sábado, 6 de octubre de 2012

Actualidad de la Fraternidad Sacerdotal de San Pío X

Para el curso 2011-2012, en los diversos seminarios de la Fraternidad ingresaron 58 nuevos aspirantes, distribuidos de la siguiente manera:

Flavigny:
17 franceses
1 norteamericano
1 español
Así como un pre-seminarista y 2 hermanos postulantes

Winona:
Año de Humanidades:
18 norteamericanos
2 canadienses

Año de Espiritualidad:
18 norteamericanos
1 irlandés

Así como un hermano postulante, para un total de 100 seminaristas

Zaitzkofen:
3 alemanes
1 austriaco
1 español
1 lituano
1 holandés
1 húngaro
1 polaco
1 checo

Así como 2 hermanos postulantes

Todo esto da un total de 48 ingresos en primer año, sumados a otros 10 en los seminarios de Argentina y Australia, para un total de 58 nuevos ingresos.

El 14 de Agosto de 2011, el P. Gabriel Mario Grosso Cosiglio[1], un exmodernista que se había iniciado en el Instituto del Verbo Encarnado del P. Buela, después había sido parte del Instituto del Buen Pastor en Chile y había pedido su ingreso a la Fraternidad Sacerdotal de San Pío X y había sido designado al Priorato en Córdoba, abandona la Fraternidad y se une al grupo de “Radio Cristiandad”. El Septiembre se sabe que Mons. Williamson le había sugerido por carta no ingresar a la FSSPX, lo que ocasiona una severa reprimenda de Mons. Fellay.

El 14 de Septiembre, Roma entrega a Mons. Fellay un “Preámbulo Doctrinal” que básicamente pide la aceptación del Concilio Vaticano II “a la luz de la Tradición”, así como la legitimidad del Novus Ordo, a cambio de un reconocimiento “canónico” hacia la Fraternidad. Por tal motivo, a principios de Octubre de 2011 tiene lugar una reunión de superiores de Distrito en Albano, Italia, para tratar respecto de la respuesta que se dará a Roma sobre el “preámbulo doctrinal” que Roma presentó a la Fraternidad, de la que es expresamente excluido Mons. Williamson.

El  1° de Diciembre, el P. Franz Schmidberger  entregó a Roma la respuesta al “preámbulo” rechazándolo en todos sus términos.

En diciembre de 2011 el P. David Pagliarini, que había sido superior del Distrito de Italia, es designado nuevo Rector del Seminario de Ntra. Sra. Corredentora, en Argentina.

El 18 de Diciembre son ordenados en La Reja, como diáconos, el chileno Luis Miguel Núñez y el brasileño Leandro Neves.

El 2 de Febrero de 2012, Mons. Fellay, durante una ceremonia en el Seminario de Winona, declara que: “La SSPX está obligada a decir que no” respecto de la propuesta romana de conciliación.

Para estas “discusiones doctrinales” sostenidas desde el año 2007, la Fraternidad designó a los padres Patrick de la Rocque, Grégoire Célier, Thierry Gaudray, Alvaro Calderón y Jean Michel Gleize.

El 16 de Marzo de 2012 se reúnen Mons. Fellay y el Cardenal William Levada, aunque sin llegar a ningún acuerdo, aunque se dan el plazo de un mes para que la Fraternidad reconsidere su negativa. El 17 de Abril Mons. Fellay envía respuesta “aclaratoria”.

Toda esta atmósfera causa rumores en el sentido de que la SSPX habría “aceptado” un “protocolo” de unión con Roma, lo cual resultó falso.

El 7 de Abril de 2012, los otros 3 obispos de la Fraternidad dirigen una carta a Mons. Fellay en la que le recuerdan la lucha de Mons. Lefebvre y de la SSPX contra el modernismo y la herejía, y le piden rechazar el “preámbulo doctrinal”.

El 16 de Mayo, el Vaticano emite una respuesta oficial diciendo que se va a analizar la respuesta de la Fraternidad, y que deja abierta la puerta.

El 13 de Mayo el P. Ernesto Javier Cardozo, que estaba en el Priorato de Sao Paulo, en Brasil, abandona su sede y se refugia con los benedictinos de Nova Friburgo, y publica una carta abierta en donde desconoce la autoridad de Mons. Fellay y pide a los otros 3 obispos que tomen la dirección de la Fraternidad.

El 19 de Mayo el P. Laurencio Fleichman, OSB, declara que “no podemos apoyar tal acuerdo”.

El cardenal Kurt Koch, Presidente de la Sagrada Congregación para la Unión de los Cristianos declara que: “No podemos ser católicos y no aceptar el Concilio Vaticano II”, con lo cual, agrega un nuevo “súper dogma” al credo católico.

También en estas fechas aparece un sitio de internet (www.savesspx.com)  para recaudar fondos para sacerdotes y obispos de la SSPX que no quieran sujetarse a los “acuerdos”.

El 21 de Mayo Mons. Fellay admite que “no puede excluir una división” en la Fraternidad.

El 27 de Mayo, el P. Francois Chazal dirige un sermón a los fieles de Corea del Sur, acusando a Mons. Fellay de traidor y explicando los cambios habidos en la Fraternidad durante las “discusiones doctrinales” y de cómo la intención era llevarla a aceptar el modernista.

En Junio, el P. Girouard, de la SSPX de Vancouver, Canadá, predica un sermón contra el acuerdismo. Lo mismo sucede con el P. Michell Koller, Prior de Clermont Ferrand, Francia.

El 13 de Junio, Mons. Fellay y sus dos asistentes fueron llamados de urgencia a Roma, para recibir de manos del Cardenal Levada, la respuesta de Ratzinger al regreso de la Fraternidad al seno de la Iglesia Conciliar. Al parecer, le entregaron un documento insistiendo en la propuesta y exigencias del 14 de Septiembre de 2011. Mons. Fellay convoca entonces a un Capítulo General para analizar la situación.

En el Seminario Santo Tomás de Aquino, de Winona, Mons. Tissier ordena el 15 de Junio a:
Nicholas Gardner
                                               Leo Haynos
                                               Christopher Polley
                                               Scott Graves
                                               John McFarland
                                               Steven Reuter
                                               Hno. Elías Campbell, OSB-NM
                                               Hno. Andrew Menage, OSB-NM

Así como a 8 diáconos.

El 21 de Junio, el P. Cardozo publica una carta abierta reuniendo firmas para remover a Mons. Fellay y a sus 2 asistentes.

En la Convocatoria para el Capítulo General a realizarse a finales junio, del que excluyen expresamente a Mons. Williamson por haber “llamado a la rebelión”. También Mons. Fellay aplazó las ordenaciones de los dominicos de Avrillé y de los Capuchinos de Morgón, hasta “estar seguro de la lealtad de las estas comunidades, antes de colocar las manos sobre sus candidatos”.

El 29 de Junio, el P. Charles Moulin, de Priorato de Niza, escribe una carta abierta  mons. Williamson pidiéndole que ignore la prohibición de asistir al Capítulo General, y que asista y oriente a los ahí asistentes.

El 29 de Junio, Mons. Fellay ordena en Ecóne a los siguientes:

Denis Coulomb (francés)
Charles de Belleville (francés)
Etienne de Blois (francés)
Vincent Gélineau (francés)
Benoît Laignelot (francés)
Jean-Marie Lebourg (francés)
Jean-Marie Mavel (francés)
Eric Peron (francés)
Vianney Vandendaele (francés)
Pierre-Marie Wagner (francés)

1 sacerdote para la Sociedad de la Transfiguración, de Mérigny (Francia):
                                               Hno. Clément Marie Gervais

7 diáconos para la SSPX
2 diáconos para Benedictinos de Bellaigue

Con ocasión de las ordenaciones sacerdotales del pasado viernes 29 de junio, Monseñor Fellay expresó en su Sermón:
Podríamos decir que hasta ahora, las cosas están en punto muerto. En el sentido de que, efectivamente, hubo idas y venidas, intercambio, negociaciones, ofertas, sin embargo, estamos en el punto de partida, condición en la que ya habíamos dicho que no podíamos ni aceptar ni firmar. Estamos ahí, eso es todo.

