jueves, 7 de abril de 2011

Breve historia de la Fraternidad Sacerdotal de San Pío X (Parte XXIII)

En Enero de 1990 se publica “Itinerario Espiritual siguiendo la Suma Teológica de Santo Tomás de Aquino”, de Mons. Lefebvre.

En 1990 es electo el P. Peter R. Scott como Superior del Distrito de América del Norte, el segundo más importante para la Fraternidad después del de Francia.

En 1990 se funda al amparo de Eclessia Dei y es autorizada por Juan Pablo II la agrupación sacerdotal denominada “Instituto Cristo Rey Sumo Sacerdote”, fundada por los P. Gilles Wach y Phillipe Mora, el primero es su Superior General.

Establecen un Seminario en Sieci, Florencia, y realizan labor en Italia, Francia, Alemania, Austria, Bélgica, Suiza, España, y Gabón. Para el año 2002 tenían 35 sacerdotes y 60 seminaristas.

El 29 de Junio de 2005 ordenaron sacerdotes a los seminaristas Florent Guimbretiere, Pilles Guitard y Vicent Thomas. En Junio del 2006 son ordenados sacerdotes Laurent Jantaud y Christophe Fontaá, y como diáconos, William Avis, Joseph Luzuy, Matthieu Talarico y Jean de Viennay. Como subdiáconos, Francois-Xavier de Dainville, Rápale Ueda y Alexander Willweber.

El 23 de Junio de 1990 son ordenados en Winona por Mons. Lefebvre los norteamericanos Thomas Scott y Todd Angele. El 29 son ordenados en Ecóne Scott Allen y Kenneth Dean.

4 comentarios:

  1. MUY INTERESANTE ARTICULO SOBRE LA HISTORIA DE LA FRATERNIDAD, LA CUAL NOS MUESTRA UN SECTOR DE LA IGLESIA ROMANA TAN POCO CONOCIDO POR LAS ACTUALES GENERACIONES, EL CUAL TIENE MUCHO MAS EN COMUN POR SU NATURALEZA SOLEMNE Y CONSERVADORA CON LA IGLESIA ORTODOXA ALA CUAL PERTENEZCO. AGRADECERIA QUE CONTINUE SUBIENDO MAS INFORMACION AL RESPECTO PARA DAR ASI A CONOCER QUE LO QUE HOY SE MUESTRA COMO "IGLESIA CATOLICA" ESTA MUY DISTANTE A SER LO QUE FUE EN SUS INICIOS Y HASTA HACE ALGUNOS AÑOS, CREO QUE EL CONTENIDO DE ESTOS ARTICULOS SERIAN UN MAGNIFICO TEMA PARA UN BUEN LIBRO.

    ResponderEliminar
  2. Estimado amigo Ortodoxo,

    muchas gracias por leerme, y sì, efectivamente, coincido contigo, creo que entre la Iglesia Ortodoxa y la Iglesia Católica Tradicional existen muchas similitudes, pero por desgracia también mucha ignorancia, prejuicios e incomprensiones mutuas.

    Espero que este blog contribuya a tender un puente entre los fieles sinceros y de buen corazón de ambos "pulmones" de la Cristiandad.

    Suyo en Cristo NS

    ResponderEliminar
  3. La Iglesia de Cristo es la Iglesia Catolica!!!
    San Pio X, Ruega por nosotros
    San Josafat Martir, ruega por nosotros

    Ciertamente hay mucho parecido entre la iglesia ortodoxa de oriente y la traicion de la Iglesia Romana de occidente, en especial en la santidad y belleza de la liturgia. El Novus Ordo desfiguro la hermosa faz de nuestra Iglesia!!!
    Dios les bendiga

    ResponderEliminar
  4. perdon... es TRADICION, no traicion. Horror de dedo!!!
    Traicion la del Concilio Pastoral del Vaticano II

    ResponderEliminar