jueves, 7 de abril de 2011

Breve historia de la Fraternidad Sacerdotal de San Pío X (Parte XXIV)

El 25 de Marzo de 1991 muere Mons. Lefebvre en Ecóne, a los 86 años de edad.

Exactamente un mes después, el 25 de Abril, muere en Campos, Brasil, Mons. Castro-Mayer, a los 87 años.

En 1991 Robert Rodríguez (Fray Cipriano), monje benedictino que abandonó el Monasterio de Le Barroux cuando su Abad se separó de la Fraternidad, funda el Monasterio Benedictino de Nuestra Señora de Guadalupe en Nuevo México, Estados Unidos. Junto con él salió de Le Barroux el monje Thomas Haynos, quien en 1994 fue ordenado en Ecóne, y que fungió como Prior en Gómez Palacio, México, de 1994 a 1997.

En el verano son ordenados en Winona 4 nuevos sacerdotes: J. Patrick Dolan, Edward MacDonald, Kenin Robinson (australiano), y el argentino Carlos Urrutigoity. En Ecóne ordena al irlandés Leo Boyle.

El 28 de Julio de 1991 los Obispos Berrnard Tissier de Mallerais, Alfonso de Galarreta y Richard N. Williamson consagran en Río de Janeiro como obispo al sacerdote Licinio Rangel, para que continuara la obra de Mons. Antonio de Castro-Mayer.

El 18 de Junio de 1992 se funda el Priorato de Manila, desde donde los Padres de la Fraternidad atienden el sureste asiático.

En Winona son ordenados los norteamericanos Michael Harber, David Nichols, Christopher Leith, Benedict Van der Putten, Kenneth Novak y Stephen Stanich. Después sería ordenado en otro seminario David Hewko.

En 1992 el sacerdote norteamericano John Rizzo se pasa a la Fraternidad de San Pedro.

7 comentarios:

  1. HOLA, QUIERO FELICITARTE POR TU RECIENTE PUBLICACION Y QUERIA SOLICITARTE INFORMACION SOBRE LA PARTE CONSERVADORA O TRADICIONALISTA DE LA IGLESIA ANGLICANA, LA CUAL CREO TIENE CIERTA SIMILITUD CON LA FRATERNIDAD EN VARIOS ASPECTOS, AGRADEZCO DE ANTEMANO TU RESPUESTA

    ResponderEliminar
  2. Es grato saber que tantos hombres han dedicado su vida a seguir la recta fe dentro del verdadero catolicismo.
    Quiera Dios que aquellos que ha llamado den los frutos que de ellos El espera, aunque sabemos que hay muchos detractores de la santa tradicion, pero en fin,no nostoca anosotros juzgar pues dijo DIOS: "MIA ES LA VENGANZA..."
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante. Lastima los pequenos errores, sobre todo en nacionalidades de ordenados. Solo en este articulo: Boyle es irlandes, Robinson australiano, Hewko no fue ordenado en Winona.

    ResponderEliminar
  4. Estimado José Francisco:

    Agradezco mucho que me leas, y sobre tu petición, en principio con franqueza te diré que no es el objetivo de este blog tratar con grupos ajenos a la Tradición Católica. Sobre el tema de los anglicanos conservadores que han buscado volver a la Iglesia Católica Romana, en el blog amigo sursumcordablog.blogspot.com han tratado el asunto mucho muy bien. Te recomedaría que le echaras un vistazo.

    Saludos en Cristo NS.

    ResponderEliminar
  5. Estimado Anònimo del 7 de abril,

    muchas gracias por leerme, y coincido contigo: todos somos personas, y por ende, pecadores. En general, todos los grupos humanos y la actuación de los sacerdotes y obispos más, tiene muchas luces y sombras, pero yo he querido,en términos generales, resaltar sólo bueno, y que tenga relación directa con la Tradición Católica.

    Se de algunas historias de apostasías, malas acciones, excomuniones, etc., pero recordemos que la gracia del sacerdocio y del episcopado también puede operar para nuestra perdición. Si a una persona que indignamente recibió o confirió las órdenes sagradas, después actúa como loco, ahí la ordenación operó para su perdición. Recordemos el ejemplo de Judas el Iscariote, que era uno de los 12. Tal vez si no hubiera sido uno de los 12 no habría traicionado, y posiblemente se hubiera salvado.

    Suyo en Cristo NS.

    ResponderEliminar
  6. Estimado Anónimo del 9 de Abril,

    muchas gracias por leerme, y como dije en un principio, este blog está hecho con buena fe. Si alguien tiene una información mejor o más correcta que la mía y que voy publicando, mucho agradeceré tenga la caridad de señalarme el error y lo corregiré.

    Abusando de su amabilidad, quisiera pedirle el enorme favor de que me fuera señalando todos los errores de datos que vaya cometiendo.

    Suyo en Cristo NS.

    ResponderEliminar
  7. Hewko fue ordenado en la capilla del colegio universitario de Santa María en Kansas

    ResponderEliminar