martes, 16 de febrero de 2016

Los ingredientes del Tradicionalismo moderno...

Titulamos este post utilizando las palabras "Tradicionalismo moderno" lo cual no es un error, lo escribimos plenamente conscientes de lo que decimos.

Decimos que es un Tradicionalismo "moderno" porque ciertamente lo que vemos hoy en día bajo la careta o denominación de catolicismo "tradicional", es muchos casos no es sino una secta más en el universo de sectas, cismas y movimientos religiosos.

Después de tantos años andados en este camino, de haber conocido personalmente a muchos Obispos, sacerdotes, agrupaciones, conventos, monasterios, grupos, capillas, y de haber vivido cisma tras cisma, estafa tras estafa, mentira tras mentira, hemos logrado identificar al menos 5 ingredientes o componentes de la sectas religiosa moderna llamada "Tradicionalismo" y que podríamos decir que son:

1.-JESUITISMO. El tradicionalismo moderno se basa en teorías (sobre todo el relativismo moral y el molinismo), escritos, y sobre todo, en los llamados "Ejercicios espirituales de San Ignacio de Loyola", que la verdad sea dicha, son manipuladores, y sólo sirven para reclutar vocaciones religiosas, que en la mayoría de los casos terminan malogradas.

2.-JANSENISMO. Dentro del tradicionalismo moderno se cree y se vive con la idea de que por el sólo hecho de estar dentro de un grupúsculo o capilla tradi, ya tenemos asegurada la salvación. Nos enseñan a creer que estamos "predestinados" a salvarnos, y a su vez, a "salvar" la Iglesia de las fauces de los herejes modernistas.

3.-GALICANISMO. No podemos negar que las principales figuras del tradicionalismo moderno son franceses o suizos, como Mons. Gerard des Lauriers, Mons. Marcel Lefebvre, etc. Incluso hoy en día, la mayor parte de los tradis se formaron, surgieron o tienen algún contacto con la Fraternidad Sacerdotal de San Pío X. Por lo tanto, el estilo arquitectónico de los templos, las oraciones, mucha de la literatura, casi todos los autores espirituales, etc., son franceses o afrancesados. De verdad que llegamos a creer eso de que "Francia era la hija predilecta de la Iglesia" y nos consideramos hijos adoptivos de la Acción Francesa.

4.-ULTRAMONTANISMO. No podía faltar esa idea histórica equivocada de que el Papa, en realidad un Papa impersonal, abstracto y hetéreo (ya que los últimos ocupantes de Roma desde Juan XXIII hasta la fecha, o son usurpadores o cuando menos son pastores de dudosa fe) debe seguir gobernando terrenalmente un país, una ciudad, mandar ejércitos, tener policías, cobrar impuestos, tener súbditos, etc., y rechazamos como "masónico" y "judaico" todo lo que ponga en duda esta situación meramente histórica. Aún recuerdo como a los jóvenes lefevbrianos les enseñan cantos ultramontanos y carlistas en sus campamentos.

5.-MAURRASIANISMO. Obviamente en todo este batidillo no podía faltar la añoranza tonta y pueril de épocas idas, declarándonos "monárquicos", aunque la realidad se imponga y al menos en el caso de hispanoamérica tengamos que conformarnos con dictaduras militares de quinta categoría: militarotes liberales sumamente brutos, corruptos, mugrientos y vende patrias, que todo lo disfrazan bajo un discurso "anti-comunista". Aún recuerdo como los tradis mexicanos, argentinos, uruguayos, brasileiros, chilenos, salvadoreños, etc., hacían congresos internacionales, adhiriéndose a las podridas dictaduras bananeras y sudacas, todo ello amparado bajo frases aisladas y sacadas de contexto de las obras de Charles Maurras.

Y para aderezar todo el pastel tradi-moderno, no podía faltar una alta dosis de herejía donatista, novaciana y cátara. Nos sentimos los únicos buenos, guapos y listos. Todos los demás están mal, se van al infierno, no tienen posibilidades de salvación. Nuestras mujeres son puras y castas, las demás son inmorales y prostitutas.


No nos juntamos con la chusma de pecadores, no sea que nos vayamos a contaminar, nosotros tan puros, tan morales, tan honestos, tan piadosos, tan guadalupanos, tan conocedores de la historia y tan tradicionalistas.


2 comentarios:

  1. Excelente post integristamexicano, en pocas palabras aclaras las taras e idioteces de la secta tradiccionalISTA.

    ResponderEliminar
  2. A este no lo meten en el bote x defender la vida, sino x corrupto como buen conservador
    http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/02/18/1075973

    ResponderEliminar