lunes, 5 de septiembre de 2011

Breve historia de la Fraternidad Sacerdotal de San Pío X (Final)

En enero de 2011, el P. Massimo Sbicego, italiano modernista, abandona su diócesis y se une a la Fraternidad.

En febrero de 2011, en el Seminario norteamericano de Winona cuenta con más de 90 seminaristas, de los cuales, 13 de segundo año reciben sotana (10 norteamericanos, un inglés: Paul Franks, un canadiense y un francés), 10 norteamericanos de tercer año son tonsurados, y 7 norteamericanos de cuarto año son ordenados al porterado y lectorado.

También en febrero, en el seminario alemán de Zaitzkofen, 6 seminaristas provenientes de Alemania, Polonia, Suiza y Croacia reciben órdenes menores.

El 17 de febrero, el distrito alemán de la Fraternidad, anuncia que la Comunidad religiosa de las Hermanas Reparadoras del Espíritu Santo, ubicada en Saarland Niedaltdorf, fundada en 1946 en Checoslovaquia bajo la persecución comunista, se ha unido a la Fraternidad.

El 25 de marzo de 2011 se cumplen 20 años del deceso de Mons. Lefebvre, por lo que el P. Franz Schmidberger pronuncia un sermón en Ecóne

El domingo de palmas en Winona son ordenados 11 subdiáconos y 10 seminaristas más son ordenados al exorcizado y acolitado.

En abril de 2011 el P. Leonardo Holtz, de Río de Janeiro, deja la iglesia modernista y se una a la Fraternidad, lo mismo que el P. Yannick Escher, suizo, y el argentino Ricardo Isaguirre.

El 13 de mayo, el Vaticano publica la Instrucción General “Univsersae Ecclesiae” sobre la aplicación del Motu Proprio de Benedicto XVI dado en julio de 2007 para “liberalizar” la Misa Tridentina, toda vez que la mayoría de los obispos habían hecho caso omiso de dicha liberalización.

El 17 de Junio son ordenados en Winona:
Ø Jonathan Loop (norteamericano)
Ø Theresian Xavier (hindú)
Ø Pierre Roy (canadiense)
Ø Laurent Désautard (francés)
Ø Hno. Augustine Melnick, OSB-NM

Así como 11 diáconos (2 OSB-NM, 8 americanos y 1 canadiense).

El 29 de Junio son ordenados en Ecóne:
Ø Giacomo Ballini (italiano)
Ø Matthieu de Beaunau (francés)
Ø Louis-Marie de Carlhian (francés)
Ø Gregóire Chauvet (francés)
Ø Raphael du Chazáud (francés)
Ø Francois Delmotte (francés)
Ø Arnaud D’Humieres (francés)
Ø Benoit Espinasse (francés)
Ø Amaury Graff (francés)
Ø Louis-Etienne Heon (francés)
Ø Pierre Mouroux (francés)
Ø Luc Rantoandro (melgache)
Ø 1 Dominico de Avrillé

Así como 11 diáconos para la Fraternidad (10 franceses y 1 irlandés), 3 diáconos capuchinos de Morgón y 1 diácono benedictino de Bellaigue.

El 2 de Julio en Zaitzkofen son ordenados:
Ø Dawid Wierzycki (polaco)
Ø Matías de Clercq (belga)
Ø Markus Ignatius Pfluger (suizo)
Ø Andreas María Jeindl (austriaco)

Así como 2 diáconos (1 alemán y un checo)

10 comentarios:

  1. Felicitaciones por este trabajo ya que estuvo muy informativo. Realmente la corta vida de la Fraternidad es la historia de las divisiones, como decía Mons. Lefbvre con motivo de la soberbia y destructiva división en 1989 encabezada por el tan mentado P.Morello en Argentina.
    Muchos han abandonado la Fraternidad por convicción respetable, esto es los sacerdotes que se negaban a reconocer a J.P.II como papa válido, otros lo hicieron por creer que era mejor luchar desde adentro, estos fueron los de la San Pedro, Buen Pastor etc... yo creo que esto está bueno, lo malo es que se alimentaron de la Fraternidad por años y luego sale difamandola. Lo que sí no es serio ni respetable, es aquellos como Ceriani, Morello, Méramo y compañía que se separan con la excusa de ser los puros del espiritu fundacional, como si Lefebvre nunca hubiese negociado con la Roma apóstata.
    Nuevamente felicitaciones Integrista Mexicano y continúe con esta investigación de la historia de la resistencia católica en e mundo.
    Juan Pablo

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones, Integrista Mexicano. Muy buen trabajo. Sería bueno que pudieras artícular todos los capítulos en una misma página como para poderlos leer de corrido.

