martes, 2 de agosto de 2011

Breve historia de la Fraternidad Sacerdotal de San Pío X (Parte XXXV)

El 23 de febrero de 2008, Mons. Juan José Squetino  confiere órdenes sagradas a la Fundación san Vicente Ferrer, de México, y la Sociedad San Luis Rey de Francia, de Argentina, ambas de orientación sedevacantista, ordenado al presbiterado al diácono Darío Varela, quien a principios de 2007 había estado al cobijo de la Fraternidad, y tenía la promesa de ser ordenado en diciembre de ese mismo año en el seminario de La Reja, y re-ordena al P. Ariel Damín.  En un principio, el P. Varela trabaja con el P. Mauricio Zárate, de la SSLRF, pero después de un año lo deja para irse a México junto con el P. Manuel Martínez, de la Fundación San Vicente Ferrer. En marzo de 2008 rompen relaciones el Obispo Squetino y la SSLRF.

El 20 de junio de 2008 fueron ordenados en Winona 9 diáconos.

El 26 de junio, Roma levanta la suspensión sobre los frailes Redentoristas
Transalpinos, del Monasterio de Papa Stronsay, Escocia, dirigidos por el P. Miguel-María Seeber Taylor –ordenado en Ecóne el 27 de junio de 1991--, C.Ss.R., quienes se acogen a la Comisión “Ecclesia Dei”.

Para septiembre, el IBP ya cuenta con 18 sacerdotes, y el 11 de octubre son ordenados 4 más.

El 6 de septiembre de 2008, el Prior de Manila, Filipinas, P. Joven Soliman, que fue el primer filipino en ser ordenado sacerdote en la Fraternidad, el 11 de julio de 1998 en Quezón, por Mons. Fellay, abandona la Fraternidad al decidirse por la posición sedevacantista. Había estudiado en el seminario de Goulburn de 1992 a 1995, y de 1995 a 1998 en Ecóne.

El 20 de diciembre de 2008 fueron ordenados al sacerdocio en La Reja los argentinos Nicolás López Badra y Aníbal Gotte, el español Francisco Javier Jiménez y el brasileño Joaquím Daniel María de Sant’Ana; y al diaconado  el francés Jean Devaulx du Chambord, el argentino Marcelo Veler y el chileno René Trincado.

El 27 de diciembre de 2008 fueron ordenados al sacerdocio en Goulburn, Australia, el australiano Jordan Stephens y el hindú Gregory Noroña.
El 30 de diciembre en Kansas City es ordenado el otro seminarista formando en el Seminario australiano: el norteamericano Benjamin Campbell.

7 comentarios:

  1. Muy interesante los datos que traes a este blog, así sabemos más sobre la resistencia de sacerotes y obispos católicos a la secta de vaticano segundo.
    Juan Salvador

    ResponderEliminar
  2. Apreciado Juan Salvador,

    muchas gracias por leerme. Esa es exactamente la finalidad de este blog: dar a conocer la resistencia de diversos grupos a la secta del Vaticano II. Yo en lo personal siento simpatía por varios grupos, aunque aquí trato de ser lo más imparcial posible.

    ResponderEliminar
  3. Desde hace cuarenta años, la Obra de Mons. Marcel Lefebvre viene sosteniendo la Iglesia. Múltiples voces se han levantado contra ella desde las más variadas posiciones. Primero, los progresistas y su afán perverso por la novedad, acusándola de reaccionaria y cavernícola, aferrada a los fósiles de una cristiandad ya extinta. Luego los conservadores, escandalizados porque una dudosa excomunión había recaído sobre el Fundador y sus valientes Obispos en el momento mismo de su consagración. Por fin, los fundamentalistas en sus distintas manifestaciones, acusándola y difamándola por doquier porque no respondía a sus pretensiones. Los "disandristas", los de la falsa "cristiandad" de Fabián Vázquez, los desertores como Méramo y Ceriani, se fueron turnando en su deshonroso empeño por erosionar a la Fraternidad Sacerdotal San Pío X y apoderarse de las conciencias de sus muchos feligreses.


    Hoy vuelven a la carga con sus últimos libelos. Con desesperación, porque ven que sus repetidos y endemoniados ataques no consiguen vulnerar el bastión tradicionalista. Vázquez se alza como vidente, cuenta lo que pasó en Albano y lo que viene como si lo supiera. Es un auténtico impostor, al servicio de quien se considera "papa" de la falsa "cristiandad": el desertor Juan Carlos Ceriani.


    Quienes tenemos vocación católica, debemos mantener la calma, guardar distancia de estos seudoprofetas que operan como el mismo demonio: primero la soberbia, luego la envidia. Ponen todo su encono, ya convertido en odio, al servicio del enemigo. Eso sí, invocando la "cristiandad", la falsa a que ellos pertenecen.


    Confiemos en nuestros Obispos u Superiores de distrito, todos ellos identificados con el espíritu del Fundador, y sirvamos con confianza y alegría a la Iglesia en la Tradición católica, la que por Gracia de Dios mantiene viva la Fraternidad Sacerdotal San Pío X en medio de la tormenta.

    ResponderEliminar
  4. NO TIENEN NADA DEL ESPIRITU DEL FUNDADOR, SON UNOS TRAIDORES A SU MEMORIA, EL MISMO MONS LEFEBVRE NO BAJABA A RATZINGER TAUBER DE HEREJE Y FELLAY ES UN TRAIDOR QUE ESTA ENTREGANDO SU OBRA A LOS MODERNISTAS COMO JUDAS A NUESTRO SEÑOR.

    VICTOR SOSA

    ResponderEliminar
  5. Mi nombre es juan jose soy (sacerdote)de la iglesia modernista. Que despues de un año sabatico he decidido dejar la institucion modernista. Hoy pido oracion para que el señor dicte lo que el quiere. DIOS les bendiga.

    ResponderEliminar
  6. Mi nombre es juan jose soy (sacerdote)de la iglesia modernista. Que despues de un año sabatico he decidido dejar la institucion modernista. Hoy pido oracion para que el señor dicte lo que el quiere. DIOS les bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apreciado Padre Juárez, le sugiero que me escriba a mi correo personal para tratar este asunto con calma y privacidad. Mi correo es:

      elintegristamejicano@gmail.com

      Eliminar