Después se sabe que en la sacristía discutieron acremente Mons. Fellay y Mons. Tissier, y que éste mencionó la idea de consagrar nuevos obispos por su cuenta.

El 1° de Julio, son ordenados en Zaitzkofen, Alemania:
Franz Amberger (alemán)
                                               Ludek Cekavy (checo)

El 2 de Julio, Ratzinger designa al Obispo Gerhard Ludwig Müller como nuevo Prefecto de la Doctrina de la Fe, a pesar de ser connotado hereje. Su primera declaración pública es en el sentido de que “los 4 obispos de la FSSPX deben renunciar, ser tratados como simples sacerdotes, y los seminarios deben cerrar”.

El 3 de Julio se sabe que el P. Cardozo estuvo en Chihuahua, México, del 17 al 22 de junio y celebró 6 misas, y el grupo de fieles que asistieron (alrededor de 50) fueron amenazados con ser expulsados de la Fraternidad por el Superior en México, el P. Mario Trejo. La que sí fue expulsada fue la persona que dio hospedaje en su casa al P. Cardozo, la Sra. Rosa Ivonne Baeza. En Guadalajara fue expulsado el organista.

Ese mismo día se sabe que Mons. Joseph Augustine Di Noia, Vicepresidente de la Comisión Ecclesia Dei, declaró: “El objetivo es convertir a la FSSPX al pensamiento conciliar”.

Del 9 al 14 de Julio se lleva a cabo el Capítulo General. El voto fue de 29 a favor por 9 en contra, apoyando al decisión de Mons. Fellay de excluir a Mons. Williamson.

Estos son los sacerdotes y Obispos asistentes al Capítulo. Solo hay duda de los últimos dos.
Menzingen:
Bernard Fellay
Niklaus Pfluger
Alain-Marc Nely
Christian Thouvenot
Emeric Baudot
Obispos:
Bernard Tissier de Mallerais
Alfonso de Galarreta
Rectores de Seminario:Econe – Benoît de Jorna
Flavigny – Patrick Troadec
Goulburn – Vicente Griego
La Reja – Davide Pagliarani
Winona – Yves Le Roux
Zaitzkofen – Stefan Frey
Distritos:Africa – Loïc Duverger
Asia – Daniel Couture
Australia – Edward Black
Austria – Helmut Trutt
Belgium, Low Countries – Benoît Wailliez
Britain, Ireland, Scandinavia – Paul Morgan
Canada – Jürgen Wegner
Eastern Europe – Karl Stehlin
France – Régis de Cacqueray
Germany – Franz Schmidberger
Italy – Pierpaolo Petrucci
Mexico – Mario Trejo
South America – Christian Bouchacourt
Spain – Juan de Montagut Puertollano
Switzerland – Henry Wuilloud
USA – Arnaud Rostand
10 Sacerdotes asistentes por antigüedad:Jean-Yves Cottard
Patrick Groche
Emmanuel du Chalard
Gregory Post
Louis-Paul Dubroeucq
Jean-Michel Faure
Pierre-Marie Laurencon
Jean-Pierre Boubee
Freddy Mery
Jacques Emily

En agosto, los dominicos de Avrillé publican en la revista Le Sel de la Terre un nuevo texto en contra del acuerdismo. En Francia, 2 maestras son despedidas de su trabajo en escuelas de la Fraternidad por ser antiacuerdistas.

El 10 de Agosto de 2012, 5 sacerdotes de la Fraternidad se declaran en abierta rebeldía al reconocer a Mons. Fellay como Superior pero negarle obediencia, y constituyen un grupo que sigue utilizando el nombre de FSSPX pero añadiendo “De estricta observancia”, con sede en Vienna, Virginia, USA, y son: P. Joseph Pfeiffer, P. Ronald Ringrose[2], P. Richard Voigt, P. David Hewko, and P. Francois Chazal, eligiendo al primero como superior por un período de 2 años, con quienes relacionan a la Madre Ann-Marie Simoulin, al Abad Thomas Aquino (benedictinos de Brasil), así como al Dr. David White, profesor del Seminario de Winona.

Our Lady of Mount Carmel
1730 N. Stillwell Rd.
Boston, KY
40107
Tel (703) 759-45-55

SOLAMENTE ELLA PUEDE AYUDARLES+
Vienna, Virginia, 10 de Agosto de 2012 Junta de Sacerdotes.
SITUACION DE HOY EN DÍA
1.- La declaración de la FSSPX del 14 de julio del 2012, mientras proclama la noción de la Divinidad de Cristo y su Reinado, en realidad camina en la dirección opuesta usando un lenguaje ambiguo y preparando para que la FSSPX sea puesta bajo la autoridad de “Roma neo-modernista y de tendencias neo-protestantes. (Declaración de 1974).
2.- Ha habido durante largo tiempo un deslizamiento de la FSSPX hacia el Vaticano II y un creciente silencio respecto a los escándalos del Novus Ordo en contra de la Fe.
3.- Es una illusion que nos podamos unir a la Iglesia del Vaticano II sin aceptar el Concilio.
4.- Hay una necesidad de asegurar a las almas que el combate por la Tradición Católica, mantenida por Monseñor Lefebvre en contra de la Roma modernista, continuará.
5.- Una nueva actitud favoreciendo el compromiso ha infectado a los jefes de la FSSPX.
6.- Esta nueva actitud prevalece actualmente en publicaciones, sitios web, seminarios y púlpitos.
7.- Los sacerdotes que resisten esta nueva actitud son castigados o amenazados con el castigo y en todos los casos son silenciados. La presente crisis pide una respuesta pública de sacerdotes y fieles en contra de este compromiso con la Roma modernista.
8.- Muchos sacerdotes están personalemente desilusionados con Menzingen por razones doctrinales pero se sienten inseguros, intimidados o no saben que hacer.
9.- Muchos sacerdotes independientes confían cada vez menos en la FSSPX. Ellos esperan pasar sus capillas a sacerdotes doctrinalmente confiables.
10.-Se ha reemplazado la solución de Fatima, la cual es la consagración de Rusia por el Papa unido con los obispos, por una creencia de que la FSSPX puede negociar con la Roma modernista para que ésta regrese a la Fe Católica.
11.- La voluntad imprudente y temeraria de aceptar como “condición deseable” el abandonar el rebaño a los “lobos” de los obispos diocesanos.

DECLARACION
El corazón de la Fe Católica es la Divinidad de Cristo y su Reinado sobre todas las naciones: “Oportet illum regnare”. Los errores del Vaticano II son un ataque indirecto en contra de su Divinidad y un ataque directo a su Reinado Social. Ellos continuarán siendo la Revolución de 1789 en la Iglesia. Actualmente el Vaticano no ha cambiado sino para peor desde el Concilio (más daño, nuevas herejías, más semi-modernismo efectivo) a tal extremo que podemos repetir las palabras del Arzobispo de 1974 y 1976: La Iglesia que afirma tales errores es al mismo tiempo cismática y herética.
Esta Iglesia Conciliar es por lo tanto no-católica. En cualquier medida que el Papa, obispos, sacerdotes o fieles se adhieran a esta nueva Iglesia, se separan ellos mismos de la Iglesia Católica”. (junio 29 de 1976).
El Papa ha permitido la Verdadera Misa pero solamente dentro del Panteón de la liturgias modernistas. Además ha dejado en claro su apoyo de la falsa doctrina de la Libertad Religiosa predicando a ésta como el modelo de cómo la Iglesia y el Estado deben relacionarse uno con otro.
Ultimamente la doctrina del ecumenismo ha sido amplia y consistentemente profesada por el Pontífice en sus visitas a los templos protestantes, sinagogas y mezquitas y Asís II confirma que el espíritu de Asís está vivo y bien. Fue éste espíritu el que movió al Arzobispo a emprender la “Operación Supervivencia”, la cual ahora está en gran peligro.
La FSSPX actualmente quiere ponerse bajo esta Iglesia Conciliar, mitigando el veneno del Vaticano II, cada vez está mas callada de cara a los abusos de la jerarquía conciliar, usa lenguaje ambiguo refiriéndose a dos Magisterios opuestos. Al mismo tiempo, que está siempre dispuesta a creer en un debate constante con los obstinados funcionarios romanos, usa tácticas de mano dura hacia los que están en contra de esta malvada reconciliación.
Debemos esperar a que Nuestra Señora convierta al Papa y lo inspire a consagrar Rusia a su Inmaculado Corazón en unión de todos los obispos, y nosotros debemos perseverar en la Caridad de la Verdad y la Verdad de la Caridad, organizando un cuerpo de sacerdotes fieles a la posición que siempre mantuvo Monseñor Lefebvre.
Fr. Joseph Pfeiffer, Fr..Ronald J. Ringrose, Fr. Richard Voigt, Fr. David Hewko, Fr. François Chazal
En Septiembre de 2012, Mons. Williamson es invitado por Dom Thomas de Aquino, Abad del Monasterip de Nueva Fribuego, Brasil, para conferir confirmaciones a los fieles. Después de esto, Dom laurencio Fleichman ataca de escandoloso a Mons. Williamson, lo que ocasiona que varios fieles le recuerden su origen judío y el origen de la fortuna de su familia.

El 9 de Septiembre, los padres Chazal y Pfeiffer son expulsados oficialmente.

El 16 de Septiembre, Mons. Tissier declara que: “El acuerdo no fue benedecido por la Virgen… y no creo que Roma nos vaya a soltar”.

A finales de septiembre, se sabe que 2 monjes benedictinos de Bellaigue, el P. Anselme y el P. Bernard de Menthon abandonaron la Abadía, opuestos al acuerdismo de su Abad, el P. Plácide.[3]


[1] Nacido en Córdoba en 2001, en 1994 había intentado ingresar al Semianrio modernista de San Francisco en Córdoba, pero fue rechazado. Comenzó a estudiar leyes, pero en 1998 ingresa el Instituto del Verbo Encarnado, siendo ordenado el 15 de Diciembre de 2004. Después de ser misionero en Islandia, en mayo de 2007 ingresa al Instituto del Buen Pastor, donde es enviado a Chile al lado del P. Rafael Navas. A partir de agosto de 2008 comienza a colaborar con la FSSPX, pero el 29 de Junio de 2009 recibe una carta de Mons. Williamson aconsejándole no ingresar a la Fraternidad. Colabora en el Priorato de Córdoba, hasta sus alida en agosto de 2011.
[2] El P. Ringrose es externo a la Fraternidad, pero amigo de ella. La Iglesia San Atanasio, de Vienna, Virginia, fue fundada por un grupo de fieles tradicionalistas en 1965, que se acercaron al P. Gommar de Pauw.
[3] En el 2000, despues de muchos pedidos, Don Tomás envía a Francia Don Anjo con más tres monjes para fundar una comunidad en Vérac, cerca de Bordeaux, en un priorato prestado por la Fraternidad San Pío X. En el 2001, esta comunidad se establece en la antigua Abadía de Bellaigue, en el centro de Francia, y cuenta actualmente con 25 miembros, de los cuales seis han hecho profesión solemne.
En 2008, ya eran veinteseis. Tras el fallecimiento del prior, don Anjo, el protector  episcopal del monasterio, S.E. Monseñor Afonso de Galarreta, nombra al entonces celerero, padre Matthäus, como superior por el periodo de tres años.
En 08/04/11, bajo la presidencia de Don Galarreta, los monjes eligieron el entonces maestre de novicios, Don Plácido, como nuevo prior.
Don Plácido (Bernardo Dumas) es brasileño (1978) y fue ordenado en Écône (2007). Salido de la Capilla de Dom Leurencio Fleichman en Niteroi.
El monasterio benedictino de Bellaigue planea una fundación hija en Alemania, cuyo edificio ya ha sido comprado y estará bajo la dirección del padre Peter Lang

8 comentarios:

  1. Sr Integrista mejicano: Ta´n sólo quisiera recordar a Ud y a sus lectores que es bien sabido que para que haya ordenación sacerdotal o consagración episcopal, tienen que darse tres cosas, de las que faltando una no habría efecto válido en la colación del Orden.Estas son: ·seguir el Ritual y las oraciones de la Iglesia,·imposición de manos emitiendo la fórmula que dura algunos segundos, y tercero hacer todo eso con la intención y el pensamiento de la Iglesia Católica. Ahora bien, usted sabrá que la Contraiglesia, me refiero a la Masonería tiene fines bien concretos dirigidos a la destrucción del oredn social de las Naciones sacándo de ellas a Jesucristo-Rey, y destruir desde adentro a la Iglesia Católica, para cuyo fin fueron, desde antes de Pio XII, infiltrándose para obtener los puestos más importantes llegando a obispos, cardenalesy papas. Todo lo que sucede en el seno dela FSSPX es consecuencia de ello: su fundador, un hombre que se creyó y actuó no siendo lo que él creía que era, fue "ordenado" y "consagrado" por el mismo masón grado 33: el "cardenal" Liénart adherido a la Masonería desde sus 19 años. ¿cómo podría ese enemigo de la Iglesia, y en el supuesto caso que hubiera sido obispo, tener la Intención de la Iglesia" cuando sus fines eran totalmente contrarios? Amigo, ¿alcanza usted a comprehender las consecuencias de esto? Piénselo y va a a entender a qué llama Jesucristo N.S. "la gran tribulación y apostasía".
    Hacha Brava.

    ResponderEliminar
  2. Un pequeño comentario: Los monjes que salieron son acuerdistas, no los que se quedaron.

    ResponderEliminar
  3. CREO QUE MON FELLAY YA HA DEJADO BIEN CLARO SU DETERMINACION DE NO ACEPTAR EL SUPUESTO ACUERDO POR SER INACEPTABLE SE PIDE LO DE SIEMPRE QUE SE ACEPTE TODO PORFIADAMENTE,,,,MONS FELLAY NO LO ACEPTO Y ESO ESTA MUY BIEN BRIDEMOS EL APOYO A MONS FELLAY CERREMOS FILAS SU LAREDEDOR Y DEJEMOS DE SACAR CONCLUSIONES PROPIAS QUE SOLO SON ERRADAS Y CONFUNDEN CADA VEZ MAS...MIREMOS AL SUCESIOR DE MONS LEFEVRE--MOND FELLAY Y SIGAMOS CMO HASTA AHORA,,,,DIOS DIRA CUANDO SE PODRA HACER QUE LA TRADICION VUELVA A SU CAUSE,,,,,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Msr. Fellay ya demostró que es manipulado por el judas Max Krah, que se ha enquistado en la Fraternidad. Estabamos bien hasta que Fellay insistió en entrar en comunión con qué? Con la Roma apóstata.

      Eliminar
    2. eso dice ud,,,sr,, m ientras tantio mons fellay hizo los miosmo que mons lefevree llego hastadnd se pudo y NO HUBO NINGUN CUERDO,,MIENTRAS ROMA PIDA LO QUE PIDE,,,ESTA CLARO???

      Eliminar
    3. Aún no llega a un acuerdo, pero se ve claramente que hay una verdadera intención de hacer un trato con los agentes de satanás. Eso de llegar hasta donde se puede es ridículo, porque el solo hecho de intentar llegar a un acuerdo es como tratar de llegar a un acuerdo con el protestantismo (y no para acercarlo a la fe católica, sino para acercarse al protestantismo)

      Eliminar
  4. http://forocatolico.wordpress.com/2013/03/13/fsspx-da-su-placet-a-kaifas-bergugly/
    http://forocatolico.wordpress.com/2012/05/16/marca-la-vaticueva-nueva-premisa-a-fsspx-excluye-a-williamson-galarreta-y-mallerais/
    http://forocatolico.wordpress.com/2012/09/12/celebraran-tradicionalistas-en-san-pedro-con-misal-de-juan-xxiii-el-proximo-sabado-3-de-noviembre/
    etc, etc, etc...

    ResponderEliminar
  5. Can you tell us more about this? I'd love to find out more details.

    my web blog; cellulite treatment

    ResponderEliminar