sábado, 6 de octubre de 2012

Actualidad de la Fraternidad Sacerdotal de San Pío X

Para el curso 2011-2012, en los diversos seminarios de la Fraternidad ingresaron 58 nuevos aspirantes, distribuidos de la siguiente manera:

Flavigny:
17 franceses
1 norteamericano
1 español
Así como un pre-seminarista y 2 hermanos postulantes

Winona:
Año de Humanidades:
18 norteamericanos
2 canadienses

Año de Espiritualidad:
18 norteamericanos
1 irlandés

Así como un hermano postulante, para un total de 100 seminaristas

Zaitzkofen:
3 alemanes
1 austriaco
1 español
1 lituano
1 holandés
1 húngaro
1 polaco
1 checo

Así como 2 hermanos postulantes

Todo esto da un total de 48 ingresos en primer año, sumados a otros 10 en los seminarios de Argentina y Australia, para un total de 58 nuevos ingresos.

El 14 de Agosto de 2011, el P. Gabriel Mario Grosso Cosiglio[1], un exmodernista que se había iniciado en el Instituto del Verbo Encarnado del P. Buela, después había sido parte del Instituto del Buen Pastor en Chile y había pedido su ingreso a la Fraternidad Sacerdotal de San Pío X y había sido designado al Priorato en Córdoba, abandona la Fraternidad y se une al grupo de “Radio Cristiandad”. El Septiembre se sabe que Mons. Williamson le había sugerido por carta no ingresar a la FSSPX, lo que ocasiona una severa reprimenda de Mons. Fellay.

El 14 de Septiembre, Roma entrega a Mons. Fellay un “Preámbulo Doctrinal” que básicamente pide la aceptación del Concilio Vaticano II “a la luz de la Tradición”, así como la legitimidad del Novus Ordo, a cambio de un reconocimiento “canónico” hacia la Fraternidad. Por tal motivo, a principios de Octubre de 2011 tiene lugar una reunión de superiores de Distrito en Albano, Italia, para tratar respecto de la respuesta que se dará a Roma sobre el “preámbulo doctrinal” que Roma presentó a la Fraternidad, de la que es expresamente excluido Mons. Williamson.

El  1° de Diciembre, el P. Franz Schmidberger  entregó a Roma la respuesta al “preámbulo” rechazándolo en todos sus términos.

En diciembre de 2011 el P. David Pagliarini, que había sido superior del Distrito de Italia, es designado nuevo Rector del Seminario de Ntra. Sra. Corredentora, en Argentina.

El 18 de Diciembre son ordenados en La Reja, como diáconos, el chileno Luis Miguel Núñez y el brasileño Leandro Neves.

El 2 de Febrero de 2012, Mons. Fellay, durante una ceremonia en el Seminario de Winona, declara que: “La SSPX está obligada a decir que no” respecto de la propuesta romana de conciliación.

Para estas “discusiones doctrinales” sostenidas desde el año 2007, la Fraternidad designó a los padres Patrick de la Rocque, Grégoire Célier, Thierry Gaudray, Alvaro Calderón y Jean Michel Gleize.

El 16 de Marzo de 2012 se reúnen Mons. Fellay y el Cardenal William Levada, aunque sin llegar a ningún acuerdo, aunque se dan el plazo de un mes para que la Fraternidad reconsidere su negativa. El 17 de Abril Mons. Fellay envía respuesta “aclaratoria”.

Toda esta atmósfera causa rumores en el sentido de que la SSPX habría “aceptado” un “protocolo” de unión con Roma, lo cual resultó falso.

El 7 de Abril de 2012, los otros 3 obispos de la Fraternidad dirigen una carta a Mons. Fellay en la que le recuerdan la lucha de Mons. Lefebvre y de la SSPX contra el modernismo y la herejía, y le piden rechazar el “preámbulo doctrinal”.

El 16 de Mayo, el Vaticano emite una respuesta oficial diciendo que se va a analizar la respuesta de la Fraternidad, y que deja abierta la puerta.

El 13 de Mayo el P. Ernesto Javier Cardozo, que estaba en el Priorato de Sao Paulo, en Brasil, abandona su sede y se refugia con los benedictinos de Nova Friburgo, y publica una carta abierta en donde desconoce la autoridad de Mons. Fellay y pide a los otros 3 obispos que tomen la dirección de la Fraternidad.

El 19 de Mayo el P. Laurencio Fleichman, OSB, declara que “no podemos apoyar tal acuerdo”.

El cardenal Kurt Koch, Presidente de la Sagrada Congregación para la Unión de los Cristianos declara que: “No podemos ser católicos y no aceptar el Concilio Vaticano II”, con lo cual, agrega un nuevo “súper dogma” al credo católico.

También en estas fechas aparece un sitio de internet (www.savesspx.com)  para recaudar fondos para sacerdotes y obispos de la SSPX que no quieran sujetarse a los “acuerdos”.

El 21 de Mayo Mons. Fellay admite que “no puede excluir una división” en la Fraternidad.

El 27 de Mayo, el P. Francois Chazal dirige un sermón a los fieles de Corea del Sur, acusando a Mons. Fellay de traidor y explicando los cambios habidos en la Fraternidad durante las “discusiones doctrinales” y de cómo la intención era llevarla a aceptar el modernista.

En Junio, el P. Girouard, de la SSPX de Vancouver, Canadá, predica un sermón contra el acuerdismo. Lo mismo sucede con el P. Michell Koller, Prior de Clermont Ferrand, Francia.

El 13 de Junio, Mons. Fellay y sus dos asistentes fueron llamados de urgencia a Roma, para recibir de manos del Cardenal Levada, la respuesta de Ratzinger al regreso de la Fraternidad al seno de la Iglesia Conciliar. Al parecer, le entregaron un documento insistiendo en la propuesta y exigencias del 14 de Septiembre de 2011. Mons. Fellay convoca entonces a un Capítulo General para analizar la situación.

En el Seminario Santo Tomás de Aquino, de Winona, Mons. Tissier ordena el 15 de Junio a:
Nicholas Gardner
                                               Leo Haynos
                                               Christopher Polley
                                               Scott Graves
                                               John McFarland
                                               Steven Reuter
                                               Hno. Elías Campbell, OSB-NM
                                               Hno. Andrew Menage, OSB-NM

Así como a 8 diáconos.

El 21 de Junio, el P. Cardozo publica una carta abierta reuniendo firmas para remover a Mons. Fellay y a sus 2 asistentes.

En la Convocatoria para el Capítulo General a realizarse a finales junio, del que excluyen expresamente a Mons. Williamson por haber “llamado a la rebelión”. También Mons. Fellay aplazó las ordenaciones de los dominicos de Avrillé y de los Capuchinos de Morgón, hasta “estar seguro de la lealtad de las estas comunidades, antes de colocar las manos sobre sus candidatos”.

El 29 de Junio, el P. Charles Moulin, de Priorato de Niza, escribe una carta abierta  mons. Williamson pidiéndole que ignore la prohibición de asistir al Capítulo General, y que asista y oriente a los ahí asistentes.

El 29 de Junio, Mons. Fellay ordena en Ecóne a los siguientes:

Denis Coulomb (francés)
Charles de Belleville (francés)
Etienne de Blois (francés)
Vincent Gélineau (francés)
Benoît Laignelot (francés)
Jean-Marie Lebourg (francés)
Jean-Marie Mavel (francés)
Eric Peron (francés)
Vianney Vandendaele (francés)
Pierre-Marie Wagner (francés)

1 sacerdote para la Sociedad de la Transfiguración, de Mérigny (Francia):
                                               Hno. Clément Marie Gervais

7 diáconos para la SSPX
2 diáconos para Benedictinos de Bellaigue

Con ocasión de las ordenaciones sacerdotales del pasado viernes 29 de junio, Monseñor Fellay expresó en su Sermón:
Podríamos decir que hasta ahora, las cosas están en punto muerto. En el sentido de que, efectivamente, hubo idas y venidas, intercambio, negociaciones, ofertas, sin embargo, estamos en el punto de partida, condición en la que ya habíamos dicho que no podíamos ni aceptar ni firmar. Estamos ahí, eso es todo.

Después se sabe que en la sacristía discutieron acremente Mons. Fellay y Mons. Tissier, y que éste mencionó la idea de consagrar nuevos obispos por su cuenta.

El 1° de Julio, son ordenados en Zaitzkofen, Alemania:
Franz Amberger (alemán)
                                               Ludek Cekavy (checo)

El 2 de Julio, Ratzinger designa al Obispo Gerhard Ludwig Müller como nuevo Prefecto de la Doctrina de la Fe, a pesar de ser connotado hereje. Su primera declaración pública es en el sentido de que “los 4 obispos de la FSSPX deben renunciar, ser tratados como simples sacerdotes, y los seminarios deben cerrar”.

El 3 de Julio se sabe que el P. Cardozo estuvo en Chihuahua, México, del 17 al 22 de junio y celebró 6 misas, y el grupo de fieles que asistieron (alrededor de 50) fueron amenazados con ser expulsados de la Fraternidad por el Superior en México, el P. Mario Trejo. La que sí fue expulsada fue la persona que dio hospedaje en su casa al P. Cardozo, la Sra. Rosa Ivonne Baeza. En Guadalajara fue expulsado el organista.

Ese mismo día se sabe que Mons. Joseph Augustine Di Noia, Vicepresidente de la Comisión Ecclesia Dei, declaró: “El objetivo es convertir a la FSSPX al pensamiento conciliar”.

Del 9 al 14 de Julio se lleva a cabo el Capítulo General. El voto fue de 29 a favor por 9 en contra, apoyando al decisión de Mons. Fellay de excluir a Mons. Williamson.

Estos son los sacerdotes y Obispos asistentes al Capítulo. Solo hay duda de los últimos dos.
Menzingen:
Bernard Fellay
Niklaus Pfluger
Alain-Marc Nely
Christian Thouvenot
Emeric Baudot
Obispos:
Bernard Tissier de Mallerais
Alfonso de Galarreta
Rectores de Seminario:Econe – Benoît de Jorna
Flavigny – Patrick Troadec
Goulburn – Vicente Griego
La Reja – Davide Pagliarani
Winona – Yves Le Roux
Zaitzkofen – Stefan Frey
Distritos:Africa – Loïc Duverger
Asia – Daniel Couture
Australia – Edward Black
Austria – Helmut Trutt
Belgium, Low Countries – Benoît Wailliez
Britain, Ireland, Scandinavia – Paul Morgan
Canada – Jürgen Wegner
Eastern Europe – Karl Stehlin
France – Régis de Cacqueray
Germany – Franz Schmidberger
Italy – Pierpaolo Petrucci
Mexico – Mario Trejo
South America – Christian Bouchacourt
Spain – Juan de Montagut Puertollano
Switzerland – Henry Wuilloud
USA – Arnaud Rostand
10 Sacerdotes asistentes por antigüedad:Jean-Yves Cottard
Patrick Groche
Emmanuel du Chalard
Gregory Post
Louis-Paul Dubroeucq
Jean-Michel Faure
Pierre-Marie Laurencon
Jean-Pierre Boubee
Freddy Mery
Jacques Emily

En agosto, los dominicos de Avrillé publican en la revista Le Sel de la Terre un nuevo texto en contra del acuerdismo. En Francia, 2 maestras son despedidas de su trabajo en escuelas de la Fraternidad por ser antiacuerdistas.

El 10 de Agosto de 2012, 5 sacerdotes de la Fraternidad se declaran en abierta rebeldía al reconocer a Mons. Fellay como Superior pero negarle obediencia, y constituyen un grupo que sigue utilizando el nombre de FSSPX pero añadiendo “De estricta observancia”, con sede en Vienna, Virginia, USA, y son: P. Joseph Pfeiffer, P. Ronald Ringrose[2], P. Richard Voigt, P. David Hewko, and P. Francois Chazal, eligiendo al primero como superior por un período de 2 años, con quienes relacionan a la Madre Ann-Marie Simoulin, al Abad Thomas Aquino (benedictinos de Brasil), así como al Dr. David White, profesor del Seminario de Winona.

Our Lady of Mount Carmel
1730 N. Stillwell Rd.
Boston, KY
40107
Tel (703) 759-45-55

SOLAMENTE ELLA PUEDE AYUDARLES+
Vienna, Virginia, 10 de Agosto de 2012 Junta de Sacerdotes.
SITUACION DE HOY EN DÍA
1.- La declaración de la FSSPX del 14 de julio del 2012, mientras proclama la noción de la Divinidad de Cristo y su Reinado, en realidad camina en la dirección opuesta usando un lenguaje ambiguo y preparando para que la FSSPX sea puesta bajo la autoridad de “Roma neo-modernista y de tendencias neo-protestantes. (Declaración de 1974).
2.- Ha habido durante largo tiempo un deslizamiento de la FSSPX hacia el Vaticano II y un creciente silencio respecto a los escándalos del Novus Ordo en contra de la Fe.
3.- Es una illusion que nos podamos unir a la Iglesia del Vaticano II sin aceptar el Concilio.
4.- Hay una necesidad de asegurar a las almas que el combate por la Tradición Católica, mantenida por Monseñor Lefebvre en contra de la Roma modernista, continuará.
5.- Una nueva actitud favoreciendo el compromiso ha infectado a los jefes de la FSSPX.
6.- Esta nueva actitud prevalece actualmente en publicaciones, sitios web, seminarios y púlpitos.
7.- Los sacerdotes que resisten esta nueva actitud son castigados o amenazados con el castigo y en todos los casos son silenciados. La presente crisis pide una respuesta pública de sacerdotes y fieles en contra de este compromiso con la Roma modernista.
8.- Muchos sacerdotes están personalemente desilusionados con Menzingen por razones doctrinales pero se sienten inseguros, intimidados o no saben que hacer.
9.- Muchos sacerdotes independientes confían cada vez menos en la FSSPX. Ellos esperan pasar sus capillas a sacerdotes doctrinalmente confiables.
10.-Se ha reemplazado la solución de Fatima, la cual es la consagración de Rusia por el Papa unido con los obispos, por una creencia de que la FSSPX puede negociar con la Roma modernista para que ésta regrese a la Fe Católica.
11.- La voluntad imprudente y temeraria de aceptar como “condición deseable” el abandonar el rebaño a los “lobos” de los obispos diocesanos.

DECLARACION
El corazón de la Fe Católica es la Divinidad de Cristo y su Reinado sobre todas las naciones: “Oportet illum regnare”. Los errores del Vaticano II son un ataque indirecto en contra de su Divinidad y un ataque directo a su Reinado Social. Ellos continuarán siendo la Revolución de 1789 en la Iglesia. Actualmente el Vaticano no ha cambiado sino para peor desde el Concilio (más daño, nuevas herejías, más semi-modernismo efectivo) a tal extremo que podemos repetir las palabras del Arzobispo de 1974 y 1976: La Iglesia que afirma tales errores es al mismo tiempo cismática y herética.
Esta Iglesia Conciliar es por lo tanto no-católica. En cualquier medida que el Papa, obispos, sacerdotes o fieles se adhieran a esta nueva Iglesia, se separan ellos mismos de la Iglesia Católica”. (junio 29 de 1976).
El Papa ha permitido la Verdadera Misa pero solamente dentro del Panteón de la liturgias modernistas. Además ha dejado en claro su apoyo de la falsa doctrina de la Libertad Religiosa predicando a ésta como el modelo de cómo la Iglesia y el Estado deben relacionarse uno con otro.
Ultimamente la doctrina del ecumenismo ha sido amplia y consistentemente profesada por el Pontífice en sus visitas a los templos protestantes, sinagogas y mezquitas y Asís II confirma que el espíritu de Asís está vivo y bien. Fue éste espíritu el que movió al Arzobispo a emprender la “Operación Supervivencia”, la cual ahora está en gran peligro.
La FSSPX actualmente quiere ponerse bajo esta Iglesia Conciliar, mitigando el veneno del Vaticano II, cada vez está mas callada de cara a los abusos de la jerarquía conciliar, usa lenguaje ambiguo refiriéndose a dos Magisterios opuestos. Al mismo tiempo, que está siempre dispuesta a creer en un debate constante con los obstinados funcionarios romanos, usa tácticas de mano dura hacia los que están en contra de esta malvada reconciliación.
Debemos esperar a que Nuestra Señora convierta al Papa y lo inspire a consagrar Rusia a su Inmaculado Corazón en unión de todos los obispos, y nosotros debemos perseverar en la Caridad de la Verdad y la Verdad de la Caridad, organizando un cuerpo de sacerdotes fieles a la posición que siempre mantuvo Monseñor Lefebvre.
Fr. Joseph Pfeiffer, Fr..Ronald J. Ringrose, Fr. Richard Voigt, Fr. David Hewko, Fr. François Chazal
En Septiembre de 2012, Mons. Williamson es invitado por Dom Thomas de Aquino, Abad del Monasterip de Nueva Fribuego, Brasil, para conferir confirmaciones a los fieles. Después de esto, Dom laurencio Fleichman ataca de escandoloso a Mons. Williamson, lo que ocasiona que varios fieles le recuerden su origen judío y el origen de la fortuna de su familia.

El 9 de Septiembre, los padres Chazal y Pfeiffer son expulsados oficialmente.

El 16 de Septiembre, Mons. Tissier declara que: “El acuerdo no fue benedecido por la Virgen… y no creo que Roma nos vaya a soltar”.

A finales de septiembre, se sabe que 2 monjes benedictinos de Bellaigue, el P. Anselme y el P. Bernard de Menthon abandonaron la Abadía, opuestos al acuerdismo de su Abad, el P. Plácide.[3]


[1] Nacido en Córdoba en 2001, en 1994 había intentado ingresar al Semianrio modernista de San Francisco en Córdoba, pero fue rechazado. Comenzó a estudiar leyes, pero en 1998 ingresa el Instituto del Verbo Encarnado, siendo ordenado el 15 de Diciembre de 2004. Después de ser misionero en Islandia, en mayo de 2007 ingresa al Instituto del Buen Pastor, donde es enviado a Chile al lado del P. Rafael Navas. A partir de agosto de 2008 comienza a colaborar con la FSSPX, pero el 29 de Junio de 2009 recibe una carta de Mons. Williamson aconsejándole no ingresar a la Fraternidad. Colabora en el Priorato de Córdoba, hasta sus alida en agosto de 2011.
[2] El P. Ringrose es externo a la Fraternidad, pero amigo de ella. La Iglesia San Atanasio, de Vienna, Virginia, fue fundada por un grupo de fieles tradicionalistas en 1965, que se acercaron al P. Gommar de Pauw.
[3] En el 2000, despues de muchos pedidos, Don Tomás envía a Francia Don Anjo con más tres monjes para fundar una comunidad en Vérac, cerca de Bordeaux, en un priorato prestado por la Fraternidad San Pío X. En el 2001, esta comunidad se establece en la antigua Abadía de Bellaigue, en el centro de Francia, y cuenta actualmente con 25 miembros, de los cuales seis han hecho profesión solemne.
En 2008, ya eran veinteseis. Tras el fallecimiento del prior, don Anjo, el protector  episcopal del monasterio, S.E. Monseñor Afonso de Galarreta, nombra al entonces celerero, padre Matthäus, como superior por el periodo de tres años.
En 08/04/11, bajo la presidencia de Don Galarreta, los monjes eligieron el entonces maestre de novicios, Don Plácido, como nuevo prior.
Don Plácido (Bernardo Dumas) es brasileño (1978) y fue ordenado en Écône (2007). Salido de la Capilla de Dom Leurencio Fleichman en Niteroi.
El monasterio benedictino de Bellaigue planea una fundación hija en Alemania, cuyo edificio ya ha sido comprado y estará bajo la dirección del padre Peter Lang

martes, 25 de septiembre de 2012

Carta de Mons. Carmona al director de un diario

Carta de Mons. Carmona al director de un diario

escanear0005
Acapulco Gro. 7 de marzo de 1988
Sr. Director de EL HERALDO DE CHIHUAHUA 
D. Alejandor Irigoyen.

Señor de toda mi estimación y respeto:
En su bien prestigiado diario del 25 de febrero, del año en curso, tanto en su primera plana, como en la editorial, aparecieron algunos ataques contra su servidor, de parte del padre Dizán Vázquez y del P. Díaz. A fin de esclarecer las cosas, ruégole que en su mismo diario se publiquen las siguientes aclaraciones: Ellos han afirmado:

l°.- "que soy disidente..."
Se llama disidentes a aquellos que, habiendo pertenecido antes a la IGLESIA CATOLICA, de ella se han separado, como los herejes, los cismáticos y los apóstatas. Siendo esto así, los verdaderamente disidentes son todos los miembros de la jerarquía eclesiástica que, con ocasión del conciliábulo, llamado Vaticano II, abrazaron el MODERNISMO, definido por el Papa santo Pío Décimo como CONGLOMERADO DE TODAS LAS HEREJIAS en su encíclica Pascendi; y pesa sobre ellos, además, la excomunión lanzada por el mismo Papa en su Motu Proprio "Praestantis Scripturae" de 18 de noviembre de 1907; (Denz. 2214). Siendo ellos, pues, los verdaderamente disidentes y, excomulgados como están, no tienen por qué ocupar los puestos eclesiásticos, ni impartir los sacramentos, (Can. 188). Y, si los fieles les siguen todavía, es porque Juan Bautista Montini, llamado Paulo VI, tuvo la satánica osadía de reformar radicalmente la Iglesia, pero teniendo grandísimo cuidado de que ante los fieles conservase la fisonimía de la Iglesia Verdadera.

2°. "que el matrimonio no será válido para la iglesia católica..."
No siendo nosotros ni herejes, ni cismáticos, ni apóstatas, sino fieles a la IGLESIA DIVINAMENTE INSTITUIDA, (la CATOLICA), todo cuanto hacemos en su nombre y siguiendo sus divinas enseñanzas, tiene validez. El que no acepten su validez los de la IGLESIA MONTINIANA, poco o nada nos importa.

3°.- "que fui ordenado obispo fuera de la iglesia..."
Fuera de la IGLESIA SEGUNDOVATICANISTA, sí, porque nunca fui miembro de ella; fuera de la IGLESIA UNA, SANTA, CATOLICA y APOSTOLICA, ¡no! porque de ella nunca nos hemos separado.
"que no soy sacerdote católico y menos obispo de su Iglesia..."
¡Cierto! no soy sacerdote católico, sino CATOLICO de la VERDADERA IGLESIA. El triste honor de pertenecer a esa iglesia, abortada por los padres conciliares en el Vaticano II, lo cedo con gusto a los muy ilustres sacerdotes Dizén y Díaz.

5°.- "que fui excomulgado por la Iglesia Católica..."
¡Miente el padre Dizán! La IGLESIA CATOLICA Jamás excomulga a sus hijos fieles. Quien contra mí lanzó su ridicula y petulante excomunión, fue la Jerarquía disidente, la Jerarquía apóstata que dentro de la IGLESIA VERDADERA no tiene ninguna potestad. He dicho "ridicula excomunión", porque no habiendo pertenecido a ella en ningún momento, ¿como podría excomulgarme? ¿quién de su casa podría sacarme sin antes estar adentro?

6°.- "que fui sacerdote y abandoné la religión..."
Que me digan esos sacerdotes qué religión abandoné, ¿se refieren a su nueva religión? Pero ¿cómo puede abandonarse lo que nunca se ha tenido? ¡Oh lógica de la IGLESIA MONTINIANA!

7°.- "que por no ser de su "Santa Madre Iglesia", no se me admitiría celebrar en ninguno de sus templos..."
Nunca se me ha ocurrido ofrecer el SANTO SACRIFICIO DE LA MISA EN NINGUNO DE ESOS TEMPLOS TAN SATANICAMENTE PROFANADOS. Ellos se quedaron con los templos, pero nosotros nos quedamos con la FE que vale más que los templos.

8°.- "que lo único que les interesa es defender la verdad..."
Si fuese cierto lo que esos sacerdotes dicen, no se hubieran separado nunca de la IGLESIA CATOLICA, de la IGLESIA DE SIEMPRE y que Cristo instituyó como "COLUMNA Y FUNDAMENTO DE LA VERDAD" (1 Tim. 3.15); y la verdad es Una e indivisible y es eterna en su duración y no está sujeta a la mudanza de los tiempos" (Pío X: "JUCUNDA SANE").
Una iglesia que pretende la unidad con todas las religiones existentes en el mundo, sacrificando la VERDAD, no es ni puede ser la IGLESIA QUE CRISTO INSTITUYO. Esa iglesia de los padres Dizán y Díaz , no es la IGLESIA CATOLICA, sino la IGLESIA DE LAS COMPONENDAS, la iglesia que "creyendo marchar constantemente bajo la dirección de las llaves apostólicas, marcha en realidad bajo la bandera de la masonería" (La Revolución por Mons. Segur, p.26, edición mejicana 1947)

 Muchas Gracias
Firma de Mons. Carmona

Carta de Mons. Carmona al Canonigo Justino Salmerón

Carta de Mons. Carmona al Canonigo Justino Salmerón

Pierre Martin Ngo Dinh Thuc Thuc Carmona Zamora
Acapulco, Gro., 8 de Julio de 1990
Sr. Canónigo D. Justino Salmerón Chilapa, Gro.

Mi estimado padre Tino:
Sin que yo lo solicitara, me enviaste copia de una carta que allá, por el año X, envié a la antes sagrada Mitra. Comprendo lo que intentas y adivino lo que con ello quieres decirme:
"QUE NO SOY AHORA EL MISMO QUE CUANDO LA ESCRIBI"

Te equivocas, padre Tino, te equivocas. Soy enteramente el mismo y en nada he cambiado. La fe, que antes me impulsaba, es la misma que hoy me alienta, solo que es más ardiente y encendida y antes preferiría caer al suelo hecho pedazos, que permitir que me la arrebataran o perderla. Soy fiel a la IGLESIA, que desde niño me hicieron conocer como la única que Cristo instituyó y, siendo Cristo no sólo verdadero Hombre, sino también verdadero Dios, creo y siempre he creído que ella es perfecta y perfecta, como El la instituyó, debe llegar hasta el fin del mundo. Creo también que, habiendola fundado como "columna y fundamento de la verdad" (I Tim. III,15), ella no está sujeta a los cambios y mudanzas de los tiempos. Mi fe en esta IGLESIA se ha agigantado al conocer las promesas que le hizo su divino FUNDADOR:

"ESTAD CIERTOS DE QUE YO MISMO ESTARE CON VOSOTROS HASTA LA CONSUMACION DE LOS SIGLOS" (SMT. XXVIII ,20)
"YO ROGARE A MI PADRE Y OS DARA OTRO ABOGADO Y CONSOLADOR PARA QUE ESTE CON VOSOTROS ETERNAMENTE" (SMT. XIV,16)

Tu, como yo, conociste esta misma IGLESIA; tú, como yo, estudiaste el mismo catecismo y en el seminario estudiamos la misma Sagrada Teología. ¿Crees tú que esta IGLESIA, asistida como está por Cristo y por el Espíritu Santo, pudo en un momento desviarse de la VERDAD DIVINA y enseñarnos el error? De haber sido ésto, se sacaría como consecuencia que Cristo no es Dios, porque Dios no miente y es siempre fiel a sus promesas. Si tú crees que Cristo es Dios y que por lo tanto, es veraz ¿Cómo es que te dejaste deslumbrar por los cambios ocurridos? ¿Crees tú que los 262 legítimos sucesores de San Pedro nos estuvieron engañando por los casi veinte siglos? ¡Pobre IGLESIA de Cristo entonces, pobres fieles! ¡En qué densas tinieblas estuvieron sumidos por tan largos años! Oh Baal, ¡qué grande eres! Tus pontífices que como soles fulgurantes aparecieron desde la muerte del último "Papa oscurantista" Pio XII, han disipado las tinieblas en que la IGLESIA nos tuvo sumergidos. ¡Que felicidad! ¡Oh teología de la liberación que nos has liberado del error y nos has traído la verdad! ¡Qué contraste ahora! ¡Qué distinto! El viejo catecismo de Ripalda nos hizo creer que fuera de la IGLESIA CATOLICA no hay salvación; Los profetas de la IGLESIA NUEVA enseñan ahora que no; que todas las religiones son iguales y todas son medios de salvación. Sabiamos que la IGLESIA CATOLICA era la única poseedora de la verdad absoluta; ¡Qué tontería! ni Santo Tomás, ni San Agustín, ni nadie del pasado sabía que la verdad puede partirse y que cada secta religiosa tiene parte de la verdad. Se nos enseño antes que la Misa es la repetición del sacrificio de Cristo en la cruz; los nuevos profetas dicen que no, que es solamente memorial. Se enseñó también que para comulgar era necesario estar en gracia de Dios; ¡qué gracia ni qué gracia! Desde que en el "Congreso Eucarístico de Bogotá" Montini autorizó que se diese la comunión a seis ministros protestantes y él mismo la dió a la rabiosa presbiteriana Barbarina Olzon, sin exigirles no abjuración ni confesión, todos hoy pueden acercarse a comulgar, sin importar que vivan en amasiato o en adulterio. Oh, qué iglesia esplendorosa instituyó Montini y los obispos deslumbrados aceptaron! ¡Qué de luz! ¡qué de belleza! ¡qué de magia! Tienes razón, Padre Tino, de sentirte feliz en esa iglesia; pero ¡HORROR! En el Heraldo de Méjico del 27 de mayo, del año en curso, leí estas palabras que me cayeron como cubetazo de agua helada:
"Las críticas formuladas a la "iglesia católica por ios grupos masónicos, lejos de lesionarla la sirven para ayudarla a corregir sus errores" (El subrayado es mío)

¿Quién dijo estas palabras? ¡Admírate, padre Tino, admírate! las dijo nada menos que el GRAN PRIMADO DE MEJICO, en la carpa de cemento, en donde tienen prisionera a nuestra REINA GUADALUPANA y en la misa anual que se dice por los enfermos. ¡Qué desilución! fascinado como estaba por el esplendor de esa nueva iglesia y cuando ya estaba animado a unirme a sus obcecados seguidores, queriendo como ellos sentir el gozo de encontrarme en la verdadera Iglesia, viene el MAXIMO REPRESENTANTE DE ESA IGLESIA, D. Corripio Ahumada, a confesar publicamente QUE ESA IGLESIA TIENE ERRORES. Y si tiene errores, padre Tino, ella no es la IGLESIA UNA, SANTA, CATOLICA Y APOSTOLICA que Cristo instituyó; no es por tanto la IGLESIA VERDADERA, ¡no lo es! ¡no lo es!
Me quedaré entonces, para siempre con la Iglesia de los 262 legítimos sucesores de San Pedro, con la IGLESIA de los grandes Concilios Ecuménicos, con la IGLESIA que es inmutable, como inmutable es su Divino Fundador y que es perpetua e indefectible y que debe subsistir tal como Cristo la fundó, sin ceder en su misión sobrenatural y sin interrupción hasta el fin del mundo. Detesto con toda mi alma a esa falsa iglesia que está conduciendo a los fieles a la APOSTASIA, sin que ellos se den cuenta; detesto a sus obispos que no son ya legítimos pastores, sino mercenarios hechos lobos, que por las bardas se han metido al aprisco para devorar a las ovejas y a los cuales nay que cecir como en Jeremías:
"Ay de los pastores que dispersan y destrozan el rebaño de mi pastizal... Vosotros habéis dispersado mi grey, la habéis descarriado y no haréis cuidado de ella; yo me cuidaré de pediros cuenta vuestra mala conducta".
(Jer. XXIII,1-3)

Tu amigo como siempre,
 (Firma de Mons. Carmona)

miércoles, 20 de junio de 2012

INTEGRISMO CATÓLICO

INTEGRISMO CATÓLICO


      

      INTEGRISMO es una palabra ‘acuñada’ en realidad, por el Papa San Pío X, el Papa antimodernista. Este Papa persiguió sin piedad al modernismo, convencido del daño que podía producir a la Iglesia. Bajo sus auspicios nació el ‘Sodalitium Pianum’ (o ‘Fraternidad San Pío V’), dirigido por Mons. Umberto Benigni (1862-1934), encargado de detectar a estos elementos en las diócesis y seminarios, y de expulsarlos. Se entiende entonces el odio de todos los medios progresistas hacia el Papa Sarto.



