miércoles, 30 de mayo de 2012

Diputado mejicano propone rendir honores oficiales cada año al Gral. Gorostieta

El día de hoy nos encontramos en la red la siguiente noticia:

El Dip. Oscar Saúl Castillo Andrade, del Partido Acción Nacional, prsentó una iniciativa para adiconar la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales para establecer como fecha solemne nacional el día 2 de junio de 1929 aniversario de la muerte del Caudillo Cristero General Enrique Gorostieta Velarde.

Foto del Dip. Castillo Andrade

La iniciativa puede consultarse en el siguiente enlace:

Para quienes nos identificamos con la causa cristera, y que honramos la memoria del Gral. Gorostieta, es causa de enorme alegría saber que por lo menos la honra de su memoria ha sido rescatada por un representante de la Nación.

Por otra parte, no ocultamos el hecho de que gran parte de la argumentación de la propuesta fue tomada de diversos post publicados en este blog.

Revisando el historial legislativo de este diputado, encontramos propuestas muy interesantes, como las siguientes:

1) Que vuelva a existir servicios de transporte de pasajeros por ferrocarril.
2) Flexibilizar requisitos para acceder a la nacionalidad mexicana para hispanoamericanos e irlandeses.
3) Prohibir constitucionalmente a los Estados y Municipios contraer deuda pública.
4) Honrar con el nombre de "Mártires del 2 de Enero de 1946 por el Municipio Libre" a un salón de usos múltiples de la Cámara de Diputados [Recordemos que el 2 de Enero de 1946 los ciudadanos de León, Guanajuato, fueron masacrados por el ejército por manifestarse exigiendo el respeto al voto en las elecciones para renovar su ayuntamiento, voto popular que fue cruelmente burlado por el PRI, imponiendo a su candidato a sangre y fuego]
5) Reformar la Constitución para establecer solamente el requisito de dar aviso a la autoridad competente, para celebrar actos de culto público fuera de lso templos religiosos.
6) Reformar la Constitución para establecer que toda persona tiene derecho a la vida desde la concepción y hasta la muerte natural.
7) Un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Relaciones Exteriores para, en cumplimiento del Tratado de Guadalupe-Hidalgo de 1848, proteger la vida y la seguridad de los mejicanos en el Estado de Arizona.
8) Un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Relaciones Exteriores y Turismo para que adviertan a los ciudadanos mejicanos acerca de las consecuencias jurídicas de contraer matrimonio en la ciudad de Las Vegas, Estado de Nevada [recordemos que en esa ciudad, en una "capilla" un ministro disfrazado del cantante Elvis Presley "casa" a los turistas]
9) Un punto de acuerdo exhortando a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para prohibir la publicidad de clínicas abortistas y realice visitas de inspección a las ya publicitadas.
10) Punto de Acuerdo para hacer mención de los generales Francisco R. Serrano y Arnulfo R. Gómez, ambos asesinados por la dupla Calles-Obregón en 1927, como precursores de la democracia.
11) Proponer que el día 25 de Marzo se instituya como "Día del niño por nacer".
12) Proponer dar facilidades migratorias a visitantes temporales guatemaltecos.
13) Eliminar el requisito de visado para los ciudadanos de la China anti-comunista, conocida como Taiwán.
14) Proponer que el día 12 de Diciembre sea declarado "Día de la Unidad Nacional".

Interesantes propuestas, sin duda, en un país que carece de memoria histórica, y que "nutre" su "conciencia" con base en los escándalos políticos y farandulescos del día a día.

3 comentarios:

  1. NECESITAMOS MAS LEGISLADORES NACIONALISTAS,... SE QUE MUCHOS CAMARADAS DESDEÑAN LOS PARTIDOS POLITICOS Y LA DEMOCRACIA ELECTORERA SIN EMBARGO EL PARLAMENTARISMO ES UNA VIA PARA IR POCO A POCO INFLUYENDO EN LA SOCIEDAD.

    ResponderEliminar
  2. Dip. Oscar Saùl Castillo Andrade: le felicito por esas excelentes iniciativas que ha presentado a la Càmara, que reflejan un conocimiento profundo de la historia de nuestro paìs y de otras regiones del mundo.
    Desafortunadamente esas propuestas terminan por perderse entre ese mar de iniciativas pueriles, que muchos integrantes del Congreso hacen solo con fines de protagonismo, ademàs de que un gran nùmero de ellos, especialmente los de la familia revolucionaria, seguramente desconocen la historia nacional, como para entender a què se refieren las propuestas especìficas.
    El lamentable desempeño del candidato del PRI en la Feria del Libro en Guadalajara, a principios de diciembre de 2011, es solo una muestra del bajo nivel de cultura de quienes militan en ese partido, que se ha autoproclamado heredero de la Revoluciòn, entendièndola ellos, como una patente de corzo para esquilmar de forma vitalicia al Paìs, y no como un acto de compromiso y de servicio a los ciudadanos mexicanos.

    ResponderEliminar
  3. Dip. Óscar Castillo Andrade: Declarar el 12 de diciembre Día de la Unidad Nacional sería una inconsistencia ya que en nuestra Constitución se declara laico al estado mexicano. También sería una aberración ya que las apariciones de la virgen de Guadalaupe no tienen ningún fundamento histórico, tal y como lo han señalado en multitud de ocasiones gentes ilustradas y católicas. Además ninguno de los cronistas de la Nueva España mencionan el famoso milagro. Es más: ni aún el otro supuesto protagonista de las apariciones, es decir, Fray Juan de Zumárraga escribió nada la respecto, Peor aún este obispo no solamente no escribió nada al respecto, sino que niega en Regla Cristiana, que los milagros se realicen en esa época "por estar plenamente consolidada la fe".

    ResponderEliminar