Se ve que este monseñor está haciendo lo mismo que hace casi cuarenta años atrás denunciara cuando era rector del seminario lefebvrista de Argentina, hoy vemos con tristeza como ahora y por la necesidad de sacerdotes, ya que como es de público conocimiento tuvo dos bajas de sacerdotes en su Compañía religiosa en estos últimos meses, uno por muerte de Covid 19 y el otro por soberbio y sinverguenza, ahora devenido a manochanta y curandero.
El pasado 28 de Octubre Festividad de los Stos. Apóstoles San Simón y Judas Tadeo el cuestionado obispo Morello de el Bolsón en la Patagonia Argentina procedió a ordenar de subdiácono al sr. Nicolás Alejandro Venegas un joven de dudosísima moral y rechazado del seminario Modernista de San Rafael Mza. en Argentina, luego aterriza con los Misioneros del Satisimo Rosario, una pequeña comunidad tradicionalista de Argentina de dónde es expulsado por espíritu intrigante, calumniador y difamador, más adelante también es expulsado de la Soc. Religiosa San Luis Rey de Francia de dónde se fue llevándose libros y otros objetos; pasado unos meses y al no haber sido aceptado en la Fundación San Vicente Ferrer con sede en la Ciudad de Guadalajara México fue a parar al Instituto Mater Bonni Concilii, comunidad italiana que sostiene la tesis casi herética del Papa Materialiter y que de allí después de unos cuantos años de seminario el Padre Francesco Ricossa fundador y superior de dicho Instituto le vino retardando las órdenes clericales y al fin lo termina expulsando de dicha congregación.
Esta decisión desesperarada y a lo bruto del imprudente Morello, no viene más que a equiparar y a realizar lo mismo que el Obispo Williamson hizo con Carlos "U" y que le valió una extensa carta de Morello difamándo y escrachando al obispo Inglés.
San Pablo en una de sus cartas apostólicas escribe: «No impongas de ligero las manos sobre alguno, ni seas cómplice de pecados ajenos. Consérvate limpio y puro a ti mismo» (I Timoteo V, 22/Versión de Mons. Félix Torres Amat).
«Epíscopus sacros órdines némini conférat quin ex positívis arguméntis moráliter certus sit de ejus canónica idoneitáte; secus non solum gravíssime peccat, sed étiam perículo sese commíttit aliénis communicándi peccátis» [El obispo no puede conferir las órdenes sagradas a nadie sin estar moralmente cierto por argumentos positivos de la idoneidad canónica; de otro modo, no solamente peca gravísimamente, sino que se pone igualmente en peligro de comunicar con los pecados ajenos] (Código Pío-Benedictino de Derecho Canónico).
Esperamos confiadamente que Monseñor Andrés Morello no cometa un gran error de ponerle las manos al sr. Venegas, porque sería otra bofetada a Jesucristo y al Movimiento Tradicionalista de Argentina, de México y de los files a él confiado.