    Ermindo

    ResponderEliminar
  3. ADVERTENCIA
    El Padre Juan Carlos Ceriani anda a la pesca de incautos. Su tesonero trabajo puerta a puerta, teléfono a teléfono, también se extiende al correo electrónico. Puede que esté usando algún remitente encubierto, tal como carmorap@gmail.com.

    Si Ud. pertenece a la feligresía de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X, rechace vehementemente sus envíos. No permita que lo invada, que lo confunda, que lo arrastre como ha hecho con otros.

    ResponderEliminar
  4. Desde hace cuarenta años, la Obra de Mons. Marcel Lefebvre viene sosteniendo la Iglesia. Múltiples voces se han levantado contra ella desde las más variadas posiciones. Primero, los progresistas y su afán perverso por la novedad, acusándola de reaccionaria y cavernícola, aferrada a los fósiles de una cristiandad ya extinta. Luego los conservadores, escandalizados porque una dudosa excomunión había recaído sobre el Fundador y sus valientes Obispos en el momento mismo de su consagración. Por fin, los fundamentalistas en sus distintas manifestaciones, acusándola y difamándola por doquier porque no respondía a sus pretensiones. Los "disandristas", los de la falsa "cristiandad" de Fabián Vázquez, los desertores como Méramo y Ceriani, se fueron turnando en su deshonroso empeño por erosionar a la Fraternidad Sacerdotal San Pío X y apoderarse de las conciencias de sus muchos feligreses.


    Hoy vuelven a la carga con sus últimos libelos. Con desesperación, porque ven que sus repetidos y endemoniados ataques no consiguen vulnerar el bastión tradicionalista. Vázquez se alza como vidente, cuenta lo que pasó en Albano y lo que viene como si lo supiera. Es un auténtico impostor, al servicio de quien se considera "papa" de la falsa "cristiandad": el desertor Juan Carlos Ceriani.


    Quienes tenemos vocación católica, debemos mantener la calma, guardar distancia de estos seudoprofetas que operan como el mismo demonio: primero la soberbia, luego la envidia. Ponen todo su encono, ya convertido en odio, al servicio del enemigo. Eso sí, invocando la "cristiandad", la falsa a que ellos pertenecen.


    Confiemos en nuestros Obispos u Superiores de distrito, todos ellos identificados con el espíritu del Fundador, y sirvamos con confianza y alegría a la Iglesia en la Tradición católica, la que por Gracia de Dios mantiene viva la Fraternidad Sacerdotal San Pío X en medio de la tormenta.

    ResponderEliminar
  5. El mejor foro catolico de la internet abre.

    http://forocatolico.thirdsecret.org/online.php

    ResponderEliminar
  6. El mejor foro catolico de la internet abre.
    http://forocatolico.thirdsecret.org

    ResponderEliminar
  7. Apreciado Anónimo del 8 de Septiembre:
    Muchas gracias por leer este blog. Así es, como tu bien dices, la historia de la FSSPX es una historia llena de divisiones, odios, rencores, miserias humanas, etc., que sin embargo, al mismo tiempo, refleja lo que es la vida humana y la vida de la Iglesia a lo largo de sus 20 siglos de historia. El que quiere ser santo sacerdote o santo laico desde luego encuentra en la Fraternidad el lugar adecuado. Y el que trabaja no para Dios, sino para su perdición, también lo puede hacer dentro de la Frater, como de hecho mucha gente lo ha hecho.
    No juzguemos las intenciones ocultas, sino los hechos externos. Dios nos juzgará a cada unod e nosotros en el día del terrible juicio.
    Saludos en Cristo Resucitado.

    ResponderEliminar
  8. Apreciado Ermindo,

    muchas gracias por leerme. Creo que la opción que propones sería buena pero aburrida, pues es dificil que alguien lea un texto tan farragoso. De cualquier forma, el blog "Vazquezconceta" ya publicó toda esta historia de la Fraternidad íntegramente, lo cual mucho agradezco.

    ResponderEliminar
  9. Apreciado Anónimo del 14 de Octubre:

    Gracias por leer este blog. Como he dicho desde el principio, el objetivo de este blog no es alabar a un grupo o denigrar a otro. Creo quela situación actual de la Iglesia es extraordinaria, y nosotros como humanos podemos tener múltiples opiniones sobre el diagnóstico y las posibles soluciones. Lo que yo creo que no se vale es presentarse como el "último católico" en el mundo y "excomulgar" a todos los demás grupos, obispos y fieles.

    ResponderEliminar
  10. ESTIMADOS HERMANOS:
    Solicito confirmarme como ViniCristo (el Cristo Vinicio).

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar