lunes, 13 de octubre de 2014

Qué pasa con la Sociedad Sacerdotal Trento?

Alguien sabe algo acerca de este grupo tradicionalista, que hasta hace poco parecía el más serio y mayoritario de entre los tradicionalistas en Méjico?

Ya no tienen su página web, el blog de su seminario en Hermosillo también lo quitaron, y hasta el blog personal del Obispo Martín Dávila está fuera de línea.

Hace un año más o menos ordenaron diácono al seminarista Adrián Antúnez Claudio, y hoy sorpresivamente vemos que fue recientemente ordenado presbítero por Mons. Juan José Squetino, en Guadalajara.

También sabemos que varios sacerdotes de los que estaban bajo la autoridad de Mons. Dávila hoy en día colaboran o están bajo la autoridad de Mons. Squetino.

¿Alguien sabe algo?

27 comentarios:

  1. Creo que están divididos unos siguen a Martin Davila y otros no.

    ResponderEliminar
  2. Otros sacerdotes ex Trento traen a México a M. Dolan a realizar confirmaciones a Dos Ríos Veracruz.

    ResponderEliminar
  3. Hola muy buena tarde habrá recibido mi ultimo mail

    ResponderEliminar
  4. Se dividen y crecen, es curioso. De seguir así van a ser muchos, divididos... hasta que haya una autoridad quien los una.

    ResponderEliminar
  5. se han dividido por que la filtracion de cierto judios que tomaron el control de trento y ante la falta de capaciada del obispo por que en realidad no manda y no es quien tiene el mando si no dos sacerdotes quienes a los que no piensa como ellos o se somente a su ordenes los terminan por correr con astucia de tener una sociedad mas puritana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y son verdad los escándalos de ma SST que por vergüenza no me atrevo a decir?

      Eliminar
  6. No entiendo qué pasa! A decir verdad, todo lo que está pasando es muy raro. No veo nada claro!

    ResponderEliminar
  7. Es una lástima que algunos sacerdotes salido de la SST terminen con el diácono Daniel Dolan, ya que el mamarracho ese no es ni cura ni obispo.
    http://sursumcordablog.blogspot.com.ar/search?q=daniel+dolan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. In 1989 Fr. Dolan initiated contacts with the Congregation of Mary Immaculate Queen (CMRI). Subsequent discussions revealed agreement on major theological issues (the pope, the new sacraments).

      In 1991, Bishop Moises Carmona, head of the Mexican traditionalist organization Trento, asked the 12 CMRI priests to elect one of the number to receive episcopal consecration. Bishop Carmona, a respected pastor and former seminary professor in Acapulco, had himself been consecrated a bishop in 1981 by Archbishop P.M. Ng�-dinh-Thuc, former Archbishop of Hu�, Viet Nam.

      The CMRI fathers selected Fr. Mark A. Pivarunas, whom Bishop Carmona then duly consecrated.

      In 1992 Bp. Pivarunas, with a view towards assisting clergy formerly belonging to SSPX, asked Fr. Dolan to receive episcopal consecration. After considerable hesitation, Fr. Dolan agreed in mid-1993.

      Episcopal onsecration

      Bp. Dolan was consecrated a bishop in St. Gertrude the Great Church in Cincinnati on 30 November 1993, the Feast of St. Andrew, Apostle, during the course of Solemn Pontifical Mass. The rite took three hours, and all the solemnities of the Pontificale Romanum were observed.

