miércoles, 10 de enero de 2018

Murió Salvador Borrego


El lunes 8 de enero de este año 2018, en la madrugada, falleció en su lecho, después de haber recibido todos los consuelos espirituales por parte del Padre Luis Rodríguez Ibarra, de la FSSPX, el decano del revisionismo histórico en Méjico, don Salvador Borrego Escalante, a los 102 años de edad.


Más que hacer aquí una biografía del periodista y maestro de muchas generaciones, quisiera compartir mi reflexión acerca del fin de una época en Méjico en la que el Maestro Salvador Borrego tuvo mucho que ver.

Básicamente a mediados de los años 60's, después del triunfo del comunismo en Cuba y cuando la ofensiva de la Internacional Comunista arreciaba en Méjico y en Latinoamérica, con una Iglesia Católica Romana a merced de los horrores del Concilio Vaticano II y el progresismo religioso, un grupo de maestros y periodistas en Méjico empezaron a dar la batalla, ya sea juntos o por separado, en defensa de lo que ellos, en ese momento y contexto histórico, consideraban las "esencias" de la nacionalidad mejicana: Religión Católica Romana, hispanismo cultural, y mejicanismo decimonónico.

Más allá de juzgar o criticar la verdad y errores de esta causa, con honestidad debemos señalar que todo este grupo de maestros y periodistas fue valiente, fue honrado, fue combativo, y luchó sinceramente por lo que consideraban una causa sagrada. (Costumbre muy contraria a lo que predomina en el "periodismo" nacional: el "chayote", los mercenarios y gatilleros intelectuales, periodistas orgánicos enchufados al presupuesto, principalmente vocingleros histéricos del "progresismo" de izquierda indigenista y anti-española).

Don Salvador Borrego nació en la Ciudad de México, el 24 de abril de 1915, en plena ebullición revolucionaria. Comenzó a cobrar fama nacional e internacional a partir de 1953, cuando salió a la luz su primera obra, la vasta y majestuosa DERROTA MUNDIAL, cuyo mérito, más allá de fotos de tanques y soldaditos alemanes nazis, fué enseñarnos que realmente la Revolución Anticristiana de origen talmudista y masónico, tiene dos brazos, dos tentáculos, que son el capitalismo y el comunismo.

En lo personal confieso que después de haber leído toda su obra, los libros que más importantes y originales considero son: Derrota Mundial (1953); América Peligra (1964); Juventud 1977 (1977); Arma Económica (1984); y, La Cruz y la Espada (1998).

Sus últimos libros en realidad eran refritos de todas su anteriores obras. 

También en el aspecto religioso, nunca tuvo una posición abiertamente a favor del tradicionalismo católico, si bien es cierto muchos curas de la FSSPX y sedevacantistas iban a visitarlo con regularidad.

También en lo teológico, reiteradamente sostuvo la herejía marcionista, que dice que el Dios del Antiguo Testamento es un demonio y no se trata de ninguna manera del Dios del Nuevo Testamento.

Como decía, con la muerte de don Salvador Borrego, termina una época histórica en México, en la que podríamos incluir a los siguientes escritores, periodistas e historiadores:

  • Lic. Salvador Abascal Infante (18-Mayo-1910 / 30-Marzo-2000)
  • Lic. Octavio Eduardo Elizalde Pérez (1930 / Agosto-2005)
  • Antonio Rius Facius (23-Septiembre-1918 / 4-Junio-2012)
  • Profr. José Celerino Salmerón Hernández (10-Noviembre-1920 /1°-Enero-2013)
  • Manuel Magaña Contreras (29-Marzo-1928 / 16-Febrero-2015)


Descanse en Paz don Salvador Borrego.

8 comentarios:

  1. Salvador Borrego, el gnóstico marcionista que decía que Dios Padre Yahveh es el demonio. Es un escándalo que el tradicionalismo católico mexicano tenga canonizado a este cátaro neonazi. Que Dios tenga piedad de él.

    ResponderEliminar
  2. El mas grande periodista católico mejicano del siglo XX, honesto y patriota que lucho toda su vida por la patria.

    ResponderEliminar
  3. El sabio y mayor periodista mejicano del siglo XX, un hombre honesto y católico que defendió la verdad escritor de mas de 50 libros.

    ResponderEliminar
  4. Grande es ese escritor que a generaciones inspiro en la verdad.

    ResponderEliminar
  5. El periodista y revisionista catolico mexicano fue parte de 80 años de periodismo valiente y veraz.

    ResponderEliminar
  6. Revisionista y escritor catolico investigador de la DERROTA MUNDIAL DE 1945

    ResponderEliminar
  7. En sus libros hizo una defesa ferrea de la Iglesia y de la nacion mejicana es digna su obra de conocerla todos los mejicanos que somos nacional-catolicos

    ResponderEliminar