viernes, 18 de mayo de 2012

¿Qué hacer en el momento actual?


Derivado de un muy interesante comentario que recibí hace unos días, y que me motivó a pensar y meditar muy bien la respuesta que tenía que dar, surgió la idea de escribir este post, como respuesta general.

Apreciado Hacha Brava:

Gracias por leerme. Mire ud, lo que ud comenta es el punto clave de toda esta cuestión. Es decir, lo primero que hay que dilucidar es: ¿está vacante la Sede Apostólica si o no? Y una vez resuelto esto, llegar a las lógicas conclusiones: si no está vacante, entonces cabe oponer una resistencia "dentro" de las estructuras de la iglesia postconciliar. Si por el contrario, se concluye que la sede está vacante, y que la iglesia está ocupada, entonces habría que organizar una resistencia "fuera" de las estructuras de esa pseudoiglesia postconciliar.

Sin embargo, el problema no es fácil de resolver, no por nada durante 45 años se ha venido tratando, se han escrito miles de hojas, se ha gastado mucha tinta y papel y mucha saliva y no se ha podido llegar a una opinión uniforme.

Incluso hoy en día, después de más de 50 años, no podemos determinar con toda precisión si Juan XXIII/Roncalli fue legítimo Papa o no lo fue.

Yo, en mi opinión estrictamente personal, creo que no hay Papa legítimo, al menos desde Paulo VI/Montini, pero sé que mi opinión no es compartida por todos los tradicionalistas del mundo, y no puedo pretender pontificar "urbi et orbe" para imponer mi idea, y excomulgar y tachar de "marranos" e infiltrados a todos los que no piensen como yo.

Ese creo yo ha sido el problema de casi todos los grupos que se llaman "sede vacantistas", que habiendo llegado a esta conclusión, no hacen absolutamente nada por restaurar la jerarquía de la Iglesia ni por ponerse acuerdo, dejando egos, excomuniones y sectarismos aparte, para reunirse y elegir un auténtico Pontífice.

La tentación "conclavista" ha demostrado ser una farsa y obra de locos y desequilibrados mentales.

Por otra parte, también observo que adoptar la posición "sedevacantista" es muy "cómodo" para muchas personas, pues les permite hacer lo que les pegue la gana, sin rendirle cuentas a nadie.

¿Se ha fijado en la anorme cantidad de Obispos que hay? Muchos de ellos no tienen clero incardinado, ni seminarios, ni templos, ni conventos, ni nada. Están sólos y su alma.

Para muchos sacerdotes también es cómodo ser "independientes", pues administran los templos como si se tratara de un comercio, cobran lo que quieren, hacen lo que quieren, no rinden cuentas a nadie, una vez al año, si bien les va, le pagan el viaje y los viáticos a un obispo de los muchos que andan vagando por ahí, para que imparta el sacramento de la confirmación a unos cuantos chiquillos, y tomarse la foto con él... colgarla de un sitio web... ¡y listo!. No hay absolutamente ningún vínculo que  una al presbyteros con el Episkopos, y se les olvida que la plenitud sacerdotal no corresponde al presbítero, sino al Obispo, y que éste en todo caso la "delega" en sus sacerdotes colocados bajo su autoridad.

Es decir, en gran medida, el sedevacantismo, al menos como se practica en casi todos lados, ha destruído todo prinicpio de autoridad jerárquica de la Iglesia, y es lo más cercano al cero absoluto, es el camino más directo a la nada absoluta.

Y eso sin decir que muchos obispos tienen dudosas consagraciones, hechas en secreto, sin testigos, obtenidas de ancianos obispos moribundos, algunos incluso que fueron o son casados, y cuyas órdenes también en algunas veces provienen de anglicanos, episcopales, vetero-católicos, y mono-fisitas del medio oriente (no tanto de ortodoxos, quienes sí tienen válida sucesión apostólica).

Claro que alguno me dirá que "la Iglesia vive en estado de necesidad, en una situación extraordinaria", y que los remedios deben ser también "extraordinarios"... pero seamos sinceros: bajo este argumento se permite absolutamente todo.

Si vamos al nivel de estudios del clero, también deja mucho que desear. Con algunas nociones mínimas de teología, y de liturgia, ya "abren su negocio", siendo unos completos ignorantes de la filosofía, de la retórica, de la historia sagrada, de liturgia, de oratoria sagrada, de homilética.

Y esto se comprueba por lo poco que escriben y publican los "obispos" sedevacantistas, quienes olvidan que su primera misión en enseñar, ejercer el magisterio ordinario de la Iglesia, y la verdad, por no escribir, no escriben siquiera su nombre en una servilleta.

