miércoles, 18 de abril de 2012

Historia del Tradicionalismo en Méjico (Parte XIV)

El 11 de mayo de 1999, Mons. Pivarunas, asistido de Mons. Daniel Lytle Dolan, consagraron Obispo a Martín Dávila Gándara, quien se establece en Acapulco, Guerrero.

Mons. Dávila ordena en Hermosillo sacerdote a Jaime Preciado Monzón el 30 de Noviembre del 2000, así como subdiáconos a Cosme de Jesús Lozano Tonche y Carlos Alberto Muñoz Caselín.

El 11 de febrero de 1999, Mons. José Franklin Urbina Aznar consagra obispo en Guadalajara al argentino Juan José Squetino Schattenhofer, quien en un principio atiende a la Sociedad San Luis Rey de Francia, en Argentina y Florida, y a la fundación San Vicente Ferrer, con sede en Guadalajara, México, ordenando para la primera a los argentinos Emilio José Fattore el 10 de mayo de 2003 y a Víctor Darío Javier Varela Pérez el 23 de febrero de 2008, ambos en Vedia, Argentina, así como reordenando al P. Ariel Jesús Damín, diocesano pasado a la Tradición.

Aparte de la Fraternidad Sacerdotal de San Pío X, y de la Sociedad Sacerdotal Trento, formada con los sobrevivientes de la Unión Católica Trento, en México subsisten otros grupos tradicionalistas que actúan en forma aislada, como el P. Feliciano Chávez Nolazco, de la Iglesia de San Pío V en la Ciudad de México; Mons. Javier Miranda Chairez, de la Congregación Religiosa de la Inmaculada Concepción y San Roberto de Malesme, de Morelia, Michoacán; Mons. Héctor de la Cruz Ripoll Puga y Mons. José Franklin Urbina Aznar, ambos de Mérida, Yucatán; y otros sacerdotes en solitario.

4 comentarios:

  1. Hola carisimo hermano Integrista Mejicano

    Agradezco a Dios y te felicito por la informacion que conservas y compartes de la fe verdadera en esta, la tierra predilecta de La Siempre Virgen Santa Maria de Guadalupe, Madre del Verdadero Dios por Quien se Vive, Quien despues de leerte el pasado fin de semana, me llevo desde cuernavaca, pasando por Atlatlahucan, a su precencia en la Villa que no puedo llamar su casa pues parece más su prisión masónica, despues de estar ante ella con mi familia me diriji a la iglesia de San Pio V que esta a un lado gracias a tu directorio para ir a la Santa Misa pues era el destino original, despues de no llegar a oirla en Atlatlahucan; pero al llegar estaba cerrada y al hablar nos comentaron que no tienen sacerdote en este momento .

    Me llamo Hector Adrian y tienes en Toluca tu casa
    Un abrazo y que Dios te Bendiga

    ResponderEliminar
  2. Carísimo Héctor Adrián,

    la Gloria es de Dios, yo sólo soy un humilde e imperfecto instrumento suyo.

    Confio en que bien pronto puedas asistir a una iglesia verdaderamente católica y asistir a la Santa Misa de siempre.

    Dios te cuide.

    ResponderEliminar
  3. ESTIMADO INTEGRISTA,, SOY MODERNISTA, SIN EMBARGO FRECUENTO LA SANTA MISA EN EL TEMPLOD E LA DIVINA PROVIDENCIA Y CREAME QUE ME ATRAE MUCHO LA SANTA MISA EN EL RITO DE SAN PIO VY LA VERDAD ME LLENA MUCHISIMO MAS.DESDE QUE TENIA 10 AÑOS ESCUCHE A UNA DE MIS TIAS HABLAR SOBRE EL PADRE CARMONA Y LA VERDAD DESDE ENTONCES ME APASIONÈ POR LA HISTORIA DEL TRADICIONALISMO, GRACIAS POR PUBLICAR LA HISTORIA ASI HABLO EN LO PERSONAL PUEDO CONOCER MAS SOBRE LA IGLESIA Y CIERTAMENTE ME HUBIERA GUSTADO CONOCEREN PERSONA A MONSEÑOR CARMONA UN GRAN SOLDADO DE CRISTO. LO FELICITO POR SUS PUBLICACIONES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Anónimo, ya han pasado casi 4 años desde tu post, espero que Dios te haya iluminado y hayas perseverado en recta fe. No se trata tanto de ritos y uusos antiguos, sino del combate por la recta fe. Espero en Dios ya seas un católico de la Tradición.

      Eliminar