viernes, 11 de marzo de 2011

Breve historia de la Fraternidad Sacerdotal de San Pío X (Parte XIX)

Para 1987 la Fraternidad tiene 205 sacerdotes, trabajando en 23 países, y 263 seminaristas.

En Ecóne, el 25 de Enero de 1987, Mons. Lefebvre declara: “los principios que orientan y dirigen el espíritu del Papa y de los obispos no son ya los principios de la fe”.

El 9 de Mayo de 1987 se publica el libro “Lo destronaron”, de Mons. Lefebvre.

A fines de Julio de 1987 el Seminario Americano se traslada de Ridgefield a Winona, Minnesotta. Para el curso de Octubre entran 19 nuevos estudiantes.

El 26 de Julio de 1987 fallece el primer sacerdote de la Fraternidad: el P. Stephen Abdoo en un accidente de carretera en Nueva Zelanda. Apenas había sido ordenado el año anterior en Ecóne.

Del 8 de Noviembre al 8 de Diciembre de 1987 el Card. Eduard Gagnon visita el Seminario de Ecóne, enviado por el Card. Ratzinger. En el libro de visitas, deja el siguiente mensaje: “La Virgen Inmaculada se digne escuchar nuestras oraciones fervorosas para que la obra de formación que se lleva a cabo maravillosamente en esta casa encuentre todo su resplandor para la vida de la Iglesia”. El 8 de diciembre asistió solemnemente a la Misa Pontifical que celebró Mons. Lefebvre, supuestamente suspendido desde hacía 11 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario