sábado, 20 de febrero de 2016

Presencia judía en el comunismo soviético



Siempre se ha dicho en los ambientes nacionalistas y católicos que los judíos tienen la culpa de todo, que el comunismo es obra de judíos resentidos y malvados, etc., y buscando más sobre los orígenes del comunismo en Rusia, que llegó al poder con la Revolución de Octubre de 1917, para poder entender las cosas, es necesario conocer cómo fueron los orígenes y qué personajes intervinieron, para que cada uno saque sus propias conclusiones:


1.-En Zurich, Suiza, en los años 1880 en adelante realizaban importante actividad de difusión marxista Karl Kautsky, nacido en Praga, de quien no hay certeza que haya sido judío, y Eduard Berstein, nacido en Berlín, quien sí era judío.

2.-De ese original grupo de marxistas, abrevaron personajes como Pável Axelrod, nacido en Rusia y judío; Gueorgui Pléjanov,  tártaro no judío, a quien se considera como el "Padre" del marxismo ruso; así como Vera Zasúlich, de origen ruso no judío.

3.-Estos tres personajes fundaron el Grupo para la Emancipación del Trabajo a finales de 1883 en Ginebra, Suiza, 

4.-En 1888 se integraría Sergei Ingerman, judío, quien se convirtió en el principal distribuidor de material marxista en Rusia. 

5.-Esta agrupación sería el embrión del cual surgiría el Partido Obrero Social Demócrata Ruso en 1898, el cual después se dividiría entre "mencheviques" y "bolcheviques". El GET perdería influencia hacia el año 1900, cuando una nueva generación de revolucionarios surgieron. Ellos eran Lenin, Yuli Mártov (judío nacido en Constantinopla)  y Aleksandr Potrésov, ruso no judío.

6.-Paralelamente, otro grupo surgía entre los exiliados en Siberia, donde estaban Lev Trotski (judío nacido en Ucrania cuyo verdadero apellido era Bronstein), Félix Dzerzhinski (de origen polaco y católico) y Moisei Uritski, judío nacido en Rusia.

7.-Trotski se relacionó con Lenin en Londres en 1902 por mediación de Víctor Adler, judío radicado en Viena.

8.-Después de la división del Partido Obrero Social Demócrata Ruso en 1903, Trotski se aleja y se convierte en discípulo de Alexander Parvus (judío nacido en Bielorusia cuyo verdadero apellido era  Gelfand) en Munich, Alemania.

9.-Con Parvus, Trotski desarrolló la teoría de la "Revolución Permanente" así como la opinión de que los Estados-Nación se habían convertido en obsoletos ante la internacionalización de la economía.

10.-También coincidió con Rosa Luxemburgo, judía nacida en Rusia, y con Karl Liebknecht, judío nacido en Alemania.

11.-Después de apoyar a los mencheviques, Trostki fundó un grupo en 1913 junto con Adolf Iofe (judío nacido en Rusia) y David Riázonov (judío nacido en Ucrania cuyo verdadero apellido era Goldendach).

12.-Algunos de los comunistas rusos que participaron en la fallida Revolución de 1905 emigraron a Palestina a fundar "kibutz" o granjas colectivas, la primera de las cuales fue Degania fundada en 1909 por Joseph Baratz.

13.-De ahí llegamos hasta la Revolución de Octubre de 1917, donde los principales dirigentes fueron Lenin, Trotski, Lev Kámenev (judío nacido en Rusia cuyo verdadero apellido era Rosenfeld) y Grigori Zinóviev, cuñado de Trostki, judío nacido en Ucrania cuyo verdadero apellido era Apfelbaum.

En resumen, podemos concluir lo siguiente:

1.-La gran mayoría de los dirigentes comunistas en Rusia SÍ eran judíos.

2.-Es evidente que no tenían apego a ninguna patria ni tierra, pues lo mismo les daba estar en Rusia que en Praga, Viena, Berlín, París, Polonia, Londres, etc.

3.-Es evidente también que NINGUNO de ellos era ni había sido obrero ni campesino. La mayoría eran agitadores profesionales que vivían con el pretexto del "periodismo" o en muy pocos casos de su profesión como abogados, economistas o profesores universitarios.


5 comentarios:

  1. Muy bueno, para entender la cuestión judía es fundamental que se lea EL JUDIO EN EL MISTERIO DE LA HISTORIA es de un cura argentino

    http://www.catolicosalerta.com.ar/libros/judio-misterio.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leer y comentar. Sin embargo lamento decir que ese libro fue una total decepción para mí. Al final no aporta nada teológico que no hayamos escuchado antes.

      Eliminar
  2. Integrista lo dices por vos o leístes el volante que hizo Mons. Morello queriendo desacreditar al Padre jULIO mENVIELLE?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo digo por mí, de hecho el volante de Mons. Morello es aun más corto e ignorante que el libro mismo Padre Meinville. El libro repite los prejuicios y estereotipos sobre el pueblo judío, relaciona todas las sanciones de los monarcas medievales contra los judíos, y al final termina con un discurso esjatólogico sin piés ni cabeza. En mi opinión, el libro resultó inútil para comprender el misterio del pueblo judío dentro de la historia de la salvación.

      Eliminar
  3. que opina del libro de Salvador borrego, la derrota mundial? Saludos

    ResponderEliminar