lunes, 11 de julio de 2011

Breve historia de la Fraternidad Sacerdotal de San Pío X (Parte XXXI)

También en este año 2002, la labor de la Fraternidad en los países de Europa oriental comienza a dar frutos: el P. Ivo Ounpuu se convierte en el primer sacerdote estoniano de la Fraternidad.

En el verano del 2003 son ordenados en Winona los seminaristas Thomas Hufford y Scott Gardner.

El 27 de noviembre, Mons. Tissier ordena al primer sacerdote de la Fraternidad Sacerdotal de San Josafat, Wolodymir Wozniuk

El 20 de Diciembre del 2003 es ordenado en La Reja por Mons. Alfonso de Galarreta el mexicano Bernardo Arízaga Ballesteros, de 34 años.

En el año 2003 es expulsado de la Fraternidad el P. Paul Aulagnier, quien fuera Superior del Distrito de Francia de 1976 a 1994, por apoyar el acuerdo de la Sociedad San Juan Vianney con Roma alcanzado en año anterior.

El 10 de febrero de 2004, el Cardenal Husar, de Ucrania, lanza la excomunión fulminante contra el P. Vasil, líder de la Fraternidad de San Josafat, por “apoyar movimientos cismáticos”.

El 26 de Junio del 2004 son ordenados 20 seminaristas en Ecóne, (13 para la Fraternidad, 5 benedictinos y 2 franciscanos) entre ellos Robert Brucciani y Gary Holden, ambos ingleses, 4 en Winona: Gabriel Magaña, Joseph Lester, David Thomas y Michael Goldade; y 5 en Zaitzkofen.

En agosto de 2004 es expulsado el P. Philippe Laguérie (nacido en 1952, ordenado en Ecóne en 1979, párroco de San Nicolás de Chardonet en París desde 1984 hasta 1997, quien en marzo de 1993 quiso tomar por la fuerza, al frente de 400 fieles, la iglesia parisina de Saint Germain-L’Auxerrois, en 1998 fue transferido a Burdeos), por criticar en diversas cartas el funcionamiento de los Seminarios de la SSPX, ya que inhibían las vocaciones sacerdotales de los jóvenes. Antes, como medida disciplinaria, se le quiso enviar a México, pero él se rehusó. El P. Christophe Héry fue expulsado por apoyar al P. Laguérie, al igual que el P. Guillaume de Tanouarm. Este último fue al fundador de la asociación San Marcelo y del Centro San Pablo, en París.

En octubre de ese año se trabaja en 114 Prioratos de 28 países.

En diciembre es ordenado en La Reja el mexicano Rodrigo Fernández Fragoso. En Argentina se separan de la Fraternidad los padres Héctor Lázaro Romero y Claudio Formica, quienes se unieron al P. Morello y su “Compañía de Jesús y de María”.

6 comentarios:

  1. Quisiera aclarar que yo (y en realidad tampoco el P. Formica) no me uní nunca ni pertenezco a la congregación religiosa de Mons. Morello.
    P. Romero

    ResponderEliminar
  2. Buenos Días! Alguien sabe algo del Padre Claudio Formica ?? ,,es un gran sacerdote y un gran amigo ,,y llevo años buscandolo ,,me llamo Patricia .Mi correo es : laengreidadedios@hotmail.com
    Se los agradecería mucho ...

    ResponderEliminar
  3. Apreciada Patricia,
    muchas gracias por leer este blog. Lamentablemente, no tengo mayores datos del P. Formica, me parece que colaboa con el grupo del P. Julián Espina, en Molinario, Córdoba, Argentina. Pero es lo único que tengo.
    Saludos cordiales...

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por ser tan amable al responder !! Si sabe algo dele mi correo porfiii !!.Dios lo Bendiga !! :D

    ResponderEliminar
  5. Si alguien sabe algo del Padre Bernardo Arízaga Ballesteros, por favor darme aviso a: amilkar.granados@gmail.com o al whats 52-1-442.219.94.85 (de México).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tengo entendido que el Padre Bernardo se encuentra en la ciudad de Bucaramanga (Colombia) y esta en la Capilla San Jose de la Fraternidad de San Pio X ubicada en la calle 20 No 25 - 35 telefono (57) 645 6169

      Eliminar