lunes, 10 de febrero de 2025

SESENTA AÑOS Y CUESTA ABAJO (Breve análisis de las cifras de siete comunidades religiosas)

 (Tomado del Blog "Miles Christi Resistens")

Las comunidades religiosas en la Iglesia Conciliar muestran un continuado descenso en los últimos años. A continuación, las cifras de las siete más representativas, observando los siguientes criterios de evaluación, a saber: 
  1. Todas las cifras son tomadas de Catholic Hierarchy, que a su vez proceden del Anuario Pontificio (factor mucho muy importante para los demás parámetros).
  2. Se escogieron estas siete órdenes religiosas [aunque el apelativo es en sentido lato, porque estrictamente solo cinco son órdenes como tal por tomar votos solemnes: Benedictinos (orden monástica), Franciscanos, Dominicos y Capuchinos (órdenes mendicantes), y Jesuitas (clérigos regulares)], por ser las que mayor número de miembros han tenido en su máximo histórico, superando la cota 9.000.
  3. Las órdenes están organizadas en orden descendente en función de su máximo histórico (que no necesariamente alcanzaron en el mismo año).
  4. A partir de 1967, el Anuario Pontificio empieza a discriminar las cifras de miembros ordenados y de casas religiosas. Por ende, estas no se incluyen para el análisis.
  5. El último año indicado (2023) es el último del que se tienen datos disponibles en el Anuario Pontificio.
Sin más discurso, sigamos:
  • Jesuitas (SJ): Decir Compañía de Jesús y declive en una misma oración es casi que inevitable, y todos saben quiénes son los culpables: Pedro Arrupe y Francisco Bergoglio. Y en las cifras, el año 1965 contaba con 36.038 miembros. El 2023 cerró con 14.195 (Decrecimiento del 60,65%).
  • Salesianos (SDB): Se cuenta entre los salesianos el “sueño de la rueda de la fortuna” que tuvo San Juan Bosco hacia 1856 sobre el alcance futuro de su congregación, que en cinco décadas se expandiría en todo el mundo. Pero en seis décadas, las cifras presentan también que de su máximo de 22.810 miembros en 1967, han bajado a 14.018 miembros en 2023 (Decrecimiento del 38,54%).
  • Franciscanos (OFM): La rama observante de la pobreza de San Francisco (porque los conventuales morigeraron tal aspecto, pero eso es tema para otra oportunidad) tenía 27.136 frailes en 1963. Ahora, el 2023 cerró con solo 12.169 (Decrecimiento del 55,15%).
  • Benedictinos (OSB): El año 1963 contó 12.131 monjes en la Orden de San Benito (desde la Congregación de Solesmes –a la que pertenecen los monjes del Valle de los Caídos– y los ermitaños camaldulenses hasta los misioneros de Santa Otilia). Sesenta años después, cierran con 6.486 monjes (Decrecimiento del 46,53%).
  • Capuchinos (OFM Cap.): La orden a la que pertenecieron el beato Diego José de Cádiz, el Padre Pío y el Padre Leopoldo de Castelnuovo tuvo 15.849 frailes en 1963. Al corte 2023, bajó a 9.980 (Decrecimiento del 37,03%).
  • Dominicos (OP): Los predicadores de Santo Domingo contaban en sus filas a 10.150 frailes en el año 1963. Sesenta años después, se redujeron a 5.432 (Decrecimiento del 46,48%).
  • Redentoristas (C.Ss.R): Los hijos de San Alfonso María de Ligorio nunca superaron la cota 10.000. Su máximo fue de 9.450 miembros en 1963, y el 2023 cerró con 4.634 (Decrecimiento del 50,96%).
Todas estas órdenes tienen en común además el modernismo, que abrazaron en ocasión y consecuencia del Vaticano II. Y los frutos ahí están, para el que quiera ver y entender.

5 comentarios:

  1. Que ganas de embolar con este tipo de argumentos sin sentido. Acá y en la China, casi todas las comunidades, grupos de estudio bíblico, iglesias, fraternidades y demás han presentado el mismo descenso a partir de los años 60 del siglo pasado a raíz del modernismo en general, excepto los grupos marcados por un énfasis carismagico. Estos blogs de gente tradifacha que se creen muy piolas, no son más que unos boludos que piensan que antes del CVII la Iglesia Católica Romana era un paraíso de santidad y espiritualidad, y que al chamuyar las cifras de tal reducción la gente irá a sus oratorios clandestinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aparte de llevar nombre de cura guerrillero, al que detestamos no tanto por guerrillero ni por comunista, sino por estúpido, pues se dejó matar en el primer combate al que fue (obviamente no era lo mismos er hijo de papá estudiando en La Lovaina, que irse al monte a pegar de tiros), tus comentarios son estúpidos: claro que es un drama que las principales congregaciones bajen drásticamente sus números, y más si tomamos en cuenta que en 1965 la población mundial era de 3 mil millones de almas, y para el año 2020 era de más de 8 mil millones.
      El CVII fue el triunfo del humo de satanás, pero a los cueras guerrileros y estúpidos como les da lo mismo, porque nunca entendieron que sólo han sido los tontos útiles, "compañeros de viaje", de masones y comunistas.

      Eliminar
    2. Luego, luego, los reaccionarios como tú con ese nombre de momia franchuta, ésta última, llamada "monseñor", que inició una "resistencia" cismándose del vicario de Cristo Rey y "siempre infalible" romano pontifice, para fundar sus escueluchas, la mayor de ellas en Suiza, tierra de la eutanasia y de las cirugías para transexuales (¿porqué será?) Qué grandes frutos ha dado esa ratonera en esa región. Y otra de esas escueluchas en tierras de EUA (St. Mary), que por cierto recientemente ha sido objeto de acusaciones de abuso sexual (me pregunto si los "padres tradicionales" les pedían a sus incautos seguidores una felatio o les decían Suck my dick). El triunfo de satanás son los desquiciados y arrogantes que tienen bajo el brazo su panfleto de "la misa de siempre" que utilizan de vez en cuando como los testigos de Jehová, para saciar sus deseos simoniacos y sus más bajas pasiones. Se espantan de la pachamama y abrazan al nazismo con todas sus fuerzas, con su devoción europea que huele moho. No causa sorpresa que desprecien a la gente de LATAM, su catolicismo no es más que racismo, galicismo y pederastia, y una esquizofrénica devoción rancia a santos de estampita.

      Eliminar
    3. Ya salió el cura guerrillero y sus fijaciones sexópatas freudianas. tengo mis líneas rojas que no traspaso y una de ellas es nunca hablar con mariconas.

      Eliminar
    4. Ni yo quiero seguir conversando con uno de los acólitos favoritos y siempre disponibles del Padre Arnaud Rostand, reconocido pederasta tradicionalista de la mal oliente y hedionda secta nacida en Écone

      Eliminar