lunes, 5 de septiembre de 2011

Breve historia de la Fraternidad Sacerdotal de San Pío X (Parte XXXVII)

El 5 de abril de 2010, desde Bogotá, Colombia, renuncia a la SSPX el P. Juan José Turco.

En el año 2010, el 18 de Junio fueron ordenados por Mons. De Galarreta en Winona, EE.UU:
·        Todd Anderson (norteamericano)
·        Daniel Dailey (norteamericano)
·        Michael Goshie (norteamericano)
·        Patrick Mackin (norteamericano)
·        John Bourbeau (norteamericano)
·        Seán Gerrity (norteamericano)
·        Raphael Granges (suizo)
·        Shane Pezzutti (norteamericano)
·        Thomas Aquinas Kaiser, OSB (norteamericano, Ntra. Sra. Gpe, New Mexico)

El 26 de junio, Mons.  Fellay ordenó en Zaitzkofen:
·        Sten Harry Leo Sandmark (sueco, nacido en 1947, ordenado Pastor Luterano en 1974, en 2005 conoció la SSPX, abjuró del luteranismo el 30 de Julio de 2006 en san Nicolás du Chardonet, en septiembre de 2006 ingresó al Seminario)
·        Ales Hakl (moravo –checo-, nacido en 1973, abogado y politólogo, bautizado en 1997, en 1999 conoció la SSPX, en octubre de 2004 ingresó al Seminario)
·        Elias Stolz (italiano de lengua alemana, nacido en 1982, músico, en 2003 conoció la SSPX, en octubre de 2004 ingresó al Seminario)

El 29 de junio, en Ecóne, Mons. Tissier ordenó a 9 nuevos sacerdotes, 8 franceses y un suizo:
·        Baudouin de LASSUS
·        Jean de LASSUS
·        Jean de LÖYE
·        Sébastien GABARD
·        Louis-Edouard MEUGNIOT
·        Jacques PERON
·        Louis PERON
·        Anthony ROMANENS (suizo)
·        Thierry ROY

Ese mismo día, un monje profesor de la Abadía de san Mauricio, en Valais, deja su monasterio y se une a la Fraternidad. Se llama Yannick Escher y tiene 36 años.

El 15 de noviembre, el P. Thomas Jatzkowski, alemán, ordenado en 2004, abandona la Fraternidad e ingresa al Instituto San Felipe Neri.

Para diciembre fueron ordenados 5 nuevos sacerdotes más en La Reja, Argentina:

Ø Juan Martín Albisu (argentino)
Ø Carlos Caliri (argentino)
Ø Carlos Ramírez (colombiano)
Ø Fabio Calixto (brasileño)
Ø Héctor Guiscafré Rodea (mexicano)

3 comentarios:

  1. ADVERTENCIA
    El Padre Juan Carlos Ceriani anda a la pesca de incautos. Su tesonero trabajo puerta a puerta, teléfono a teléfono, también se extiende al correo electrónico. Puede que esté usando algún remitente encubierto, tal como carmorap@gmail.com.

    Si Ud. pertenece a la feligresía de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X, rechace vehementemente sus envíos. No permita que lo invada, que lo confunda, que lo arrastre como ha hecho con otros.

    ResponderEliminar
  2. ADVERTENCIA
    El Padre Juan Carlos Ceriani anda a la pesca de incautos. Su tesonero trabajo puerta a puerta, teléfono a teléfono, también se extiende al correo electrónico. Puede que esté usando algún remitente encubierto, tal como carmorap@gmail.com.

    Si Ud. pertenece a la feligresía de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X, rechace vehementemente sus envíos. No permita que lo invada, que lo confunda, que lo arrastre como ha hecho con otros.

    ResponderEliminar
  3. Desde hace cuarenta años, la Obra de Mons. Marcel Lefebvre viene sosteniendo la Iglesia. Múltiples voces se han levantado contra ella desde las más variadas posiciones. Primero, los progresistas y su afán perverso por la novedad, acusándola de reaccionaria y cavernícola, aferrada a los fósiles de una cristiandad ya extinta. Luego los conservadores, escandalizados porque una dudosa excomunión había recaído sobre el Fundador y sus valientes Obispos en el momento mismo de su consagración. Por fin, los fundamentalistas en sus distintas manifestaciones, acusándola y difamándola por doquier porque no respondía a sus pretensiones. Los "disandristas", los de la falsa "cristiandad" de Fabián Vázquez, los desertores como Méramo y Ceriani, se fueron turnando en su deshonroso empeño por erosionar a la Fraternidad Sacerdotal San Pío X y apoderarse de las conciencias de sus muchos feligreses.


    Hoy vuelven a la carga con sus últimos libelos. Con desesperación, porque ven que sus repetidos y endemoniados ataques no consiguen vulnerar el bastión tradicionalista. Vázquez se alza como vidente, cuenta lo que pasó en Albano y lo que viene como si lo supiera. Es un auténtico impostor, al servicio de quien se considera "papa" de la falsa "cristiandad": el desertor Juan Carlos Ceriani.


    Quienes tenemos vocación católica, debemos mantener la calma, guardar distancia de estos seudoprofetas que operan como el mismo demonio: primero la soberbia, luego la envidia. Ponen todo su encono, ya convertido en odio, al servicio del enemigo. Eso sí, invocando la "cristiandad", la falsa a que ellos pertenecen.


    Confiemos en nuestros Obispos u Superiores de distrito, todos ellos identificados con el espíritu del Fundador, y sirvamos con confianza y alegría a la Iglesia en la Tradición católica, la que por Gracia de Dios mantiene viva la Fraternidad Sacerdotal San Pío X en medio de la tormenta.

    ResponderEliminar