P. Héctor Lázaro Romero

      Significa estar convencidos de que la Fe es Una, y que si se niega la más pequeña de las verdades de Fe, o se la pone en duda, se las niega o pone en duda a todas.


   Ser integrista significa pues adherir y prestar asentimiento interno a la totalidad del Magisterio de la Iglesia, también a su Magisterio político, con todas las consecuencias que se desprenden de esto. Significa tener como enemigo mortal al liberalismo, y defender la Realeza Social de Nuestro Señor Jesucristo.


      Como se ve, la palabra está preñada de sentido católico. Queremos pues, ser integristas.


      (...) Hoy reinan el ecumenismo, la libertad religiosa, la colegialidad, doctrinas éstas que la Iglesia de ayer, la Iglesia ‘integrista’ condenó en diferentes oportunidades.
Hoy la Iglesia sufre una crisis espantosa, puede decirse que la peor de su historia dos veces milenaria (...).


      Nosotros, al igual que los católicos tradicionalistas, y contándonos entre ellos, señalamos al Concilio Vaticano II como desencadenante de la misma; y afirmamos que el Concilio contradice la enseñanza infalible y tradicional del Magisterio de la Iglesia, particularmente en las tres doctrinas que hemos dicho (...).


      Pero, ¿cómo es posible que los hombres de Iglesia, aun aquel que ocupa el más alto puesto, avalen doctrinas erróneas? ¿No es esto contrario a la infalibilidad y asistencia divina prometidas a la Iglesia?

Padre Héctor Lázaro Romero
 
Tomado de: "Como ovejas sin pastor"
http://sicutoves.blogspot.mx/2012/06/integrismo-catolico.html

   San Pío X sostuvo y promovió a este grupo y a su prensa, a la que denominó ‘integrista’. Por eso, la denominación de ‘integrista’ debería ser un título de gloria para el católico. Así lo afirma el inmortal Sardá y Salvany en su obra ya clásica: ‘El liberalismo es pecado’. Queremos pues ser integristas.



      Ser integrista significa defender la integridad del dogma, afirmar todas y cada una de las verdades de Fe que la Iglesia nos enseña; sea por su Magisterio Ordinario, sea por su Magisterio Extraordinario, con todo lo que significan estas verdades, con todas las consecuencias que se derivan de ellas.

jueves, 14 de junio de 2012

Mártires de la persecución religiosa: san David Galván Bermúdez

NOTA.-Más allá de la polémica acerca de si las "canonizaciones" llevadas a cabo por los "Papas" del Concilio Vaticano II son válidas o inválidas, y de si los fieles debemos venerar a los santos "canonizados" por dichos jerarcas, he querido rescatar la vida y obra de algunos santos sacerdotes mejicanos, martirizados durante la persecución religiosa revolucionaria en Méjico.

Como he dicho antes, el objetivo de este blog es informar, pero sobre todo, FORMAR y EDIFICAR. Considero la vida de estos sacerdotes edificante para los católicos de hoy que quieran permanecer firmes y dignos en la Fe de siempre, a pesar del mundo que nos rodea.

Lo demás, las críticas amargas, las polémicas estériles, el chismorreo improductivo, se los dejo a los "mártires" de "internet", que son súper soberbios, ciegos y orgullosos, pero que jamás han dado, ni creo que sean capaces de dar, un testimonio de Fe hasta el martirio, como los casos que vamos a relatar en esta serie.


SAN DAVID GALVÁN BERMÚDEZ (1881-1915)



En la ciudad de Guadalajara, Jal., en el barrio de "El Retiro" se encuentra el templo neogótico de la Virgen del Rosario, conocido como el templo del Padre Galván, a donde mucha gente acude para visitar la tumba que guarda los restos del sacerdote sacrificado el 30 de enero de 1915.
Hijo del señor J. Trinidad Galván Trejo y de la señora Mariana Bermúdez Rodríguez, nació el 29 de enero de 1881 en Guadalajara y recibió el bautismo el 2 de febrero en el templo de Nuestra Señora del Pilar.
A la edad de 3 años falleció su madre y quedó bajo el cuidado de su padre y sus hermanos, y de su madrastra Victoriana Medina. Recibió el sacramento de la Confirmación el 19 de septiembre de 1886 en el templo llamado de la Universidad, o sea el del Santo Tomás, que perteneció en su tiempo al Colegio de los Jesuitas; años más tarde convertido en oficina de Telégrafos y actualmente como Biblioteca-Museo. Siendo niño David Galván participó como monaguillo y en el coro de Infantes de la Catedral de Guadalajara.

Pronto le manifestó a su padre que deseaba entrar al Seminario y él aceptó llevarlo a matricular en octubre de 1895. Allí cursó como alumno aplicado y con muy buenas calificaciones los cinco años de latín y humanidades. Terminados se salió del Seminario.

Los tres años que estuvo fuera del Seminario, trabajó en un taller de zapatería y como profesor de escuela primaria. Tuvo una conducta algo disipada y con extravíos en ese tiempo, incluso fue encarcelado por agredir a su novia.
Pasada esta experiencia, el joven David, con veintiún años de edad, sintió de nuevo el deseo intenso de volver al Seminario, porque oía en su interior el llamado de Dios; acudió con empeño a la oración y a los actos de culto; visitaba al Santísimo y a la Virgen de Zapopan y la invocaba diciéndole:

"
Madre mía, dame acierto para conocer mi vocación".

Antes de admitirlo, el Prefecto del Seminario, Miguel de la Mora, lo sometió durante un año a pruebas rigurosas que él superó muy bien, porque con vivo deseo y por motivos verdaderamente sobrenaturales quería David ser admitido. Ya de nuevo seminarista observó muy buena conducta como alumno ejemplar, piadoso y aplicado con brillantes estudios, ocupando casi siempre el primer lugar en las clases.

El sábado 7 de noviembre de 1903 el señor Arzobispo José de Jesús Ortiz le confirió la Primera tonsura Clerical y el día 23 de diciembre de 1905 las Ordenes Menores.
En octubre de 1907, al principio del año escolar, fue nombrado maestro del 2º. Curso de Latín en el Seminario de Guadalajara; en este curso y en los seis años que fue profesor del Seminario se desempeñó con gran estimación de los superiores por el buen éxitos de sus clases y el aprovechamiento de los alumnos, que lo querían mucho por su sabiduría y el fiel cumplimiento en las clases de latín, lógica, derecho natural y sociología, que impartió en los años de 1908 a 1914.

En el año de 1909 por el ministerio del señor Arzobispo José de Jesús Ortiz, en el templo de la Soledad, cercano a la Catedral (destruido en 1950 para dejar su sitio a la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres) el joven David Galván fue ordenado diácono y el 20 de mayo, fiesta de la Ascensión, recibió la Ordenación Sacerdotal.

En septiembre de 1910, toda la República Mexicana se aprestaba a celebrar el primer centenario de la proclamación de su independencia. No hubo ciudad o rincón de nuestra nación que no lo conmemorase.
Juan Robles Hurtado, presidente municipal de Mascota, Jal., asistió a las fiestas centenarias en la capital de México, y quiso llevar consigo a su hermano José María Robles, quien había terminado para entonces sus exámenes con calificación máxima.

El seminarista
José María Robles a su vez invitó al Padre David Galván, entonces su profesor de Lógica. "Indio de recia musculatura ancestral, carente de un ojo, pulcro de alma y cuerpo (todos los días se bañaba), muy estimado de sus discípulos por su varonía". (Así describe al Padre Galván el Pbro. Ramiro Camacho).

Que afortunado el abuelo Juan Robles Hurtado al realizar este viaje acompañado de dos Santos Mártires. Nuestro Tío San José María Robles dejó un largo e interesantísimo diario de este viaje:

Día 23 de septiembre.
"Yo me vine a la casa a escribir los apuntes que estaban atrasados y Juan con el P. Galván, visitaba los pintorescos pueblos de Atzcapotzalco y Tacuba"...


Día 24. "Misa en Catedral. Tempranito tomamos el tranvía a Coyoacán para ver la Exposición Ganadera en Tlalpan... Conocimos los pintorescos pueblos de San Ángel y Coyoacán"...

Día 25. "Otra vez a la Basílica y como a las 6, acompañando al Padre Galván, conocimos las más preciadas donaciones y alhajas que posee la Virgen... Después de la cena salieron Galván y Juan a pasear... Nos recogimos con la ilusión de marchar a la siguiente mañana a Veracruz".

Día 26. "Marchamos a tomar el tranvía de Santa María y llegamos a la Estación del Ferrocarril Mexicano, después de comprar los boletos, nos acomodamos...
El P. Galván nos acompaña... ¡Caramba!, con un calor de 40 grados tengo que hacer mis apuntes... en el cuarto número 14 del Hotel América en Veracruz"...

Día 27. "Comimos y luego visitamos todo Veracruz... El P. Galván y yo, hemos andado de particulares, porque aquí hay mucho anticlericalismo; casi no hay piedad... La corona la hemos dejado crecer (se refiere al cabello de la corona de la cabeza que es rapado a los clérigos cuando son tonsurados); apenas si se nota; de suerte, que ni por mal pensamiento se puede suponer que seamos eclesiásticos"...

Día 30. "De regreso... Dejamos la histórica Querétaro, y más tarde, cuando dormíamos Juan y yo, se separó el compañero de viaje, el P. Galván, sin despedirse. Tal vez no quiso interrumpir nuestro sueño. El Padre Galván iba a Aguascalientes, y en Irapuato, hay cambio de tren".
En el Informe del Seminario de 1911 el Rector, presbítero Dr. José Mercedes Esparza, hizo un público reconocimiento al Padre Galván por su meritoria labor como director de la revista del Seminario, "Voz de Aliento", que publicó diecisiete números de diciembre de 1910 a marzo de 1912 con veinte páginas cada ejemplar.

En los años de 1909 a 1914 el Padre Galván también fue Capellán del Orfanatorio de la Luz y del Hospital de San José, situados en el barrio de la Capilla de Jesús; y con gran caridad y finas atenciones trató a los enfermos, a las niñas huérfanas y a las hermanas religiosas encargadas de estas casas.
Los testigos declaran que el Padre Galván celebraba con gran devoción la Santa Misa, a la cual se preparaba con una hora de oración, y después daba gracias con gran fervor. Pasaba largos ratos en oración frente al Santísimo, todos los días, por la mañana y en la noche, en el templo de Santa Mónica, anexo al Seminario (el edificio del Seminario es actualmente ocupado por las instalaciones de la XV Zona Militar). En su vida sacerdotal dio ejemplo de muchas virtudes porque fue sencillo, humilde, obediente y servicial; tenía gran devoción a la Santísima Virgen María, y la honraba diariamente con el rezo del Santo Rosario e inculcaba esta devoción a los niños.

Se esforzó en mortificar sus sentidos para evitar las ocasiones de pecado y tener pureza en todos sus actos.

Procuró siempre ayudar a los necesitados proporcionando instrucción a los ignorantes, medicinas a los enfermos y auxilios espirituales a los moribundos, sin lograr impedírselo la lluvia, el frío, el sol, las barrancas, o los más graves peligros.

En el mes de julio de 1914 entró a Guadalajara la tropa del ejército del general Venustiano Carranza, y atropelló templos, conventos, seminaristas, religiosos y sacerdotes. En estos días los alumnos y los maestros del Seminario fueron dispersados por las fuerzas del ejército.

Por esta razón el Padre Galván fue destinado en ese año, como vicario, a Amatitlán, Jal. En este lugar una joven le pidió un consejo, ya que Enrique Vera, militar carrancista, quería seducirla, siendo este casado. El Padre Galván le aconsejó que se escondiera y esto mismo aconsejó a sus padres. Esta muchacha cometió la imprudencia de platicarlo a Vera, despertando en este militar un verdadero odio al sacerdote, quien esperaba la oportunidad de vengarse.

A fines del año 1914 llegaron para aprehenderlo dos escoltas militares del teniente Enrique Vera, por el rumor de que el Padre se iba a levantar en armas. Al detenerlo, pidió a los soldados permiso de consumir el Sagrado Depósito del Sagrario y se lo concedieron; pero los soldados se metieron al templo, hasta cerca del altar, llevando el sombrero puesto y fumando, por lo que el Padre Galván sintió gran indignación.

Los soldados se lo llevaron preso a Tequila, Jal., y permitieron al señor Juan González Mercado acompañarlo. Tanto en el camino, por el cerro, como en el cuarto en que los encerraron, los dos tuvieron la oportunidad de fugarse; y eso le aconsejaba don Juan que hicieran, pero el Padre Galván no quiso hacerlo y le contestó:



En la madrugada del sábado 30 de enero los soldados villistas de Julián Medina atacaron a los carrancistas que tenían dominada la ciudad de Guadalajara, y muchos cayeron mortalmente heridos. El Padre Galván estaba hospedado en una casa del barrio del Santuario, por la calle Pedro Loza, y se levantó pronto para ir a auxiliar a los heridos. Aunque le decían que no saliera porque lo matarían, el Padre Galván les contestó:

"¡Qué mayor gloria que morir salvando un alma a quien acabo de absolver!".
"No debo nada, ni estoy ligado a nadie, solamente temo que nos maten por usted, por su familia, ya que nomás viene a acompañarme"
.

También lo tuvieron preso en Ameca, Jal., y después en Guadalajara en la prisión de Escobedo. En el mes de diciembre lo dejaron en libertad y los superiores de la curia Diocesana tuvieron el proyecto de destinarlo a El Salvador y Atemanica, Jal., y él estaba dispuesto a irse, pero nunca le entregaron el nombramiento.

El 18 de enero de 1915, doce días antes de su muerte, se pasó más de seis horas auxiliando heridos en la línea de fuego en un terrible combate que sostuvieron los villistas y carrancistas en Las Juntas, Jal.
Y salió a invitar al Padre Rafael Zepeda Monraz a confesar heridos, pero este sacerdote no quiso acompañarlo con tanto peligro y le dijo que no le obligaba ir porque no era párroco ni ministro, a lo cual el Padre Galván le contestó: "No por obligación, sino por caridad".

Le pidió la ampolleta de los Santos Oleos y se fue al templo de la Soledad, cercano a la Catedral, e invitó al Padre José María Araiza a auxiliar a los que iban a fusilar, porque tenía permiso del general. Enseguida caminaron los dos hacia el Jardín Botánico y al pasar frente al cuartel, les preguntaron los soldados qué si eran frailes y ellos contestaron que sí eran sacerdotes, por lo cual los soldados los detuvieron.

El teniente coronel Enrique Vera aborrecía al Padre Galván porque antes le había impedido seducir y raptar a una señorita.  Ese mismo día Vera ordenó que encerraran a los sacerdotes en un cuarto del cuartel. Esto lo hizo por su odio a la fe y para vengarse del sacerdote.

Estando presos como dos horas, los dos sacerdotes hicieron su confesión sacramental y se dieron mutuamente la absolución. A las palabras del Padre Araiza, que lamentaba no haberse desayunado, el Padre Galván le contestó:

"No importa, nos vamos a comer con Dios".

En aquel entonces Petra Lozano Torres tenía nueve años de edad y hoy es, al parecer, la única testigo sobreviviente del caminar del Padre Galván hacia su martirio:"El cuartel de los villistas estaba en la calle Juan Álvarez, antes de llegar a Venustiano Carranza; nosotros vivíamos en Humboldt, en una vecindad de tres patios; en uno de ellos vivían algunos villistas. El 30 de enero de 1915 los villistas se dirigieron a la vecindad a cambiarse sus ropas; se iban a disfrazar para distraer a los carrancistas".

Rosalío Lozano, papá de Petra, les preguntó a los villistas la razón de su encuartelamiento y le dijeron que habían llevado presos a dos sacerdotes, el Padre Galván y el Padre Araiza.

Con la autorización del general Manuel M. Diéguez, gobernador del Estado, el militar carrancista Enrique Vera ordenó al pelotón de soldados que llevaran a los dos sacerdotes a la calle Coronel Calderón junto a la pared oriente del Hospital Civil y que allí los fusilaran.

Cuando los sacaron, Petra y su hermano menor se asomaron por las "hendiduras" de las puertas de su casa, el Padre David -recuerda Petra- traía las manos atadas en sus espaldas y su cabeza con la vista hacia abajo; de su cuello colgaba una larga bufanda blanca.
Eran las doce del día 30 de enero de 1915; el Padre Galván, dándose cuenta que su muerte era inminente, entregó a los soldados las monedas y otros objetos personales y la ampolleta de los Santos Oleos.

Enseguida se quitó el sombrero, y sin permitir que le cubrieran los ojos, les dijo a los verdugos, señalándose el pecho: "Peguen aquí". El subteniente Martín Ocampo ordenó la ejecución, los soldados dispararon las armas y el Padre cayó fusilado derramando su sangre, víctima del odio a la religión de Jesucristo.

Petrita, a punto de cumplir sus 95 años de edad, recuerda la escena perfectamente; no tuvo oportunidad de conocer al Padre Galván con anterioridad, pero después de estos hechos, ella, al igual que muchas otras personas, comenzaron a venerarlo y a llevarle, al lugar de su muerte piedritas y veladoras con las que al tiempo le formaron un altar, hasta que "de seguro al gobierno no le pareció y acabaron con esa devoción", comentó doña Petra.

Los familiares y amigos pidieron a las autoridades civiles y militares la libertad para los dos sacerdotes, pero cuando llegaron con la orden del indulto ya habían fusilado al Padre Galván, y sólo pudo aprovechar el indulto el Padre José María Araiza, a quien todavía dejaron preso cinco días hasta que pagó gran cantidad de dinero.

Al poco rato se presentaron las autoridades a recoger el cadáver del Padre Galván para llevarlo al anfiteatro del Hospital de Belén y seguir los trámites oficiales y, no obstante saber que se había visto muerto por fusilamiento, todavía le hicieron la autopsia "de rigor".
Los despojos del Padre Galván, luego de tan escrupuloso seguimiento de la ley, fueron recogidos por las profesoras María Dolores Alcaraz y María Soledad Dueñas quienes los colocaron en un ataúd y lo condujeron en medio de silenciosa marcha y de una multitud, hasta el colegio del Niño Jesús, que se ubicaba en la calle de Pedro Loza, donde fueron velados toda la noche por gente piadosa y por sus discípulos, amigos y compañeros.

El sepelio fue impresionante, la tarde del domingo 31 de enero de 1915. El cortejo fúnebre fue apoteótico, formado por multitud de personas de todas las clases sociales, no obstante el temor que infundían en ese momento las circunstancias.

Desde ese día, los fieles han considerado mártir al Padre David Galván; pronto se extendió esa veneración y es una tradición que se conserva viva aún hoy día.
En junio de 1922 los restos del Padre David Galván fueron depositados en un templo en construcción, próximo al lugar del martirio, la actual Parroquia de Nuestra Señora del Rosario, en el barrio de El Retiro, de la ciudad de Guadalajara, Jal.

miércoles, 13 de junio de 2012

Declaración en Acapulco de la Sede Vacante

LA SEDE ESTA VACANTE:  LA NUEVA MISA ES HERETICA, ARZOBISPO THUC
DECLARACION EN ACAPULCO: APOYO DE 5 OBISPOS 

*    Angel Roncalli, Modernista: El Santo Oficio
*    Pablo VI y Juan Pablo II, Antropocentristas
*    La nueva misa es "Apostasía y nueva Religión"
*    Ya no es católica la Jerarquía Conciliar


Después de una reunión en que fueron analizados los problemas de la Iglesia Católica derivados del Concilio Ecuménico Vaticano II que proclama el liberalismo religioso, adopta una nueva misa estructurada por protestantes, práctica el antropocentrismo sobre el Teocentrismo, se adhiere a los planes de la ONU y crea la diplomacia filo-marxista de la Ostpolitik, el arzobispo Pietro Martino Ngo-Din Thuc y los obispos J. de Jesús Roberto Martínez G., Adolfo Zamora, Benigno Bravo, Moisés Carmona Rivera y Luis Vezelis, 0. F. M. afirmaron el 26 de mayo 1983 lo siguiente:

"Los obispos católicos, reunidos en torno del Excelentísimo Señor Arzobispo Petrus Martinus Ngo-Din Thuc, arzobispo católico, declaramos:

I.- Que nos adherimos a él en sus valientes declaraciones públicas que hiso acerca de la vacancia de la Santa Sede y de la invalidez e ilicitud de Nueva Misa.

Sostenemos como el Teólogo de Hierro, Sáenz Arriaga, que la Santa Sede está vacante desde la muere del Papa Pío XII, porque los que después de él fueron electos para sucederle, no reunían las condiciones necesarias para ser un legítimo Papa.

ANGELO RONCALLI
a).- En sus años jóvenes fue acusado de modernista por el Santo Oficio ("Documentación inédita de las Cartas Cavallanti").
b).- En sus clases como profesor de Historia de la Iglesia se valía del texto de Duchesne, "Historia de la Iglesia Antigua", obra que era considerada como modernizante hasta el punto que fue incluida más tarde en el INDICE (libros prohibidos, por la Iglesia) .
c).- El cardenal De Lai llamó a Roncalli al Santo Oficio y le invitó severamente a observar la recta doctrina.
d).- En el Santo Oficio había con su nombre lo que se llama "FASCICOLO NERO" y allí una tarjeta que lo denunciaba en sus relaciones con los modernistas.
e).- En el libro "Las PROFECIAS DE JUAN XXIII" escrito por Pierre Karpi, se da a entender que Angelo Roncalli, estando en Turquía en el año 1935, se inició en la secta de los Rosacruces.

Por todos estos motivos Angelo Roncalli no era papable, pues siendo el modernismo un conjunto de todas las herejías- como lo definió el Padre Santo San Pío X-, él por modernista, estaba fuera de la Iglesia Católica y por consiguiente no podía de ninguna manera ser Papa de la ilglesia Católica. Aún cuando haya sido electo, jamás podra ser considerado como un Papa legítimo. En efecto, tenemos un documento de gran valor que nulifica su exaltación y todos sus actos, este documento es nada menos que la "BULA  CUM
 
Por lo tanto apoyados en esta Bula de S.S. Paulo IV, sostenemos que Angelo Roncalli nunca fue un legítimo Papa y sus actos, por lo mismo fueron también completamente nulos.

JUAN BAUTISTA MONTINI
Tampoco fue un legítimo Papa, porque por si la Bula "Cum ex Apostolatus Officio", Angelo Roncalli no fue legítimo Papa, y todos sus actos eran nulos y no otorgaban ninguna validez, la elección que hizo Montini para el cardenalato, fue nula. Montini no fue nunca cardenal y por consiguiente no era papable. El hecho de que haya sido electo no le dio ninguna validez, aparte de haber sido hereje antes de su elección.

LUCIANI EL DE LA SONRISA
Tampoco fue un Papa legítimo, porque aún en el supuesto de que no se hubiese desviado de la Fe, los cardenales, tanto los nombrados por Roncalli como los que nombró Montini - no fueron legítimos Papas - no eran legítimos cardenales y por esta causa no podían elegir Papa, pues estaban incapacitados ello.

WOJTYLA
Por la misma razón que no fueron legítimos Papas ni Roncalli ni Montini, ni Luciani, tampoco lo es Wojtyla. Su elección fue nula y nulos son también todos sus actos.

Queda pues,clara que la Santa Sede está vacante desde la muerte de Pío XII hasta nuestros días y no sabemos hasta cuando se irá a prolongar la vacancia.

Además tenemos abundantes pruebas de que estos cuatro antipapas cayeron en múltiples herejías,

INVALIDEZ DE LA NUEVA MISA
II.- Declaramos que la nueva misa es inválida para los católicos, porque toda ella es protestante y hecha por Max Thurián, Smith y Kennet, George y Sephard que son ministros protestantes.
 

b).- Monseñor Francesco Spadafora, profesor de la Universidad Pontificia, cita una de las grandes revistas protestantes que escribe: "Las nuevas plegarias eucarísticas católicas han dejado caer la falsa perspectiva de un sacrificio ofrecido a Dios". ("Lo Espechio" I2-VII-70).

Otros aseguran que esa misa es ambigua, es decir que es para los católicos y para los protestantes. Si es ambigua, es una misa que Dios detesta; pues en el libro de los Proverbios leemos que Dios detesta las ambigüedades.

Nosotros decimos y sostenemos que la aparición de esa nueva misa es también la aparición de una nueva religión, en la que ya no se adora a Dios, sino al hombre, en la que ya no importan los bienes del cielo, sino los de la tierra; en que la "felicidad" consiste en una sociedad sin clases. Los que han aceptado esa nueva misa en realidad y sin darse cuenta, han apostatado de la verdadera Fe. Se han apartado de la Verdadera Iglesia que Cristo instituyó y se están poniendo en peligro su salvación eterna. Por esta razón invitamos a los fieles a que reconsideren su actitud y vuelvan a su Fe, de la que han sido desviados.

EL FALSO ECUMENISMO
III.- Rechazamos ese ecumenismo judaico-masonico, que pretende la unión de todas las religiones en una sola Religión Universal, cada uno con su propio credo y con sus ritos. Ese ecumenismo no es el Ecumenismo de Cristo que quiere la unión de todos los hombres en su Verdad Divina. Ese ecumenismo nos está llevando al sincretismo y al desprecio de nuestra verdadera Fe.

LA LIBERTAD RELIGIOSA
IV.- Rechazamos el herético Decreto de la Libertad Religiosa, que pone en el mismo nivel la Religión Revelada con las falsas religiones y es el signo más claro de la ruptura de esa jerarquía apóstata y cismática con nuestras santas tradiciones.

EL COMUNISMO
V.- Declaramos -Como ya la Iglesia lo ha declarado- que el comunismo es "intrinsecamente perverso" por lo que lo condenó el Sumo Pontífice Pío XI de santa memoria y el Papa Pío XII lanzó excomunión sobre todos aquellos que con el colaborasen.

NUESTRAS "EXCOMUNIONES"
VI.- ¿Quienes en verdad, son los excomulgados. los que han renegado de La Fe Católica, los que han cambiado la Iglesia, los que enseñan ahora lo contrio de lo que antes enseñaban, los que han echado a la basura todos los sagrados Concilios y todas las enseñanzas de los Papas anteriores - o nosotros y 1os fieles que en nada nos hemos separado de esa Iglesia Santa, instituida por Cristo para que continuara su obra salvadora? Por otra parte ¿qué autoridad tienen los herejes para excomulgar a los que siguen fieles a la VERDAD DIVINA, que la Iglesia a predicado siempre y sin ninguna alteración predicando hasta la consumación de los siglos?.
LA GRAN ESTAFA
VII.- Denunciamos la gran estafa que está cometiendo esa jerarquía que no siendo ya católica, se presenta ante los fieles como si lo fuera, usurpando los templos que los católicos levantaron para el culto católico, que celebrando en ellos la "cena protestante", hace creer a sus ingenuos seguidores que es la Misa Católica; que predicando verdaderas herejías las presenta como verdades divinas.

Denunciamos los sacrilegios y profanaciones que se están cometiendo en los templos (antes sagrados y dignos de respeto), con esas espantosas abominaciones que están acabando con la Verdadera Fe, sembrando ante los fieles la más terrible indiferencia, llegando muchos a creer que es lo mismo ser católico que de otra religión cualquiera.

Los fieles deben saber que esos obispos que dócilmente y sin ningúna protesta de su parte, obedecen a los usurpadores del Trono de San Pedro y le siguen en sus perversas desviaciones, han apostatado de la verdadera Fe y han dejado de ser los auténticos pastores de la Iglesia y con sus heréticas predicaciones están conduciendo a la apostasia universal.

Por último declaramos que nadie puede obligarnos a que nos separemos de la  VERDADERA IGLESIA, de esa IGLESIA QUE CRISTO INSTITUYO y que tiene que durar hasta la consumación de los siglos, como El la instituyó y la única que debemos obedecer, so pena de eterna condenación. Por lo tanto, creemos todo cuanto ella, asistida por el Espiritu Santo y asistida por Cristo, su Divino Esposo, ha enseñado siempre y en todos los lugares, sin ninguna variación, porque la verdad es invariable, la verdad no cambia nunca, es inmutable, como inmutable es Dios.

Damos gracias a Dios por la integridad de nuestra Fe, que solamente con su ayuda conservamos y pedimos por quienes conciente o inconcientemente, la han perdido por aceptar los cambios fatídicos, que han dado origen a una nueva iglesia y por lo tanto, una nueva religión.

Acapulco, Gro. 26 de mayo de 1983

J. de Jesús Roberto Martínez Gutierrez
Obispo.

Benigno Bravo
Obispo

Adolfo Zamora
Obispo

Moisés Carmona Rivera 
Obispo.

Fr. Louis Vezelis 
Obispo.

Pietro Martino Ngo-Dinh Thuc 
Arzobispo.

Rúbricas.

¿PRUEBAS?
a).- Los cardenales Ottaviani y Bacci, en el "Examen Critico" que presentaron al ilegítimo Papa Montini, declararon que esa misa se aparta en conjunto y en detalle de la teología católica y se acerca de una manera sorprendente a la teología protestante.
EX AP0ST0LATUS OFICIO" de S. S. Paulo IV, de la que copiaremos solamente lo que interesa para nuestro objeto: "...Agregamos también que si en algún tiempo cualquiera, aconteciese que un obispo, incluso de función de arzobispo, o de patriarca o de primado o un cardenal de la Iglesia Romana, incluso como se ha dicho en función de Legado; y también un Romano Pontífice, antes de sú promoción o antes de su asunción a la dignidad de Cardenal o de Romano Pontífice, se hubiese desviado de la Fe Católica, o hubiese caído en alguna herejía, o incurrido en cisma, o los hubiese suscitado o cometido, la promoción o la asunción, incluso si ésta hubiera ocurrido en acuerdo y unanimidad de todos los cardenales, es nula, irrita y sin efecto; y de ningún modo puede considerarse que tal asunción haya adquirído validez por la aceptación del cargo y por su consagración, o por la consiguiente posesión o casi posesión de gobierno y administración, o por la misma entronización del Romano Pontífice, o su adoración, o por la obediencia que todos le han prestado, cualquiera que sea el tiempo transcurrido, después de los supuestos entredichos. Tal asunción no será tenida por legítima en ninguna de sus partes... y cada uno de los pronunciamientos hechos, actos y resoluciónes y sus consecuentes efectos carecen de fuerza y no otorgan ninguna validez y ningún derecho a nadie"