miércoles, 28 de enero de 2026

¿Dónde está la Iglesia? ¿Por qué las divisiones, confusión, escándalos?

"Dios no es Dios de confusión" (1 Cor XIV, 33)


Pocos, o tal vez nadie, puede negar hoy el dramático fracaso que representa todo el "Movimiento Tradicionalista" en su conjunto, salvo contadas y muy honrosa excepciones.


Nadie que no sea sordo o ciego, con mediana inteligencia, y espíritu alimentado y engrandecido por la gracia, puede negar que los que se autoperciben como "Tradicionalistas" se dividen en cinco grupos:


1.-Por un lado, están todos los de "sensibilidad tradi" que sólo buscan poder asistir a la misa en latín, con sacerdotes que balbuceen algunas palabras en latín, y mujeres con mantilla. Lo que pasa en el resto de la Entidad Vaticana, los tiene sin cuidado. Aquí podemos incluir a todos los grupos "Ecclesia Dei": Fraternidad de San Pedro, Instituto del Buen Pastor, Instituto Cristo Rey Sumo Sacerdote, Una Voce, Sociedad de San Juan María Vianney, etc. Ellos reconocen a Roncalli, Montini, Luciani, Wojtila, Ratzinger, Bergoglio y Riggitano-Prevost como "Papas", está incardinados en Diócesis modernistas, celebran la misa "una cum".


2.-En segundo lugar, están los que podríamos llamar "línea media", que sostiene la herejía galicana y jansenista de "reconocer y resistir" enarbolada por el Arzobispo Marcel Lefebvre, por Monseñor Antonio de Castro-Mayer, y otros más. Evidentemente nos referimos a la Fraternidad Sacerdotal de San Pío X, y todos sus derivados: La Sociedad de los Apóstoles de Jesús y de María de Monseñor Faure, el Monasterio de Nova Friburgo de Dom Thomas de Aquino, la Unión Sacerdotal Marcel Lefebvre, y en general, todo el universo que orbita y parasita alrededor de la Fraternidad Lefebvrista, con infinidad de curas sin obispo y obispo sin cura, que llegaron a ser "sedevacantistas de ocasión" al ser expulsados o salir en malos términos de la Fraternidad San Pío X, pero carecen de formación doctrinal sólida. Muchos de ellos han vuelto al modernismo, y otros andan vagando por ahí, a salto de mata, y a donde apunte el huarache, como se dice en México.


3.-En tercer lugar, están los que se formaron y tuvieron un origen lefebrista, pero después sucumbieron a la tesis rabínica y talmúdica de "Cassaciacum" o "Papa Materialiter", enunciada por Monseñor Gerard des Lauriers, OP, y que es absurda desde el vamos: el ocupante de la sede de Pedro es "Papa" formal porque fue electo por un cónclave de cardenales, y cuando no siente, piensa, dice o haces cosas contrarias a la Fe de siempre es "Papa Material", pero cuando contradice y pervierte el depósito incólume de la Fe, ya no es "Papa Material" y pasa a ser solo "Para Formal". ¡Parece increíble que haya obispos y sacerdotes diz que tradicionalistas, que acepten tamaña aberración! Hoy sus representantes son los obispos Sanborn, y su "Instituto Católico Romano", el obispo Stuyver, hombre de paja del P. Francesco Ricossa, el Padre Héctor Lázaro Romero, y muchos más.


4.-En cuanto lugar, están los que supuestamente se adhieren al planteamiento de la Sede Vacante, tal como fue expuesta desde 1973 por el sacerdote mexicano Joaquín Sáenz Arriaga, como consecuencia lógica de la "Nueva Iglesia Montiniana" surgida a raíz del Conciliábulo Vaticano II, y de la reunión de Medellín de 1968. Entre estos se supone que deberían estar la Sociedad Sacerdotal Trento, la Congregación de María Reina Inmaculada, la comunidad de santa Gertrudis la Grande de Monseñor Dolan y el P. Cekada, y muchos otros grupúsculos más, por aquí y por allá, y que sin embargo, resulta que no tienen doctrina firme, ni disciplina eclesiástica, recibiendo rabinos judíos e infiltrando lo poco que queda de la iglesia remanente.


5.-Como un híbrido satánico de las dos últimas posiciones, es decir los profesantes de la Tesis Maldita del Papa Materialiter, y los sedevecantistas puros y duros, surgió una quinta corriente, la más exótica, grotesca, pueril, fútil e incluso vulgar de todas, que son los "Conclavistas", es decir, la de todos aquéllos vagantes, desorganizados, con linaje dudoso de anglicanos, veterocatólicos y obispos casados, que, según dicen ellos, cansados de tanto caos y desorganización entre tradicionalistas, se han dado a la tarea de "elegir" a un "Papa", que reúna al disperso rebaño, el remanente, de la verdadera Iglesia de Cristo. Pero como no podía ser de otra manera, en una feria de vanidades, integrada por psicópatas narcisistas, entre ellos mismos compiten ahora por ver quién "consagra" a más meretrices, como "Obispos". Y ahí tenemos a la dupla "Cipitria-Aonzo" consagrando a impresentables como Rafael Pardo, Camilo Galvis y Ariel Damín, así como al brasileño Rodrigo da Silva recibiendo judíos y satánicos, consagrando y ordenando a diestra y siniestra, compitiendo por ver quién genera más futuros "cardenales" que voten por ellos para convertirse en futuros "Papas". Desde ya, les auguramos un fracaso total y rotundo. De la Iglesia nadie se burla, y el único pecado que no será perdonado es el cometido contra el Espíritu Santo.


"Nada que contradiga  la fe puede proceder de Dios"

(S. Th., II-II, q. 172, a. 4)


Ahora bien, si ya estamos de acuerdo que ni la entidad Vaticana, ni los Ecclesia Dei, ni los herejes lefebvristas, ni los adherentes a la tesis maldita de Cassaciacum son la verdadera Iglesia de Cristo, ¿dónde está la verdadera Iglesia?


La Iglesia no ha desaparecido, sino que sobrevive en el "pequeño rebaño" que mantiene la fe íntegra, los sacramentos tradicionales y el dogma sin alteraciones.


La confusión actual (doctrinal y moral) es un castigo permitido por Dios ante la apostasía de los hombres, ya que:

 * La jerarquía oficial ha fallado: desde el Concilio Vaticano II, quienes ocupan las sedes en Roma han abrazado una "nueva religión" que no es la católica.

 * La infiltración: la Iglesia ha sido infiltrada por enemigos externos (masonería, judaísmo, comunismo) para destruirla desde adentro.


¿Por qué hay tanta división incluso entre Tradicionalistas?

 * Al no haber una autoridad central clara y legítima (un Papa que ejerza su función), el juicio privado tiende a imperar, causando fragmentación.

 * Está demostrado que es un peligro seguir a "pastores" que buscan su propio beneficio o que mantienen posturas teológicas inconsistentes.


¿Cuál es el deber del los fieles en Tiempos de Crisis?

Los católicos no debemos desesperar a pesar de los escándalos. 


Recomendamos ampliamente lo siguiente:

 * Estudio de la Doctrina: para no dejarnos llevar por sentimientos o novedades, sino por el magisterio de siempre, por ejemplo, el Catecismo de San Pío X.

 * Oración y Sacrificio: Refugiarnos en el Santo Rosario y la vida de gracia.

 * Separación del error: Insistimos en la necesidad de no participar en la "Nueva Misa" (Novus Ordo) ni en comunión con agrupaciones, Obispos y sacerdotes que formen parte de la Entidad Vaticana, como todos los Ecclesia Dei, ni profesen la herejía lefebvrista de "reconocer y resistir", ni se adhieran a la tesis maldita del "Papa Material", ni reciban judíos y masones, ni sean de los denominados "conclavistas".


A pesar de todo, los católicos somos realistas con esperanza, y debemos recordar que las "puertas del infierno no prevalecerán". 


Estamos viviendo tiempos pre-apocalípticos y la victoria final vendrá a través de la intervención divina y el Triunfo del Inmaculado Corazón de María.

No hay comentarios:

Publicar un comentario