lunes, 23 de abril de 2012

Historia del Tradicionalismo en Méjico (XVI)

El 16 de marzo del 2006, el P. José Antonio Rodríguez López es consagrado obispo en una ceremonia privada por Mons. Martínez en su retiro en Zamora, Mich. Como testigos asistieron el P. Luis Armando Argueta Rosal y el P. Juan Bernardo Hennault.

La Sociedad Sacerdotal Trento, del obispo Dávila Gándara, el P. Luis Alberto Madrigal y el P. Jesús Becerra impugnan tal consagración argumentando que Mons. Martínez, debido a su avanzada edad –89 años—está afectado de sus facultades mentales, razón por la que el P. Rodríguez se vió en la necesidad de ser reconsagrado el 25 de abril del 2007 por el obispo eslovaco Oliver Oravec.[1]


[1] Oliver Oravec nació en 1941 en Eslovaquia. Se recibió de dentista. En 1964 ingresó al seminario clandestino, bajo la dictadura comunista. Fue ordenado el 2 de febrero de 1968 en Brno, Checoslovaquia, por Mons. Félix María Davidek, un Obispo de la iglesia clandestina. En 1979 se vió forzado a abandonar su país cuando fue descubierto por las autoridades comunistas. Durante algún tiempo perteneció a la Compañía de Jesús en Roma. Fue enviado a Canadá como párroco de la Iglesia de los Santos Cirilo y Metodio. En Toronto, en 1983, abjuró de la misa de Paulo VI. Trabajó por un tiempo con la SSPX pero se separó de ella cuando se adhirió a la tesis del sedevacantismo. Fue consagrado obispo el 21 de octubre de 1988 en Monroe, Connecticut, por Mons. Robert F. MacKenna. Murió el 9 de julio de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario