 españoles, 1 norteamericano y 17 franceses.

En julio Mons. Lefebvre viaja a Argentina junto con el recién ordenado P. Jean-Michel Faure, donde dos sacerdotes amigos se unieron a su apostolado: el P. Antonio Félix Mathet y el P. Raúl Sánchez Abelenda. También se les unieron dos laicos que dirigían publicaciones tradicionalistas: Andrés de Asboth (Verbo) y el Ing. M. Roberto Gorostiaga (Roma).

Inmediatamente después, el P. Faure viajó a México en viaje de prospección. El 9 de Julio, Monseñor bendijo la gran parroquia que el P. Héctor Bolduc había adquirido en Dikinson, Texas. La entrada a México, sin embargo, le fue prohibida al Arzobispo, a causa de las presiones que el Nuncio ejerció sobre el Gobierno.

En Agosto siguiente, al volver a Ecóne, se encontró con la noticia de que el rector y 3 profesores lo habían abandonado.

Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario