domingo, 10 de abril de 2011

Breve historia de la Fraternidad Sacerdotal de San Pìo X (Parte XXV)

En Abril de 1993 se traslada la Casa General de la Fraternidad de Ecóne a Menzingen, Alemania. En el verano, es ordenado en Winona el dominico Albert Kallio. En diciembre son ordenados en La Reja el venezolano Tomás Paz y el argentino Juan José Turco.

En junio de 1993 es ordenado el primer sacerdote japonés de la Fraternidad, Thomas Onoda, quien había estudiado en Ecóne.

El 24 de abril de 1994 el alemán Jason Huvar es ordenado en la Cd. De México; y en Winona son ordenados el mexicano Jorge Díaz Ramos, Francis Gallagher, Gerard Ockerse, Thomas Haynos y Louis Alessio.

El 30 de junio el P. Emmanuel Berger, de Le Barroux, abandona la Fraternidad, criticando las consagraciones episcopales.

El 11 de Julio de 1994 Mons. Bernard Fellay es electo Superior General de la Fraternidad, en relevo del P. Schmidberger.

El 21 de Agosto de 1994 muere el P. Louis Coache, a los 74 años de edad, veterano combatiente por la Misa de siempre y la Tradición católica.

En diciembre son ordenados en La Reja los argentinos Claudio Formica y Ezequiel María Rubio, el chileno Pedro Salas y el brasileño Hno. Anjo (Ángel).

5 comentarios:

  1. Este Claudio Formica que pones al final del post, ya ha abndonado la Fraternidad San Pío X, mejor dicho lo invitaron a qu se retirara por loco fabulador, mentiroso y calumniador de sus colegas. Ahora anda celebrando misas en domicilios privados de la ciudad de Rosario en Argentina, a pequeños grupos farisaicos y dañinos. En la misma ciudad de Rosario el P. Sergio Casas Silva le suele alquilar su pequeño oratorio para celebrar la Misa, ya que los fieles de Formica estan peleados con Casas Silva que es el representante del Instituto Mater Boni Concilii de Italia ó más conocidos como los Materialiter.
    Marcelo Galvez

    ResponderEliminar
  2. Apreciado Marcelo,

    gracias por leerme. No apoyo ni dejo de apoyar las críticas que haces contra el P. Formica y el P. Casas. Como he dicho antes, respeto s todo quel que haga un trabajo en favor de la Tradición.
    Cuando termine de poner los datos de Méjico, seguramente seguiré con Argentina, que también presenta un panorama muy rico y aleccionador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Integrista. Sabes quién ordenó al padre Casas Silva y cuando? gracias.

      Eliminar
  3. SALUDOS FRATERNALES:
    SON DIGNOS DE FELICITACIONES MIS AMADOS HERMANOS POR SER FIELES A LA PALABRA.

    POR FAVOR SI PUEDEN DECIRME EL EMAIL DEL PADRE CASAS SILVA?

    PAZ Y BIEN

    OSWALDO LUNA DELGADO
    CLERIGO MODERNISTA
    LOJA ECUADOR

    ResponderEliminar