¿Qué hacer? Ante esta trágica realidad del "mundillo sedevacantista" algunos fieles tradicionalistas han optado por la real o supuesta "seguridad" que puede otorgar frecuentar a la Fraternidad Sacerdotal de San Pío X, cuando menos sus obispos y sacerdotes son serios y sobrios, y no son tan brutazos e ignorantes.... pero ciertamente no tienen su posición teológica bien definida, y ya vemos cómo andan en tratos con la Roma hereje y neoprotestante. (Algunos creen que sí tienen bien definida su posición, y que sólo es un engaño atrapa-bobos pára desarmar a la verdadera Tradición. Yo no puedo asegurar ésto, pero en todo caso, prefiero la sobriedad y el ascetismo sobre la chabacanería ignorante).

En todo caso, no debemos olvidar que la actual crisis de modernismo (que es la suma de todas las herejías) que asola a la Iglesia católica desde hace al menos un siglo, y que se alzó triunfante en el Conciliábulo Vaticano II, no es la primera crisis que atraviesa la Iglesia.

Recordemos la herejía arrianista, monofisita y monotelita de los primeros 4 siglos... recordemos la herejía iconoclasta del siglo VIII, en donde incluso Emperadores y Patriarcas cayeron en la herejía y muchos santos clérigos y fieles fueron martirizados...recordemos el drama del gran cisma del siglo XI, por el cual, media cristindad (la ahora llama Iglesia Ortodoxa) siguió su camino... recordemos muchos de los vicios de la Iglesia medieval, en donde la inmoralidad y la mercantilización de la Fe ocasionaron otro desgarramiento más con el surgimiento de la revolución hereje protestante que amenazó con destruir lo que quedaba.  Recordemos la persecución religiosa juarista y callista en México, la persecución comunista en España y en europa del este, la casi destrucción de la Iglesia Ortodoxa en Rusia por el bolchevismo judaico...

Yo no pueso asegurar que la FSSPX capitulará ante los herejes... pero tampoco puedo asegurar que no lo hará.

Concluyendo mi querido amigo, no tengo la respuesta para su pregunta. Sólo se que nos resta orar mucho, ayunar, hacer penitencia, perseverar hasta el final, tratar de resolver las cosas del diario de la mejor manera, de acuerdo con la moral cristiana, acudir con el sacerdote tradicionalista más cercano que tengamos, tratar de no privarnos de los sacramentos. Creo que la soberbia, el orgullo, el sectarismo, la ignorancia brutal, la cómoda posición de declararnos "independientes" puede ser igual o más dañiña que el modernismo que destaza a la la Esposa Inamculada de Cristo.

Es lo único que le puedo contestar. Dios lo guarde, y María Santísima interceda por todos nosotros.

5 comentarios:

  1. Sr Integrista Mejicano: Gracias por contestar y dedicar su tiempo en el análisis de situación que presenta como respuesta a mi consulta. Quiero decirle lo siguiente: Lo que expresa acerca del desinterés, falta de unión y en muchos casos hasta de formación en los personajes que "representan" el catolicismo tradicional adheridos al sedevacantismo es algo que llama la atención, pero no es nuevo.
    En cuanto a la FSSPX los conozca desde hace mucho tiempo, y siempre han pretendido juzgar todo desde su óptica de "cojear con los dos pies" como decía el Profeta Elías: dicen que en Roma está el Anticristo (error, porque en Roma está el que disuelve el cristianismo: el Falso Profeta "que tiene cuernos de Cordero pero habla como Dragón") pero no acaban de definirse y desde siempre han estado en el bla bla con la Roma Apóstata e Idolátrica y ahora se los está devorando. ¿ No será que Dios en castigo a su "cojera" les ha "enviado un espíritu de mentira para que CREAN en la mentira y por no tener amor a la verdad se pierdan", como dice San Pablo?. Habría que felicitar a los que al darse cuenta se salieron y entraron "por la puerta abierta que nadie puede cerrar" como dice Jesucristo en el Apocalípsis en el período de la Sexta Iglesia, formando parte del rebañito que quiere mantenerse fiel "conservando Su Palabra y no negando Su Nombre". ¿Lo ha leído, no?.
    Uno de los signos precursores del Segundo Advenimiento de mi Señor es la conversión del pueblo judío que está anunciada en el mismo período como recompensa y corona a la fidelidad del católico resto fiel, a través de la predicación de Elías y Enoch, los Dos Testigos.
    Esto es Profecía y ha de cumplirse -Palabra de Dios-, por eso que mis preguntas iban dirigidas ala NECESIDAD urgente de que la Iglesia Católica tenga CABEZA VISIBLE para hacer frente a las viscisitudes que se avecinan ESTABLECIENDO y MANTENIENDO la UNIDAD y el GOBIERNO como PRINCIPIO y FUENTE de todo en la Iglesia, y sepamos los cristianos dónde está la Iglesia al estar Pedro.
    La Iglesia Católica es "sociedad perfecta" y "tiene los medios"; lo que DEBEMOS hacer es CONMINAR a los Obispos que todavía son católicos a que se reúnan y declarando la Sede vacante por herejía pública y formal elijan un sucesor de San Pedro, Vicario de Cristo.
    Yo lo exorto a usted, raza de Cristero, a este trabajo en el que contamos con la OMNIPOTENCIA y MISERICORDIA de Dios. No necesitamos mas que poner la voluntad.
    Que no seamos "cortados" como árboles secos, sino como San Juan Bautista. A esto lo invito, a jugarse la fama y la vida por el honor de Jesucristo y la vida eterna!!
    ¡VIVA CRISTO REY!
    Hacha Brava O.M.M-G

    ResponderEliminar
  2. Estimado Hacha Brava
    Cierto es que la situación caotica de la Iglesia actual se debe en mucho a la FALTA de San Pedro entre nosotros.
    Esto a provocado una gran división dentro de la Iglesia.
    Puesto que el Papa es el centro de unión entre los obispos. Asi que erra aquel que piensa que se puede tener Unidad sin Papa.
    Cierto que existen algunos sacerdotes y obispos ignorantes, y algunos que les conviene estar en esta ignorancia, para no ser señalados como locos por buscar que Pedro este con nosotros, pero también hay gente preparada en el campo de los que no reconocemos a los que han usurpado el trono desde la muerte de su Santidad Pio XII.
    Cómo se atreven a decir que son unos locos desequilibrados, entre estos militaba el P. Saenz Arriaga, el Teologo de Hierro; Mons. Carmona que consagraba obispos para este fin; Rene Capistran Garza, el Profesor Tomás Tello; El Dr. Homero Johas; etc. por mencionar algunos.
    Antes que nuestro Señor Jesucristo formara el Colegio Apostolico, nombró a Pedro como Piedra de su Iglesia, y sobre esta se edificaría. ¿Cómo queremos trabajar por la Iglesia sin tener esta base firme que es Pedro?
    "Donde esta Pedro está la Iglesia"
    Entonces no esta la Iglesia en aquellos que quieren prolongar la Sede Vacante por cualquier pretexto. ¿Quién nos confirma en la Fe, si no esta Pedro entre nosotros?
    Además la Iglesia como sociedad perfecta, Nuestro Señor Jesucristo la dotó con los medios necesarios para extinguir esta Vacancia.
    Decir que no estan "las circunstancias para elegir" ademas de exhibir ignorancia, es afirmar que la Iglesia es imperfecta, o que se puede vivir sin Papa, cayendo en la herejía de los acefali.
    Les recomiendo que estudien sobre la Constitución Divina de la Iglesia.
    Son pocos los sacerdotes y obispos que quieren extinguir la Sede Vacante.
    Pero rezemos y trabajemos por este objetivo.
    Que Dios lo bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es deberían elegir de papa y lider de sus mentiras a juan josé squetino y de cardenal prefecto para la esa gran mentira al negro manuel martinez .

      Eliminar
  3. Rvdo Padre Manuel: Por fin leo algo que verdaderamente es católico.Me ha dado un consuelo. Acabo de "cortar" la comunicación con ¡un sacerdote! que se quiere quedar a esperar vaya uno a saber qué,en vez de aceptar la invitaciòn a perder la fama, la vida y la propia voluntad por el honor de Jesucristo desangrándose en este combate por el Vicario de Cristo, junto con los -por ahora- "pocos sacerdotes y obispos que quieren extinguir la Sede Vacante" (como Ud. dice).
    Padre yo creo que muchos todavía no se animan porque desconfían más en la Omnipotencia divina que de sí mismos y creen que en sus cabecitas tienen la solución, cuando La Iglesia Católica hace siglos que la tiene; sólo hay que aplicarla.
    Padre que Dios le conserve la claridad de su Fe y que en Pentecostés lo fortalezca con ese Don divino manifestado en Sus Mártires.
    ¡VIVA CRISTO REY!
    Hacha Brava O.M.M-G.

    ResponderEliminar
  4. Para el P.Manuel y para Hacha Brava:

    Dios los bendiga! Ojalá hubiera gente con la claridad que ustedes exponen lo que enseña la Iglesia, que es lo que siempre hemos escuchado y leído los católicos: que el Principio y Fundamento para la solidéz de la Iglesia esel Papa! Por favor no aflojen! Dios les dé la gracia para seguir robusteciéndo la Fe de los sencillos cristianos!

    Cármen

    ResponderEliminar