jueves, 18 de febrero de 2016

¿Iglesia Episcopal o Iglesia Presbiteriana?



No, querido lector, no nos referimos a grupos protestantes nacidos de la reforme del siglo XVI que actualmente se conocen con esos nombres.

Nos referimos a grupúsculos "tradis".

Otra de las taras congénitas del moderno "tradicionalismo" que practican algunas sectas pseudo católicas, es que han venido a constituirse realmente en sectas de naturaleza EPISCOPAL, donde un Obispo "independiente", salido de no se dónde, sin mayores estudios ni experiencia, a su vez consagrado muchas veces por la secta de "viejo-católicos" o bien por Obispos romanos jubilados, que nunca se opusieron al modernismo conciliar (como el caso del Obispo Alfredo Méndez de Puerto Rico). Todos sabemos de casos de Obispos "itinerantes", sin sede, ni jurisdicción, ni sacerdotes incardinados (en EEUU les llaman "sacerdotes asociados") que se alquilan al mejor postor, que con tal de que les paguen gastos y viáticos, viajan a cualquier lugar para administrar confirmaciones u ordenaciones sacerdotales.

Otro caso patético es el de Obispos que se declaran "protectores" de órdenes y congregaciones ficticias, conventos y monasterios, o incluso dan su inválida autorización para erigir esas agrupaciones.

También decimos que esas sectas pseudo tradicionales son PRESBITERIANAS, porque lo mismo que dijimos en los párrafos anteriores, pero en la persona de un presbítero o sacerdote: salido de no se dónde, expulsado o cismado de alguno de los múltiples seminarios tradis, sin mayores estudios, sin capacidades ni experiencia, que más que pastorear una porción del pueblo de Dios en una parroquia, más parece que tienen un tiendita donde venden los sacramentos a quien se los pida y pague, muchos de ellos ni siquiera a cargo de un templo o comunidad, vagantes, sin estar incardinados o bajo la autoridad de un Obispo, que obtuvo la ordenación en forma misteriosa y oscura con un Obispo al cual ni siquiera conocía ni mucho menos se formó con él, etc.


5 comentarios:

  1. Los católicos tradis que ya han elegido "papa" dejan automaticamente de ser sede vacante, ya que tienen su propio papa, llámense iglesia palmariana, Magnificat del Canada, o cualquiera de la decena de pseudos papas que andan dando vuelta x el mundo.

    ResponderEliminar
  2. jorge Bergoglio lo va a ir a visitar luego visitará al papa squetino si es qe los locos y homosexuales de los curas que lo rodean se dignan a elegirlo

    http://caminante-wanderer.blogspot.com.ar/2016/02/proxima-visita-del-papa-francisco.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que el padre Merardo es homosexual? Oh no, no no no, noooooooo

      Eliminar
  3. Que saben del obispo Miranda de Morelia? Donde estudió y quiero. Y para que lo consagraron?

    ResponderEliminar
  4. Que saben del obispo Miranda de Morelia? Donde estudió y quiero. Y para que lo consagraron?

    ResponderEliminar