sábado, 6 de enero de 2024

JAVIER MILEI O EL CORTOCIRCUITO DE LA MODERNA SECTA TRADICIONALISTA CATÓLICA


Aunque en este Blog procuramos informar y opinar sobre diversos sucesos del acontecer en el mundo de Tradilandia, es importante reconocer que el reciente triunfo en las elecciones presidenciales para que la chusma eligiera al gerente de los intereses de USA e Israel para la apropiación por despojo de los recursos de la nación Argentina de JAVIER GERARDO MILEI LUJAN-LUCICH marca un hito en el devenir de la moderna secta Tradicionalista. No nos equivocamos si decimos que el triunfo de Mileo marca un antes y un después en todo en mundillo tradi.

En efecto, el aplastante triunfo de Javier Gerardo Milei Lujan-Lucich en las elecciones del 19 de noviembre de 2022, obteniendo más de 14 millones y medio de votos, y 3 millones de diferencia sobre su adversario, nos motiva a hacer las siguientes reflexiones:

1.-Es bien cierto que Argentina, como muchos otros países hispanoamericanos, se atragantó de tanto discurso y desorden "progresista" (entendiendo el "progresismo" como una cooptación de los postulados comunistas por parte de "intelectuales" revisionistas pagados y al servicio del orden financiero capitalista, surgido principalmente a raíz de la denominada "Escuela de Frankfurt"): propaganda sin freno a favor del colectivo LGBT, del aborto, de la liberalización de las drogas, del ensanchamiento sin límites del Estado, de los planes y programas asistencialistas que casi siempre derivan en formación de clientelas políticas, etc, hartaron a gran parte de la sociedad argentina.


2.-También es cierto que muchos de los postulados o promesas de campaña de Javier Gerardo Milei fueron muy atractivos para el electorado, muchas cosas sonaban lógicas: derrotar a la "casta política", reducir el tamaña y poder del Estado, eliminar impuestos, reducir trabas para el libre comercio, sobre todo exportación agro-industriales, etc.


3.-El caso es que una vez que se consumó el triunfo de Javier Milei sobre el kirchnerismo más "derechista" representado por Sergio Tomás Massa Cherti, y que asumió formalmente el cargo el 10 de diciembre de 2023, varias cosas van quedando en claro:


4.-El gobierno Milei no acabó ni pretendió nunca acabar con la "casta" sino que por el contrario, se nutre de ella, siendo verdad que "Milei al gobierno y Macri al poder". Milei es una continuación más del nefasto y vulgar gobierno de Macri, pero peor.


5.-Javier Milei es un libertario, más que liberal, anarco-capitalista. como él mismo se define, que tan sólo en dos aspectos podría encajar con el clásico perfil de la derecha carca y con olor a naftalina: su oposición al aborto, y su compromiso en contra de la trata de menores. Pero de ahí en más, es un completo, redomado, confeso y ejecutoriado liberal.


6.-Los postulados anarco-capitalistas de Milei son la cosa más opuesta e la doctrina social de la Iglesia, a la doctrina económica de destacados argentinos como Jordan Bruno Genta, el Padre Julio Meinville, el distributismo de Chesterton (por cierto reivindicado por Mons. Richard Nelson Williamson), las ideas propagadas en la legendaria revista "Cabildo", etc.


El punto importante aquí es que, siendo una realidad que la mayoría (si no es que todos los lefebrianos y sedevagandelirantes votaron a Milei, traicionando el tradicionalismo histórico que era peronista, antiradical, y rosista), en ningún Blog, en ninguna hojita dominical, en ningún sermón de ningún cura, obispo, "Papa alternativo" o "Superior religioso" del mundo tradi-loco y sedevagandelirante, ha habido el menor análisis de la ideología y acciones de Javier Milei. Sólo por ahí el cura Juan Carlos Ceriani Arioti, ex lefebrista devenido en sedevacantista de ocasión, publicó una carta abierta preguntándole por su judaísmo.


Entonces nos preguntamos:

¿Dónde quedó todo el tradicionalismo de opereta de la Fraternidad Sacerdotal de San Pío X o demás grupos sedevacantistas? 

¿Dónde quedó toda la doctrina antiliberal de Félix Sardá y muchos otros?

¿Dónde quedaron tantas jornadas de formación de la juventud?

¿Dónde quedó tanto ultramontanismo?

¿Dónde quedó tanto carlismo?

¿Dónde quedó tanto discurso antiliberal?

¿Dónde quedó tanto nazi-fascismo?

¿Dónde quedó tanto antijudaísmo?

¿Dónde quedó tanto conspiracionismo?


Y entonces nos respondemos: en nada. Era sólo postureo, discurso hueco. En realidad, ningún tradi lo creyó nunca, y sólo sacaron a relucir lo que siempre han sido: liberales. 


Luego entonces, la conclusión lógica es que la moderna secta llamada Tradicionalismo católico siempre ha sido, y es, LIBERAL.





4 comentarios:

  1. Hola. Muchos votaron para sacar a los kirchneristas del poder, otros sólo porque Milei dijo estar a favor de la vida y en contra del aborto. A muchos se les dijo del peligro de este personaje.

    Lo más lamentable es que tenemos un obispo y su clero (es una forma de decir) favorable a Milei, me imagino por ser el mal menor.

    Todos sueñan con un Restaurador que nunca vendrá y siguen soñando...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Murió el buen padre Basilio Méramo.

    ResponderEliminar
  3. Todos los marranos son enemigos de la Humanidad, falsos conversos

    ResponderEliminar
  4. la cospiracion judio-masonico comunista internacional es el enemigo de los PUEBLOS

    ResponderEliminar