      Seventeen traditional Catholic priests from the U.S., Mexico and Canada participated in the ceremony, along with several hundred Catholics from various parts of the country.

      http://www.traditionalmass.org/priests/dolan.php

      Eliminar
    2. El idiota que copia y pega desde la pagina de Daniel Dolar en ingles, no prueba nada de lo que dije arriba ya que por más que el mismo Leon XIII hubiese venido a consagrarlo obispos, mientras Daniel Dolan no sea ordenado correctamente sacerdote seguirá siendo un simple diácono y su ministerio "episcopal es inválido y nulo de toda nulidad

      Eliminar
    3. " Finally, a certain bishop who in ordaining priests had imposed only one hand, having heard our response that those ordinations were valid and that those who had been ordained that way could be left in complete peace, afterwards during an ad Limina visit, consulted the Holy Office orally. Its response was that a priestly ordination in which the bishop imposed one hand was valid, and that such had been its response many times."Ius Sacramentarium 3rd edition (Santander: Sal Terrae 1960), 873

      This comes from a book that has an Imprimatur, declaring it free from all moral and doctrinal error. Yet, the Reader would have us believe this is hearsay, and the ordination of Bp. Dolan with one hand to be taken with apodictic certainty!

      http://introiboadaltaredei2.blogspot.com/2013/04/an-underhanded-accusation.html

      Eliminar
    4. Consagraciones y ordenaciones tradicionalistas

      30 de Noviembre de 1993, consagra, en Cincinnatti, Ohio, a:
      • Daniel Lytle Dolan

      11 de mayo de 1999, consagra, junto con Mons. Daniel Lytle Dolan, a:
      • Martín Dávila Gándara

      Mons. Martín Dávila Gándara (1965). Consagrado el 11 de Mayo de 1999 en Acapulco por Mons. Daniel L. Dolan y Mons. Marco Antonio Pivarunas

      http://elintegristamejicano.blogspot.com/2011/02/consagraciones-y-ordenaciones.html

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes.
    Básicamente lo que pasó es que el encargado del dominio olvidó pagarlo y cuando los sacerdotes preguntaron por la página esta ya estaba caducada y el dominio de dicha había sido adquirido por una organización modernista.
    Monseñor aún tiene su blog que actualiza frecuentemente:
    www.obispoenmisiones.com
    Para las otras dudas le recomiendo que consulte directamente con él en la dirección de correo que aparece al final de cada uno de los posts de su blog.
    Me despido con un fraternal abrazo en Cristo y María Ssma.

    ResponderEliminar
  10. Oye, MéXico se escribe con "X", está bien que tienes una muy limitada cultura; pero no te sientas tan castizo, que usas "café internet"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo del 9 de septiembre, como toda persona culta sabe, el nombre correcto de nuestro país debe ser Méjico, con "jota", pues el sonido original de los aztecas para designar su país fue así, y la "x" en realidad suena como "sh", y el nombre de nuestro país no es Meshico, sino Mejico.

      Eliminar
  11. La Congregación Trento ya no es como era antes, ahora ha sido tristemente infiltrada por el judaismo. Bien sabemos que el débil Obispo Dávila no es quien manda, sino el orgulloso e iracundo P.Daniel Pérez, el cual, a causa de estos defectos que lo enceguecen, es manipulado por el judío P. Francisco Jiménez de Santiago, supuesto "teólogo" y consejero de la Congregación, este último se encargó de hacer correr sin piedad a varios sacerdotes que lo descubrieron o no pensaban como el...El seminario de la Congregación en Hermosillo, está agonizando por falta de vocaciones, y se dan el lujo de prohibir a sus fieles que asistan a otras Misas que no sean las de ellos, aun cuando sean Verdaderas Misas Tridentinas, creyéndose los únicos "puros" como una vil secta....Desgraciadamente algunos de sus sacerdotes "puros" han hecho graves escándalos que deberían haber pasado a Ministerio Público, pero que los fieles persuadidos por ellos no lo hicieron por temor, y esos sacerdotes infames continúan en ministerio en esa "pura" Congregación, por ser amigos de Francisco Jiménez, mientras otros buenos sacerdotes despedidos por ellos debieron formar capillas independientes, esperando la unión con un buen obispo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Anónimo del 28 de Enero, la verdad es que la primera parte de lo que dices no está comprobado, y es una retórica típica de las sectas tradicionalistas y sedevacantistas. La segunda parte sí tienes la razón. La verdad es que esas acusaciones de "infiltraciones judías" son muy viejas y son ya más bien leyendas urbanas. El Padre José Francisco Jiménez de Santiago tiene de judío lo que yo tengo de descendiente de Jacobo Zabludowski... Todos sus clérigos son mexicanos, morenos, guadalupanos, hijos y nietos y bisnietos de católicos... El problema es el sectarismo, efectivamente, y defectos humanos, como el orgullo, la soberbia, la vanidad, el amor al dinero, tal vez debilidades de la carne, pero son pecados personales que nada tienen que ver con una "infiltración judaica". ¡Por Dios!

      Eliminar
  12. Se determina el judaísmo de Francisco Jiménez de Santiago por su árbol genealógico que muy bien conocen sacerdotes y fieles de la misma congregación Trento, ellos la presentaron en sus pruebas y las puedes obtener de los padres Hernan y Arnoldo...y te equívocas que por ser morenos y "guadalupanos" y mexicanos no puedan ser judíos tanto de raza como de religión, si los hay hasta negros, debes aprender acerca de los criptojudios y te darás cuenta como una Congregación tan floreciente en otro tiempo como Trento, se va yendo a pique

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A cual Padre Hernan te refieres??
      a este?:
      https://www.padre-hernanvergara.com/
      Pregunta. Saludos

      Eliminar
    2. Ese padre Hernan está loco, y cree en supertisiciones

      Eliminar
  13. Y a dejen de calumniar al Padre Francisco, no es cierto que sea judío, menos infiltrado, lo conozco desde hace mucho y constato su entrega a la Iglesia católica. El Padre Hernan y el Padre Arnoldo son manipulados por una persona con fuerte poder económico del que si hay indicios de ser quinta columna.

    ResponderEliminar
  14. Esto es lo que más daño hace a la iglesia católica , la calumina y opiniones sin fundamento , cuando haya algo de que acusar o informar a los demás católicos que se haga mencionando nombres y pruebas las no opiniones si bien hay errores en la sociedad sacerdotal trento y con los padres Hernan y Arnoldo puedo comentarles que hay sacerdotes entregados al catolisismo y salvación de las almas en Trento como también de manera personal considero que el padre Arnoldo es un excelente sacerdote . También hay que comprender la situación complicada en la que se encuentran los sacerdotes no es que sean manipulados el velar por una feligresía puede hacerlo ver de esa forma .

    ResponderEliminar
  15. AMDG
    DIVIDE Y VENCERÁS FUERON PALABRAS DE NUESTRO SR JESUCRISTO. SIN FUNDAMENTOS NO PODEMOS DEFENDER O DECIR QUE CUALQUIER SACERDOTE ES BUENO O MALO SI ES JUDIO SI ES MAZÓN, ELLOS SON LOS QUE TIENEN DIVIDIDO TODO EL GREMIO TRADICIONALISTA, QUE DIFERENCIA HAY ENTRE IR A UNA IGLESIA U OTRA, (TRADICIONAL) TODOS DICEN TENER LA VERDADERA FE, QUIEN PIENSA EN SALVAR ALMAS, CON TANTA DIVISIÓN, QUIEN TIENE LA VERDAD, QUIEN ENVERAD SE DEDICA A SU MINISTERIO CON EL MISMO AMOR QUE LO HIZO NUESTRO SR JESUCRISTO. CUAL COMUNIDAD, SOCIEDAD, LLEVARÁ A LAS ALMAS AL CIELO, CUALQUIER SECTA ESTA MAS UNIDA QUE LOS TRADICIONALISTAS CUALQUIERA, Y LOS TRADICIONALISTAS QUE SEGÚN NOS ENORGULLECEMOS DE TENER LA VERDADERA FE LA VERDADERA MISA ESTAMOS TAN DIVIDIDOS CADA UNO JALA PARA SU LADO NO EXISTE EL REBAÑO BAJO UN SOLO PASTOR NO, SI DESDE ADENTRO TODO ETA DIVIDIDO TODO PODRIDO HASTA CUANDO NOS TENDRAN ASI QUIEN ES EL QUE CON HUMILDAD CAMBIARA ESTO. NECESITAMOS SACERDOTES SANTOS NECESITAMOS UNA SOLO DOCTRINA NECESITAMOS QUE SEA EL TRADICIONALISMO SOLO UNO, Y NO SOLO EN MÉXICO SINO EN TODO EL MUNDO, CUANDO SE PONDRÁN DE ACUERDO, QUE TAN DIFICIL PUEDE SER, QUIEN A PROPUESTO UNIR A TODOS LOS TRADICIONALISTAS, LA FE ES SOLO UNA LA IGLESIA ES SOLO UNA NO HAY MAS QUE BUSCAR SI TODOS DICEN TENER EL MISMO FIN, POR QUE NO ESTÁN UNIDOS COMO UNO SOLO YA ES TIEMPO MUCHAS ALMAS NOS ESTAMOS PERDIENDO PORQUE NO TENEMOS SACERDOTES,

    ResponderEliminar
  16. Prontito nomas JJ Esquetino ira al DF a ordenarle un cura al padre Merardo, está bien que asi sea ya que guste o noe le gusta a mas de uno, el obispo Squetino es uno de los pocos obispo válidos que quedan en Mexico, aunque hay otros más que si Merardo le hubiese pedido, le hubiesen ordenado sus curas. Lo único que debo decir a Merardo es que se cuide con squetino si es que no quiere terminar luego como Cohetero, cagado y escondido quien sabe donde, es por esto que Merardo no debería confesarse con Squetino ya que este obispo usa el secreto de confesión para manipular y extorcionar a sus curas, es un hijo de p... por cierto.
    El trato que tenia con Cohetero era que no habia problemas que él se acostara con hombres, pero que se cuidara y que lo hiciera lejos de su parroquia, pero Marcelito se descuidó y siguió sus andanzas entre los indios de su parroquia y cuando Squetino vio la ocación se le largo con toda su furia de puto despechado y zas, se le quedo con la parroquia y el indiaje de Cohetero.
    El obispo Miranda es un indio ignorante y soberbio encima, nada le cuesta pedir a otro obispo que lo re-consagre ya que su episcopado es mas que dudoso.
    En fin esto que escribo no es chisme, solo es para gloria de Dios y para que Merardo no termine cagao y que le resurja el cancer que decía tener.

    ResponderEliminar
  17. lo que deben hacer todos los sedevacantistas es unirse y dejarse de tonterías y cerrar filas contra los judíos. pídanle al espíritu santo que los ilumine a elegir un papa entre ustedes y encomiéndense a la santísima madre y a su hijo.

    ResponderEliminar
  18. La Suciedad Sectarial TECOS es la cara más falsa del tradicionalismo católico. No tienen la nota de UNIDAD de la verdadera Iglesia Católica, los postulados teológicos sedevacantistas en los que se mueven han llevado a muchos a irse a la Iglesia Ortodoxa. La esterilidad y mediocridad de su sociedad y sacerdotes es deplorable, presbíteros de dudosa ordenación que solo saben contestar problemas de conciencia de señoras burguesas, cualquier intento de espiritualidad bíblica o patrística o todo lo que salga de sus estrechos cánones de espiritualidad barroca es "herejía". Obsesionados con la lucha política al extremo de ser controlados por sociedades secretas filonazis lúgubres, incluso haciendo pactos políticos con partidos inmorales. Sigan en sus parroquias de cuatro gatos mientras los de la FSSPX y la FSSP hacen misiones en la India y África. "Por sus frutos los conoceréis".

    ResponderEliminar